Precios de coches nuevos

Honda e 2020

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  • 2020
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
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Cara triste roja 32º en Precio
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,8/1,5 metros
Maletero
171 l.
Motores
Eléctrico
Cambio
Automático
Potencia
CV
CO2
desde 0 g/km

A favor

Diseño atractivo, equipamiento muy alto

En contra

Autonomía limitada, precio elevado

Desde el año 2020 Honda tiene a la venta el nuevo Honda e, un coche eléctrico con un enfoque urbano y un tamaño pequeño. El nuevo Honda e está a la venta desde los 34.800 euros.

Este nuevo Honda e llega a  los concesionarios en el verano de 2020 en Reino Unido, Alemania y Francia. Para el resto de países inicialmente dijeron que habría que esperar hasta septiembre de 2020, sin embargo ahora señalan que las primeras entregas (de la versión más potente) se producirán en verano.

Asimismo, señalar que este nuevo Honda e no estarará a la venta en toda España. De hecho solo habrá 20 concesionarios que lo entreguen, de los que además, 7 están en Madrid y Barcelona.

Precios y ofertas

Como hemos dicho anteriormente el precio del Honda e es de 34.800 euros para la versión de 100 kW (136 CV) y el primer nivel de equipamiento. A esta cifra, habría que restarle los descuentos y ayudas públicas (si las hubiera).

Existe, además, una versión más potente (154 CV – 113 kW), denominada Advance, que también cuenta con más equipamiento y está a la venta desde 37.800 euros.

Honda ofrece como posible financiación la siguiente oferta:

• Entrada: 10.000 euros
• Cuotas: 36 (3 años)
• Cuota mensual: 399 euros
• Valor final garantizado: 16.254 euros

Asimismo, Honda ofrece un contrato de mantenimiento de cinco años, una garantía de 5 años sin límite de kilometraje y una garantía de la batería de 8 años o 160.000 kilómetros (lo que proporciona una capacidad garantizada de hasta el 70% de duración).

Tipo de coche: primer eléctrico de Honda

Aunque ahora se llama Honda e, inicialmente este modelo deriva de un prototipo bautizado como Honda Urban EV Concept. Se trata del primer eléctrico de Honda.

Este nuevo modelo de pequeñas dimensiones se caracteriza por su tamaño contenido y por su nueva plataforma. Además, este Honda e muestra la dirección que seguirá Honda en materia de vehículo eléctrico y baterías, tanto en tecnología como en diseño.

Al ser un vehículo totalmente eléctrico y sin emisiones se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT, lo que le otroga grandes ventajas a la hora de circular por las Zonas de Bajas Emisiones de las principales ciudades.

Tamaño contenido

Este nuevo Honda e, con capacidad para cuatro personas, tiene una longitud de 3,89 metros, una anchua de 1,75 metros y una altura de 1,51 metros. Además, su distancia entre ejes es de 2,53 metros. Su maletero tiene una capacidad de 171 litros.

Con estas dimensiones, el nuevo Honda e se sitúa a medio camino entre el segmento A (el de los coches muy pequeños) y el segmento B (el de los utilitarios). Independientemente de la categoría, este nuevo Honda e es un rival de modelos como:

Citroën C-Zero
Mini eléctrico
Opel Corsa-e
Peugeot iON
Peugeot e-208
Renault Zoe
Seat Mii electric
Skoda Citigo-e iV
Smart EQ fortwo
Volkswagen e-Up!

Respecto a todos ellos, el Honda e es el más caro como puedes ver en la siguiente tabla:

• Seat Mii electric | 21.230 euros
• Skoda Citigo-e iV | 22.370 euros
• Volkswagen e-Up! | 22.570 euros
• Smart EQ fortwo | 24.450 euros
• Renault Zoe | 25.630 euros
• Peugeot iON | 26.600 euros
• Citroën C-Zero | 26.600 euros
• Opel Corsa-e | 29.900 euros
• Peugeot e-208 | 31.850 euros
• Mini eléctrico | 33.950 euros
• Honda e | 34.800 euros

Motor, potencia y batería

Como hemos señalado anteriormente existen dos posibles motores para este nuevo Honda e: uno de 100 kW y 136 CV y otro de 113 kW y 154 CV. Sin embargo, y a pesar de tener dos niveles de potencia diferentes, la capacidad de la batería es la misma: 35 kWh, lo que le proporciona una autonomía máxima que ronda los 222 kilómetros.

Otros datos interesantes de este modelo es que es tracción trasera, que cuenta con un cambio automático de solo una velocidad, su par máximo es de 315 Nm. y acelea de 0 a 100 km/h en la versión más potente en 8,3 segundos. La velocidad máxima, por otra parte, es de solo 145 kilómetros por hora.

