Honda NSX 2019: todavía más deportivo y en naranja McLaren…

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Así es el nuevo Honda NSX 2019.
Así es el nuevo Honda NSX 2019.

La actual generación del Honda NSX vio la luz a finales del año 2015, tomaba el testigo del NSX original, uno de los deportivos más reconocibles de la década de los 90. Tres años después del lanzamiento de esta segunda generación, la firma japonesa ha anunciado que el superdeportivo recibirá una actualización con mejoras en 2019. La producción comienza este mes de agosto y se espera que las primeras unidades se entreguen a final de año.

El Honda NSX fue uno de los primeros deportivos en combinar motores eléctricos con uno de combustión, gracias a esta tecnología híbrida conseguía unas cifras de aceleración envidiables, de 0 a 100 en poco más de 3 segundos. Esto aportó una buena dosis de esperanza a aquellos que por aquel entonces no acaban de ver la compatibilidad entre el futuro eléctrico y las prestaciones.

Con esta actualización los ingenieros de Honda han buscado mejorar todavía más la dinámica del coche. Incorporará unas barras estabilizadoras de mayor tamaño, que incrementarán notablemente la rigidez, un 26% en el eje delantero y un 19% en el trasero. Otros elementos del chasis también se han modificado, para mejorar la respuesta del coche en el paso por curva.

Además de estas mejoras físicas y estructurales, que no son muy comunes en lavados de cara de este tipo, se ha modificado el software de la unidad de potencia, el controlador de la dirección asistida y los controles de tracción y estabilidad. La suspensión activa también ha recibido cambios, para ofrecer así mayor confort cuando seleccionamos el modo de conducción más conservador.

El color Thermal Orange Pearlescent le sienta fráncamente bien al NSX 2019. Sin embargo, es imposible no pensar en McLaren al verlo y ya sabemos cómo acabó esa combinación en la F1..

El color Thermal Orange Pearlescent le sienta fráncamente bien al NSX 2019. Sin embargo, es imposible no pensar en McLaren al verlo y ya sabemos cómo acabó esa combinación en la F1…

El propulsor de combustión es otro de los puntos que ha sido actualizado para el Honda NSX 2019. Es un V6 de 3.2 litros que produce 506 CV de potencia, unido a dos propulsores eléctricos de 50 y 40 CV, esto son 580 CV y 644 Nm de par en total. Los elementos revisados han sido los inyectores, el turbo y el filtro de partículas. Parece que más que mejorar en prestaciones se adecúa a la normativa Euro 6d-TEMP.

Otra novedad serán los neumáticos que incorpore de serie el Honda NSX. El compuesto elegido es el SportContact 6 de la firma Continental, un neumático de alto rendimiento que teóricamente ofrecerá una mejor respuesta en frenada, curva y aceleración.
Como elemento estético se añade una nueva pintura denominada Thermal Orange Pearlescent, además se brinda la oportunidad de pintar las pinzas de los frenos carbocerámicos en la misma tonalidad.

Desde Honda aseguran que esta serie de actualizaciones y mejoras permite al Honda NSX 2019 rebajar en 2 segundos el tiempo por vuelta en Suzuka que firmaba la versión del 2015. De ser cierto sería una mejora de tiempo muy considerable que justificaría la compra de esta actualización.

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