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Honda Jazz 2016

6,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
16.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,6 metros
Maletero
354 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad, calidad de los acabados, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, gama muy corta.

Honda ha tenido a la venta este Jazz entre los años 2015 y 2017. Desde el año 2017, este Jazz pasa a estar disponible sólo como segunda mano u ocasión.

Este modelo se caracteriza por situarse a medio camino entre un utilitario del segmento B (rival del Volkswagen Polo o Seat Ibiza) y un monovolumen urbano (rival del Citroën C3 Picasso o Kia Venga, entre otros). Nosotros, desde aquí, lo vamos a enmarcar dentro del segmento de los monovolúmenes urbanos. Entre otras cosas, porque posee demasiada altura y un diseño de un único volumen, dos características claves para encuadrarlo dentro de esta categoría.

Por tanto, el nuevo Jazz 2015 viene a competir con modelos como el Citroën C3 Picasso, Fiat 500L, Ford B-Max, Hyundai ix20, Kia Venga, Nissan Note u Opel Meriva. A la hora de buscar una explicación de por qué Honda ha configurado el Jazz con este enfoque de monovolumen lo podemos entender ya que actualmente la firma japonesa no tiene un utilitario puro. Por tanto, con el Jazz podría competir, más o menos, con los utilitarios y, a la vez, con los monovolúmenes urbanos.

Comenzando por sus medidas, el Jazz presenta una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,55 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,53 metros. Con estas dimensiones, podemos afirmar que el Honda Jazz es el modelo más pequeño del segmento. Por ejemplo, son más grandes que el modelo japonés el Fiat 500L (4,35 metros), el Opel Meriva (4,30 metros), Hyundai ix20 (4,11 metros), Citroën C3 Picasso (4,10 metros), Ford B-Max (4,07 metros) y Kia Venga (4,07 metros).

Y lo mismo ocurre con la anchura y la altura del Jazz respecto a sus rivales. El Jazz es también el más estrecho, el menos alto e incluso el de menor batalla de todos de ellos. Sin embargo, y a pesar de estas dimensiones contenidas, una vez dentro y con el metro en la mano podemos afirmar que el Jazz es un modelo muy espacioso. Por ejemplo, delante ofrece una anchura de 139 centímetros y una altura libre al techo de hasta 101 centímetros. Detrás, la anchura es algo menor (131 centímetros) y la distancia libre al techo es de 96 centímetros.

Con esto queremos decir que si bien es cierto que no es de los más espaciosos (el Fiat 500L o el Citroën C3 Picasso le ganan en todas las cotas interiores) también hay que reconocer que su habitabilidad es sobresaliente si tenemos en cuenta que no supera los 4 metros de largo.

En cuanto al maletero, el Jazz se sitúa en un término medio. Con sus 354 litros no tiene tanta capacidad como el Citroën C3 Picasso (500 litros), Fiat 500L (493 litros), Hyundai ix20 (440 litros) u Opel Meriva (400 litros) pero sí gana a otros rivales como el Nissan Note (325 litros) o el Ford B-Max (318 litros).

Respecto a la gama de mecánicas, la oferta es simple. Sólo está disponible un motor de gasolina de 1,3 de cilindrada y 102 CV que funciona bajo el ciclo Atkinson. Se trata por tanto de una apuesta innovadora de Honda y, sobre todo diferente, si tenemos en cuenta que la mayoría de sus rivales están optando por reducir cilindrada y el número de cilindros. En este sentido, este motor de Honda funciona con una gran suavidad. De hecho, si estás detenido y el motor funciona al ralentí es difícil percatarse de si está encendido o no porque no se oye el ruido del propulsor.

Por el contrario, el propulsor es muy ruidoso si lo apuramos hasta las 6.000 revoluciones que es cuando logra su potencia máxima. A ello hay que sumar que pese a tener un par contenido (123 Nm. a 5000 revoluciones) el Jazz es resultón en ciudad y más o menos presenta unas prestaciones correctas.

Esto se debe, también, a la introducción de un cambio manual de seis marchas, con unos desarrollos bien estudiados. También se ofrece un cambio automático de tipo CVT con 7 marchas que desde aquí no nos termina de convencer pese a su bajo consumo.
Siguiendo con el gasto de combustible, el Jazz con este motor presenta un gasto oficial de 5 litros de gasolina que, en conducción real, llega hasta los 6,5 litros, una cifra demasiado elevada para el segmento del que hablamos.

Por último, todos los Jazz vienen bastante bien equipados de serie. Desde las versiones más económicas incorporan 6 airbags, frenada activa en ciudad, climatizador , control de crucero, lluvia y luces. Los siguientes acabados añaden sistema de reconocimiento de señales, llantas de aleación y pantalla táctil de 7 pulgadas.

A favor

Habitabilidad, calidad de los acabados, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, gama muy corta.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autopista
Cocheando
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Autopista

La línea estilizada esconde su amplio habitáculo modulable de monovolumen, y el maletero también destaca. El motor, no sobrealimentado, permite consumos muy bajos y buenas prestaciones. (Versión probada: 1.3 102 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

El Jazz es, en definitiva, un buen modelo que destaca sobre todo por su amplitud interior dada su corta altura, que tiene un buen acabado y un amplio equipamiento. Como contrapartida tal y como nos tiene acostumbrados Honda su precio es algo elevado.

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Destaca por su confort de marcha, el interior flexible, el gran espacio trasero, su consumo bajo y el city-stop de emergencia. Debe mejorar en el motor ruidoso y débil, en los mullidos escasos, en el cambio impreciso y en la distancia de frenada larga. (Versión probada: 1.3 i-VTEC 102 CV)

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