Precios de coches nuevos

Honda HR-V 2018

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.3 10 8
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
22.350€
7,3/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
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Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 12º en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
22.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
393 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT, Automático
Potencia
120 - 182 CV
CO2
desde 104 g/km
Seguridad

A favor

Calidad de los materiales, versatilidad interior

En contra

Precio elevado respecto a sus rivales, gama poco variada

Desde el mes de octubre de 2018 Honda tiene a la venta el Honda HR-V 2019. Se trata de una puesta al día o actualización del HR-V de 2015.

Con estos cambios, el HR-V permanecerá en los concesionarios aproximadamente hasta 2022. A partir de entonces podría llegar una nueva generación.

Los cambios que incluye esta puesta al día afectan al diseño exterior, a algunas mejoras en el interior y a la tecnología, así como al equipamiento en seguridad. Además, desaparece la versión diésel que se comercializaba en el
HR-V de 2015.

Comenzando por los cambios del exterior vemos como ahora el frontal ha sido ligeramente modificado con nuevos paneles cromados en la parrilla.

También son nuevos los paragolpes, que reciben entradas de aire más profundas e incorporan faros antiniebla circulares. Además, las luces diurnas de tipo led incorporan ahora un nuevo diseño.

En la zaga también hay algunas modificaciones aunque son mínimas. Por ejemplo cambian algunos embellecedores del portón y los grupos ópticos están inmerso en una carcasa más oscura y cuentan con diodos de led. Además, el escape presenta un acabado cromado y Honda ha aumentado la gama de colores de la carrocería.

En cuanto al interior, las novedades son minúsculas. Ahora la tapicería de tela ofrece una mayor calidad y las versiones más altas combinan tela con cuero, para ofrecer un acabado más deportivo.

Asimismo, los asientos han sido rediseñados para mejorar el soporte en todo el cuerpo aunque en especial en la zona de los hombros.

Otras novedades del interior redundan en conseguir un mayor confort de marcha. Para ello Honda ha introducido nuevo material aislante alrededor del vehículo, en la mampara delantera, en los pasos de rueda, en la estructura del maletero y en los paneles de las puertas.

Además, por primera vez el HR-V incorpora un sistema de cancelación del ruido. Se trata de varios micrófonos instalados en la cabina que lo que hacen es anular los ruidos de baja frecuencia emitiendo por medio de los altavoces y de forma sincronizada señales de fase inversa.

En cuanto al motor, este HR-V sólo estará disponible con el motor de gasolina 1.5 i-VTEC atmosférico con 130 CV de potencia (96 kW). Este propulsor logra un par máximo de 155 Nm. disponible a 4.600 revoluciones. Este motor está disponible con un cambio manual de seis marchas y con una transmisión automática de tipo CVT.

Honda afirma que el motor ha sido mejorado para minimizar el nivel de fricción entre los pistones y los cilindros, aumentando así la eficiencia del motor.

Además, también está disponible otra versión más potente con el motor 1.5 VTEC Turbo  con una potencia de 182 CV, cambio CVT y el nivel de equipamiento Sport.

Un SUV urbano

Lo que no varía, a pesar de esta actualización, es su tamaño y enfoque. El nuevo HR-V se mantiene como un SUV o todocamino urbano de pequeñas dimensiones.

Con una longitud de 4,29 metros de largo es rival de otros modelos como el Seat Arona, Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Fiat 500X, Ford EcoSport , Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros. Es decir compite en un segmento donde la competencia es muy dura y donde existen grandes pesos pesados.

Con estas medidas, podemos comprobar que el HR-V es el modelo más largo de todos los rivales mencionados anteriormente. Tras el HR-V, el siguiente modelo más largo es el Opel Mokka (4,27 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros), Ford EcoSport (4,27 metros), Fiat 500X (4,24 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros) y Peugeot 2008 (4,15 metros), entre otros.

Sin embargo, el HR-V no sobresale solo por su longitud. También tiene una anchura (con 1,77 metros) y una altura (1,60 metros) considerables. Por tanto, estamos hablando de que se trata de uno de los modelos más grandes de la categoría.

Este considerable tamaño repercute en un aespacio interior amplio, algo –por otra parte- a lo que nos tiene acostumbrados Honda desde hace ya algunos años en los coches pequeños. En concreto, una vez que nos introducimos dentro del HR-V comprobamos que cuatro adultos (incluso de gran altura) pueden viajar con total confort (sin rozar con sus cabezas en el techo ni con las rodillas en los respaldos.

