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Honda NSX 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
2ª mano
8,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.5 10 4
Puntúa
este coche
8,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,9/1,2 metros
Maletero
110 l.

A favor

Estética increíble, comportamiento muy deportivo, potencia, exclusividad.

En contra

Unidades muy limitadas, precio elevado.

Este Honda NSX tiene una longitud de 4,47 metros, una anchura de 2,2 metros y una altura de 1,21 metros. Por tanto, esto significa que no tiene una longitud muy elevada pero a cambio es muy, muy ancho y, también, muy bajo.

Otras características de este modelo es que está impulsado por un sistema híbrido formado por un motor de gasolina y otros dos generadores eléctricos. El motor de gasolina tiene 6 cilindros en V y una cilindrada de 3,5 litros con doble turbo y 500 CV de potencia. A ello se suman los dos generadores eléctricos, uno para cada una de las ruedas delanteras, que en total suman una potencia conjunta de 573 CV con un par conjunto de 646 Nm.

Asimismo, esta potencia conjunta se transmite a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción total inteligente y un cambio automático de doble embrague con 9 marchas.

A todo ello hay que sumar un peso relativamente bajo teniendo en cuenta que es un superdeportivo con un sistema híbrido. De ahí que detenga la báscula en los 1.725 kilos. A su vez, este peso se reparte un 42% para el eje delantero y un 58% para el eje trasero.

Con este sistema de propulsión, el Honda NSX es capaz de alcanzar los 307 kilómetros hora. Pero también permite circular en modo eléctrico puro durante unos pocos kilómetros.

A favor

Estética increíble, comportamiento muy deportivo, potencia, exclusividad.

En contra

Unidades muy limitadas, precio elevado.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Cocheando
Autobild

Evo

En ciudad va en modo híbrido, lo cual está bien. Pero su motor V6 no es tan sonorio como antes y a velocidad mantenida el sonido no es mucho más musical que un traqueteo mecánico. En carreteras viradas, el NSX se siente más feliz. Suena un poco más a supercoche, sin rugidos ni bramidos pero con ganas y más musicalidad. Aunque eso sí, no mola como el icono de los años 90.

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Evo

Acelera como un caza catapultado desde un portaaviones. Es un buen ejemplo de lo que los motores eléctricos pueden hacer para mejorar los coches más entusiastas. Si el NSX es el futuro de la tracción total, estamos ante un panorama más brillante de lo que creíamos.

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Cocheando

por Cocheando -

El NSX es un coche espectacular. Probablemente uno de los mejores deportivos que existen en la actualidad en el mercado. Un deportivo biplaza que cuenta con un motor muy potente de gasolina con 500 CV al que se suman dos generadores eléctricos para lograr 573 CV en total. Sin embargo y pese a que es una cifra elevada de potencia, su sistema híbrido también le permite ser eficiente y respetuoso con el medio ambiente. En definitiva, un deportivo para soñar.

Autobild

El Honda NSX es un producto muy exótico, dirigido a clientes muy exisgentes, apasionados por la tecnología. Aunque su comportamiento está medido al milímetro, permite algún que otro desmán. Su sofisticada tracción total con ayudas electrónicas te deja ponerlo de lado.

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Opiniones de usuarios

Otro mítico automóvil japonés que conserva la deportividad de la primera generación de la década de los 90 que probó el gran piloto de la Formula 1, Ayrton Senna.