El Honda HR-V 2018 se actualiza y llegará a España en octubre

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El frontal es el elemento que más cambios recibe. Las luces led diurnas también son nuevas.
Honda HR-V 2018.

Honda ha sacado a la luz los primeros detalles del nuevo Honda HR-V 2018, la actualización de su SUV pequeño o urbano, el HR-V. Mejora el diseño exterior, más cuidado ahora, también se añade nueva tecnología para poner el vehículo a la altura de sus rivales. Las primeras unidades de esta nueva actualización llegarán a nuestro mercado en octubre.

En el exterior los cambios más destacados los encontramos en el frontal. El HR-V recibe una nueva parrilla que se enmarca en el concepto de diseño ‘Solid Wing Face’ de Honda. Predominan en esta parrilla los elementos cromados oscuros. Son nuevos también los paragolpes delanteros, que incorporan entradas de aire más profundas y faros antiniebla circulares. Las luces diurnas led también cambian de diseño y los faros traseros se enmarcan ahora en una carcasa más oscura.

De los ocho colores disponibles para la carrocería hay uno nuevo, se llama Midnight Blue Beam Metallic, es el que se puede apreciar en las imágenes. El resto de la paleta se completa con un Milano Red sólido, dos tonos perlados y cuatro acabados metalizados.

Las ópticas traseras se actualizan y ahora se enmarcan en una carcasa más oscura.

Las ópticas traseras se actualizan y ahora se enmarcan en una carcasa más oscura.

En el interior se mantiene el sistema Honda Magic Seats, que permite configurar el interior de múltiples maneras y convierte al HR-V en un vehículo muy versátil. Los asientos han recibido mejoras ya que el cojín y los respaldos son nuevos, ofrecen mejor soporte, sobre todo en la zona de los hombros. La tapicería de serie tiene ahora una tela de mayor calidad, en los acabados altos se contará con una combinación de tela y cuero con costuras reforzadas.

Para reducir el ruido en el habitáculo se ha incorporado por primera vez un sistema de cancelación activa de ruido. Mediante dos micrófonos se captan los ruidos de baja frecuencia del interior y se neutralizan mediante frecuencias sincronizadas emitidas a través de los altavoces.

Aunque de momento no se sabe si se incorporará alguna motorización más, el HR-V contará con el motor gasolina i-VTEC 1.5 de 130 CV. Este propulsor se podrá asociar a una caja manual de seis velocidades o a una automática de variador continuo (CVT). Según el recién estrenado ciclo WLTP el consumo del HR-V con este propulsor sería de unos 5,3 l/100 km.

Cómo es el Honda HR-V

El Honda HR-V mide 4,29 metros de largo, pertenece así al segmento B-SUV, aunque por poco. Es el coche más largo del segmento, por lo que supera a sus rivales directos, modelos como el Opel Mokka, el Mazda CX-3, el Ford EcoSport, el Suzuki Vitara o el Peugeot 2008.

Con este extra de longitud el HR-V también se impone en lo que a capacidad de maletero se refiere. Con 470 litros supera ampliamente al resto de modelos, los que más cerca se quedan son el Renault Captur con 377 litros y el Suzuki Vitara con 375 l.

Los 4,29 metros de largo convierten al HR-V en el coche más grande del segmento B-SUV.

Los 4,29 metros de largo convierten al HR-V en el coche más grande del segmento B-SUV.

Se ensambla en la factoría que Honda tiene en la ciudad mexicana de Guanajato, desde allí se distribuye a todo el mundo. El problema de esto es que los costes de distribución son más elevados, lo que puede repercutir en el precio final.

Las siglas HR-V no son nada nuevo para Honda. Entre los años 1998 y 2006 se comercializó un modelo bajo este nombre. Sin embargo, el actual HR-V poco o nada tiene que ver con el antiguo, ni por tamaño, ni evidentemente por diseño.

La actual generación del HR-V se lleva comercializando desde el año 2015, esta actualización simboliza que está en la mitad de su ciclo de vida, podemos esperar que en 2020 el modelo se renueve completamente.

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