Esta buena habitabilidad viene determinada por el tamaño considerable de la carrocería, pero también por utilizar soluciones ingeniosas como colocar el depósito de combustible que cubica 50 litros debajo de la posición del copiloto.

Todo esto también repercute, además, en un maletero de gran capacidad. En concreto estamos hablando de que el Honda HR-V tiene un maletero con una capacidad de 470 litros. Con esta capacidad, el HR-V se pone a la cabeza en lo que a maletero se refiere si lo comparamos con los rivales anteriormente citados. Tras el HR-V los siguientes rivales, por capacidad de maletero, son: Renault Captur (377 litros), Suzuki Vitara (375 litros), Opel Mokka (356 litros), Nissan Juke (354 litros), Fiat 500X (350 litros) y Mazda CX-3 (350 litros), entre otros.

Por tanto, estamos hablando de que el HR-V tiene una de las mejores habitabilidades del segmento y también de las mayores capacidades del maletero. Además, a ello hay que añadir cierta versatilidad interior. El HR-V cuenta con un sistema que se llama “Magic Seats” y con el que la banqueta de los asientos traseros se levanta y pliega. De esta manera, con el HR-V se pueden transportar objetos de más de 1,20 metros de altura. De lo que no dispone el HR-V es de una banqueta que se desplace longitudinalmente, aunque visto las capacidades, la habitabilidad y el maletero desde aquí creemos que tampoco es tan necesario.

Otro de los puntos fuertes de este modelo es la calidad de sus acabados. Honda en este sentido juega muy bien sus bazas y presenta unos interiores con unos buenos plásticos y bien encajados.

A favor

Calidad de los materiales, versatilidad interior

En contra

Precio elevado respecto a sus rivales, gama poco variada

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autofácil
Autocasión
Coches
Evo
Autobild
Autopista

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Esta versión tiene tintes deportivos, aunque sin estridencias aerodinámicas. Las modificaciones en el chasis aumentan la fidelidad de guiado de la dirección. Incorpora una amortiguación mejorada. Todo ello hace que tenga un tacto sólido y una conducción convincente. De hecho, ahora es más divertido, refinado y cómodo. Y sigue siendo igual de práctico. (Versión probada: 1.5 i-VTEC 182 CV Turbo)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Su comportamiento es digno de un compacto con una potencia similar, muy bien por Honda. La pega es su precio, el Civic con el mismo motor cuesta 4.100€ menos.  (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo)

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Autocasión

Posee un motor elástico y con buen empuje que le da sensaciones reales de deportividad. Además, su consumo en manual y el tacto de la caja de cambios (y el pomo de la palanca son excelentes. Una pena la cartografía anticuada del navegador y el abuso de plásticos duros del interior. Se echan en falta algunos asistentes. (Versión probada: HR-V 2018 Sport 182 CV)

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Coches

Con la nueva actualización estética gana en presencia y calidad. A ello se suma una calidad y unos ajustes en el interior muy elevados. El motor 1.5 i-VTEC cumple de sobra, si planteamos una conducción tranquila. Otro menester será si decidimos exprimirle más de la cuenta. No tiene un gran reprís pero sí se considera todo un rutero. (Versión probada: i-VTEC 130 CV Elegance)

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Autobild

por David López -

Tiene un ajuste de suspensiones muy bueno, no hay balanceos y el filtrado es sorprendente.  La dirección es muy directa, por lo que es un coche ágil y divertido, y su precio está bastante bien. Hay demasiados plásticos duros en el interior y la pantalla queda algo baja. (Versión probada: Sport 1.5 182 CV)

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Evo

por Álvaro Ruiz -

Esta versión Sport es más divertida de conducir y tiene una imagen más atractiva, aunque sigue sin perder su carácter práctico. Su motor cumple muy bien, elige el cambio manual. El precio es elevado y no hay versiones con tracción total. (Versión probada: Sport)

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Autobild

Destaca por su precio y por su potente y eficiente motor. Es mejorable el motor que es rumoroso, la dirección ya que es un tanto imprecisa además el control de estabilidad es demasiado intrusivo. Los límites dinámicos aparecen muy pronto en este Honda. (Versión probada: 1.5 Turbo 182 CV)

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Autopista

por Óscar Díaz -

La versión Sport hace del HR-V un SUV muy dinámico y con un chasis excelente mejorado con ingenio. No es barato pero sí es práctica y tiene una conducción gratificante. (Versión probada: HR-V 182 CV Sport)

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