Precios de coches nuevos

Así será el prototipo eléctrico de Honda: pantalla interior panorámica y cámaras en lugar de espejos

Subscribirse
Imagen que anticipa el Honda EV prototipo.
Imagen que anticipa el Honda EV prototipo.

Honda mostrará en el Salón de Ginebra de 2019 el prototipo final de su modelo Urban EV, el pequeño modelo 100% eléctrico que comercializará en los próximos meses. Se trata de un prototipo que supone una evolución del concept car que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2017.

De ahí que desde Honda señalen que este modelo que se verá en Ginebra será la versión final del prototipo. Y desde aquí ya te podemos adelantar que el modelo que se presente en Ginebra será muy similar al vehículo de producción que finalmente se dará a conocer en los próximos meses.

Por ejemplo, entre las principales características que podremos ver en este prototipo final es que se comercializará con cinco puertas. A diferencia del prototipo presentado en Frankfurt, que tenía tres puertas; la versión definitiva será de cinco puertas, lo que facilita el acceso a las plazas traseras.

Eso sí, aunque tendrá puertas traseras, los tiradores de las mismas estarán muy bien escondidos en los marcos de las ventanillas traseras.

Frontal del Honda EV.

Otro aspecto interesante de este nuevo Urban EV es que es más que probable que cuente con una pantalla panorámica formada por tres pantallas: la del cuadro de instrumentos y dos pantallas horizontales situadas en el centro de la consola. Una solución similar es la que Mercedes ha incorporado recientemente en el Clase A y en el Clase B.

También nos llama la atención, aunque en las imágenes facilitadas por Honda no se aprecia bien, la ausencia de espejos retrovisores tradicionales. En su lugar Honda podría haberlos sustituidos por cámaras, que mostrarán las imágenes recogidas en dos pantallas situadas en los extremos de la consola.

Se trataría también de una solución similar a la del Audi e-Tron o Lexus ES, entre otros. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente este avance se lleva a producción.

En cuanto a la estética, este prototipo mantiene –casi en su totalidad- la imagen vista en el prototipo de Frankfurt. De ahí que siga contando con los faros delanteros tradicionales. En la zaga, en cambio, los faros también serán redondos, mientras que en el prototipo eran cuadrados.

Interior del Honda EV.

Sí mantiene las formas angulosas muy significativas en el prototipo de Frankfurt y que también se verán en el prototipo de Ginebra. Unas formas que algunos encuentran reminiscencias a los primeros Civic de la década de los 70.

Lo que desconocemos es cuál será la autonomía del modelo de Honda, pero sí que creemos que será elevada y podrá rondar los 400 kilómetros. Y tampoco sabemos cuáles serán las dimensiones del nuevo modelo, aunque por las fotos espía que hemos podido ver todo parece indicar que tendrá un tamaño contenido, lo que significa que podría competir en el segmento de los utilitarios.

Lo que habrá que esperar es ver si este prototipo también encontrará lo que Honda denomina el Honda Power Manager. Se trata de un sistema que permite transferir la energía de la casa al coche y viceversa, del coche a la casa. De este modo, cuando el hogar recoge energía, principalmente de fuentes renovables, traspasa esa energía al coche.

Pero a su vez, el coche también puede transmitir electricidad y que el usuario o propietario pudiera incluso monetizar esa entrega de potencia. De esta manera el Honda Urban EV no sólo es un vehículo de emisiones cero sino que también puede ser un acumulador de energía para los hogares.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.