Precios de coches nuevos

Así es el Hyundai 45 Concept, un prototipo 100% eléctrico

Subscribirse
Así es la zaga del Hyundai 45 Concept.

El Salón de Frankfurt será el elegido por Hyundai para mostrar al mundo su primer prototipo 100% eléctrico. Se llamará Hyundai 45 y según la marca estará inspirado en el diseño del primer modelo lanzado por la marca en los 70.

La fecha elegida para mostrar al mundo el Hyundai 45 100% eléctrico será el 10 de septiembre, y estará acompañado por el resto de novedades que la marca coreana está desarrollando con la mirada puesta en la ya imparable electrificación del automóvil.

De momento no se conoce ningún dato acerca de este enigmático prototipo, del que sólo se ha publicado una imagen poco descriptiva. En penumbra se observa lo que podría ser la parte trasera del prototipo.

La inspiración para su estética vendría del Hyundai Pony, el primer modelo desarrollado íntegramente por la marca coreana. En la parte derecha encontramos el logo que Hyundai utilizaba en la época. En vez de ópticas convencionales observamos cómo toda la parte trasera está formada por una pantalla que va cambiando su forma, esto se aprecia en un GIF publicado por la marca.

Así será el Honda e de 2020.

Así será el Honda e de 2020.

Con una evidente estética retro este modelo significaría el punto de partida de una nueva generación de modelos para Hyundai, puesto que aunque actualmente ya cuenta con modelos eléctricos como el Kona, este sería el primero en ser concebido únicamente como eléctrico sin ofrecer otras modificaciones.

Con este prototipo Hyundai elige una estrategia parecida a la utilizada por Honda, que presentó el Honda-e con una clara inspiración en el Honda Civic original. Parece que la estética retro estará muy presente en los inicios de la electrificación.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.