Honda EV eléctrico urbano 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño

A favor

En contra

Honda ha presentado en el Salón de Frankfurt el prototipo Honda Urban EV Concept. Se trata de un coche de concepto que anticipa un futuro modelo urbano y eléctrico que Honda comercializará en 2019.

Este nuevo modelo de pequeñas dimensiones se caracteriza por su tamaño contenido y por su nueva plataforma. Además, este prototipo Honda Urban EV Concept muestra la dirección que seguirá Honda en materia de vehículo eléctrico y baterías, tanto en tecnología como en diseño.

Por tanto, no es un prototipo que nunca llegará a comercializarse sino que se venderá en el año 2019. Tiene un tamaño que ronda los 3,9 metros, lo que le sitúa en el segmento o categoría de los utilitarios, el segmento B. A su vez este modelo tiene capacidad para cuatro personas.

Desde el punto de vista de diseño, nos llama la atención sus formas angulosas y otras aspectos como el emblema de la marca retroalimentado en color azul, lo que se convertirá en un rasgo distintivo de los futuros eléctricos de la compañía. Asimismo, Honda ha aprovechado el frontal del automóvil para mostrar mensajes interactivos multilingües, tales como saludos o consejos para otros conductores. Otro aspecto singular es que tiene la toma de corriente en el frontal, sobre el capó.

Asimismo, Honda señala que este modelo podría contar con un asistente personal conocido como Automated Network Assistant que lo que hace es aprender a detectar las emociones que hay tras sus decisiones. De esta manera, el coche aprende y según ese aprendizaje puede proponer alternativas y recomendaciones.

A su vez, junto al nuevo modelo eléctrico, Honda también ha presentado el Honda Power Manager. Se trata de un sistema que permite transferir la energía de la casa al coche y viceversa, del coche a la casa. De este modo, cuando el hogar recoge energía, principalmente de fuentes renovables, traspasa esa energía al coche. Pero a su vez, el coche también puede transmitir electricidad y que el usuario o propietario pudiera incluso monetizar esa entrega de potencia. De esta manera el Honda Urban EV no sólo es un vehículo de emisiones cero sino que también puede ser un acumulador de energía para los hogares.

Este nuevo modelo es un paso más en el anuncio de la firma japonesa que ha señalado que todos los modelos que lance Honda en Europa a partir de 2018 incorporarán algún tipo de sistema de propulsión eléctrico.

Asimismo, Honda ha señalado que su objetivo es que los sistemas de propulsión eléctricos ocupan más del 60% de las ventas en 2030.

A favor

En contra