Junto con el vehículo, Honda lanzará el Power Charger, un sistema pensado para cargar el coche con corriente alterna de la manera más óptima. Ofrece una potencia máxima de 7,4 kW (si se trata de una fuente de alimentación monofásica) o de 22 kW (si la fuente de alimentación es trifásica con 32 amperios).

De serie se incluye un cable de carga modo 2 para uso doméstico, con una potencia de 2,3 kW monofásico. Asimismo, también está disponible un cable de carga Modo 3.

Con el cargador de tipo 2 y carga doméstica a 2,3 kW tarda en cargarse más de 18 horas. Con una cargador de 7,4 kW el tiempo de carga es de 4 horas aproximadamente. Si se opta por un CCS2 de 50 kW es de 31 minutos, mientras que un CCS2 de 100 kW la carga también es de 30 minutos.

En cuanto al peso, este nuevo Honda e tiene una horquilla de peso de entre 1.514 y 1.542 kilos.

Diseño atractivo

Desde el punto de vista de diseño, nos llama la atención sus formas angulosas y otras aspectos como el emblema de la marca retroalimentado en color azul, lo que se convertirá en un rasgo distintivo de los futuros eléctricos de la compañía.

Asimismo, Honda ha aprovechado el frontal del automóvil para mostrar mensajes interactivos multilingües, tales como saludos o consejos para otros conductores. Otro aspecto singular es que tiene la toma de corriente en el frontal, sobre el capó.

Asimismo, Honda señala que este modelo podría contar con un asistente personal conocido como Automated Network Assistant que lo que hace es aprender a detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De esta manera, el coche aprende y según ese aprendizaje puede proponer alternativas y recomendaciones.

Transferir la energía a casa

A su vez, junto al nuevo modelo eléctrico, Honda también ha presentado el Honda Power Manager. Se trata de un sistema que permite transferir la energía de la casa al coche y viceversa, del coche a la casa. De este modo, cuando el hogar recoge energía, principalmente de fuentes renovables, traspasa esa energía al coche. Pero a su vez, el coche también puede transmitir electricidad y que el usuario o propietario pudiera incluso monetizar esa entrega de potencia. De esta manera el Honda e no sólo es un vehículo de emisiones cero sino que también puede ser un acumulador de energía para los hogares.

Este nuevo modelo es un paso más en el anuncio de la firma japonesa que ha señalado que todos los modelos que lance Honda en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico.

Asimismo, Honda ha señalado que su objetivo es que los sistemas de propulsión eléctricos ocupen más del 60% de las ventas en 2030.

Equipamiento

En relación al equipamiento, existen tres versiones disponibles: Honda e, Honda e Advance y Honda e Advance 17 pulgadas.

Honda e

Comenzando por la Honda e, primer nivel de equipamiento incorpora:

• ABS
• 6 Airbags
• Control de tracción
• ESP
• Asistente a la frenada
• Sistema de prevención de impactos por control de frenado
• Monitorización presión de los neumáticos
• Advertencia de colisión frontal
• Limitador de velocidad
• Avisador de cambio involuntario de carril (LDW)
• Sistema de mantenimiento de carril
• Sistema de notificación de arranque del vehículo precedente
• Función de seguimiento a baja velocidad
• Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
• Cierre centralizado
• Sistema de apertura y arranque sin llave
• Modos de conducción: Normal y Sport
• Freno de mano eléctrico
• Pantalla digital de información
• Climatizador
• Control de crucero adaptativo
• Retrovisores exteriores digitales
• Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
• Asientos calefactables
• Sensores de aparcamiento
• Cámara de visión trasera
• Bluetooth
• Radio DAB
• Pantalla dual de 12″
• 2 tomas USB delanteras
• 2 tomas UBS traseras
• Techo solar panorámico
• Luces diurnas de led
• Luces de caretera automáticas
• Llantas de aleación de 16 pulgadas

Honda e Advance

El siguiente nivel de equipamiento suma:

• Sistema de información de ángulo muerto con sistema de alerta de tráfico cruzado
• Retrovisor interior: Sistema de Retrovisor Interior por Cámara
• Parabrisas delantero con función de descongelación
• Volante calefactado
• Honda Parking Pilot – Sistema asistencia aparcamiento
• Altavoces – Audio premium

Honda e Advance 17 pulgadas

Mismo equipamiento que el anterior al que se le suman las llantas de 17 pulgadas.

A favor

Diseño atractivo, equipamiento muy alto

En contra

Autonomía limitada, precio elevado

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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