Precios de coches nuevos

Honda e 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
10,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
10.0 10 1
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "1"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "34"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(2) "33"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(45) "https://www.cocheando.es/segmento/utilitarios"
}
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 34º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
34.800€
10,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara triste roja 34º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 33º en Tamaño
Cara neutral Sin datos en Maletero
Desde
34.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,8/1,5 metros

A favor

Diseño atractivo

En contra

Autonomía limitada, precio elevado

En 2020 Honda lanza al mercado el Honda e, un modelo eléctrico de claro corte urbano. La versión definitiva de este modelo se ha podido ver en el Salón de Frankfurt de 2019

Este nuevo Honda e llega a  los concesionarios en el verano de 2020 en Reino Unido, Alemania y Francia. Para el resto de países habrá que esperar hasta septiembre de 2020.

Parte de un precio de 34.800 euros (precio sin descuentos, ni ayudas públicas si las hubiera).

Este precio hace referencia a la versión más accesible que está propulsada por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). Existe, además, una versión más potente (154 CV – 113 kW), denominada Advance, que también cuenta con más equipamiento.

Este Honda e definitivo previamente se pudo ver como prototipo denominado Honda Urban EV Concept. Es el primer eléctrico de Honda.

Este nuevo modelo de pequeñas dimensiones se caracteriza por su tamaño contenido y por su nueva plataforma. Además, este Honda e muestra la dirección que seguirá Honda en materia de vehículo eléctrico y baterías, tanto en tecnología como en diseño.

Al ser un vehículo totalmente eléctrico y sin emisiones se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT, lo que le otroga grandes ventajas a la hora de circular por Madrid Central, en muchos municipios estos vehículos tampoco pagan el servicio de estacionamiento regulado.

Tiene una longitud de 3,89 metros, lo que le sitúa en el segmento o categoría de los utilitarios, el segmento B. A su vez este modelo tiene capacidad para cuatro personas.

Tiene una batería con capacidad de 35 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 220 kilómetros.

Junto con el vehículo, Honda lanzará el Power Charger, un sistema pensado para cargar el coche con corriente alterna de la manera más óptima. Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica).

Cuando se comercialice este modelo competirá con otros utilitarios eléctricos como es el caso del Opel Corsa, Peugeot 208, Smart EQ ForFour, Renault Zoe y Volkswagen e-Up, entre otros.

Desde el punto de vista de diseño, nos llama la atención sus formas angulosas y otras aspectos como el emblema de la marca retroalimentado en color azul, lo que se convertirá en un rasgo distintivo de los futuros eléctricos de la compañía. Asimismo, Honda ha aprovechado el frontal del automóvil para mostrar mensajes interactivos multilingües, tales como saludos o consejos para otros conductores. Otro aspecto singular es que tiene la toma de corriente en el frontal, sobre el capó.

Asimismo, Honda señala que este modelo podría contar con un asistente personal conocido como Automated Network Assistant que lo que hace es aprender a detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De esta manera, el coche aprende y según ese aprendizaje puede proponer alternativas y recomendaciones.

A su vez, junto al nuevo modelo eléctrico, Honda también ha presentado el Honda Power Manager. Se trata de un sistema que permite transferir la energía de la casa al coche y viceversa, del coche a la casa. De este modo, cuando el hogar recoge energía, principalmente de fuentes renovables, traspasa esa energía al coche. Pero a su vez, el coche también puede transmitir electricidad y que el usuario o propietario pudiera incluso monetizar esa entrega de potencia. De esta manera el Honda e no sólo es un vehículo de emisiones cero sino que también puede ser un acumulador de energía para los hogares.

Este nuevo modelo es un paso más en el anuncio de la firma japonesa que ha señalado que todos los modelos que lance Honda en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico.

Asimismo, Honda ha señalado que su objetivo es que los sistemas de propulsión eléctricos ocupen más del 60% de las ventas en 2030.

A favor

Diseño atractivo

En contra

Autonomía limitada, precio elevado

Opinión de medios expertos

10,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild

Autobild

por Andreas May -

No tiene nada especialmente de rompedor (su autonomía es de 200 kilómetros) y es demasiado caro (más de 30.000 euros). Pero con él he sentido un flechazo. Destaca especialmente porque a pesar de sus 3,90 metros de longitud, cuatro adultos caben bien. A mejorar, la banqueta trasera. Es demasiado baja y las rodillas van demasiado altas.

Ver más