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Hyundai lanza la nueva línea deportiva N Line en el i30

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Hyundai quiere transmitir las sensaciones de conducción del Hyundai i30 N al resto de la gama. Esté es el Hyunda i30 N Line.
Hyundai quiere transmitir las sensaciones de conducción del Hyundai i30 N al resto de la gama. Este es el Hyunda i30 N Line.

Hyundai ha decidido darle un carácter más deportivo a su i30. Para ello se lanza una línea denominada i30 N Line, que si bien no cambia excesivamente las capacidades dinámicas del coche, le da una estética bastante más agresiva. Estará disponible con dos motores, un gasolina de 140 CV y un diésel de 136 CV.

Esta estrategia no es nueva dentro del mundo del motor, un ejemplo sería la ST Line de Ford, Audi con su S Line o los FR de Seat. Hyundai fundamenta su decisión en el éxito que ha tenido el Hyundai i30 N, un compacto que supera los 250 CV y que ha demostrado que el fabricante también sabe hacer coches prestacionales.

De esta manera pretenden llevar el éxito y las emociones que transmite el i30 N a toda la gama i30. Las versiones N Line estarán disponibles a partir de este verano, pero todavía se desconoce el precio que tendrán.

Para presentar el modelo se ha contado con el expiloto de Fórmula 1 Gabriele Tarquini. El Italiano, que en la actualidad es piloto de pruebas de Hyundai, protagoniza un curioso vídeo que hace hincapié en el carácter picante del nuevo Hyundai i30 N Line, aquí puedes verlo.

Cambios estéticos

Las versiones N Line se diferenciarán sobre todo en el apartado estético, lo mecánico apenas cambia, aunque de eso hablaremos más tarde.

Los paragolpes delanteros y traseros reciben una modificación que acentúa el carácter deportivo del i30 N Line. Destaca una línea plateada que recorre ambos paragolpes, sin embargo no hay pistas de tonalidades rojas, que se reservan para el i30 N y el i30 N Performance.

Los paragolpes se han modificado para darle más presencia al Hyunda i30 N Line.

Los paragolpes se han modificado para darle más presencia al Hyunda i30 N Line.

También están disponibles, por primera vez en el i30 de 5 puertas, llantas de aluminio de 18 pulgadas para mejorar la presencia del i30 N Line. A esto se suman dos emblemas en los pasos de rueda delanteros que clasifican al coche como N Line.

El último detalle que diferencia al i30 N Line por fuera es la doble salida de escape. Lo que no sabemos es si se habrá modificado para producir un ruido algo más ‘deportivo’.

En el interior también encontramos variaciones que buscan darle un mayor empaque al modelo surcoreano. En opción están disponibles unos asientos decorados con el logotipo de N, que ofrecen a los ocupantes un mejor agarre lateral.

El doble escape es uno de los elementos que más diferencia al hyundai i30 N Line.

El doble escape es uno de los elementos que más diferencia al hyundai i30 N Line.

Por otro lado el volante de cuero perforado, los pedales metálicos y el pomo de cambio con el logotipo de N proporcionan, según Hyundai, una experiencia de conducción más emocional. Aun teniendo este toque más dinámico el interior el i30 N Line sigue contando con las mismas dimensiones, el espacio para los pasajeros no se ve reducido.

Ligeras mejoras dinámicas

Para proporcionar un tacto de conducción más deportivo el i30 N Line recibe modificaciones tanto en la suspensión como en la respuesta del motor. Además el diámetro de los frenos delanteros aumenta hasta las 16 pulgadas, y se montan de serie neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

El interior también se diferencia por ciertos elementos heredados directamente del Hyundai i30 N.

El interior también se diferencia por ciertos elementos heredados directamente del Hyundai i30 N.

Hay dos motorizaciones disponibles dentro del N Line. En primer lugar se encuentra el 1.4 T-GDi de 140 CV gasolina. Si se prefiere un propulsor Diésel la opción es el 1.6 CRDi de 136 CV. Ambos han recibido una ligera puesta a punto que mejora su respuesta.

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