Precios de coches nuevos

Honda e, así se llamará el nuevo utilitario eléctrico de Honda para 2020

Subscribirse
Así será el Honda e de 2020.
Así será el Honda e de 2020.

El fabricante japonés Honda ha anunciado que su futuro utilitario 100% eléctrico se llamará Honda e. Se trata de un vehículo urbano de cinco puertas que ya se pudo ver en forma de prototipo en el Salón de Ginebra.

Este pequeño vehículo sin emisiones llegará al mercado en 2020, la parte positiva es que ya se puede consultar información a través de la web de fabricante japonés.  Honda asegura que más de 22.000 usuarios ya se han registrado. Este es el enlace para los clientes españoles interesados.

Las formas del Honda e pueden recordar a las del Civic Original.

Las formas del Honda e pueden recordar a las del Civic Original.

Este pequeño modelo inicia la andadura de Honda hacia su objetivo eléctrico, en 2025 todos sus modelos serán total o parcialmente eléctricos. Aprovechando el anuncio del nuevo Honda e, la marca nipona también ha comunicado que el próximo Honda Jazz contará con el sistema híbrido i-MMD.

El diseño del Honda e es realmente original, una representación perfecta del equilibrio entre lo antiguo y lo que está por venir. Sus formas recuerdan claramente al Civic de primera generación, mientras que su carga electrónica y el hecho de ser puramente eléctrico nos sumergen de lleno en el futuro inmediato de la automoción.

'Espejos retrovisores' del Honda e.

‘Espejos retrovisores’ del Honda e.

Este Honda Civic e no tiene espejos retrovisores, para sustituirlos utiliza dos cámaras que proyectan la imagen a través de pantallas en el interior. Los tiradores de las puertas se incorporan en la carrocería, por lo que probablemente serán retráctiles.

En el interior más de lo mismo, choque cronológico. El salpicadero está realizado en lo que parece ser madera o un símil de ella, sin embargo, no encontramos un solo botón o indicador analógico. Tres pantallas se extienden a lo ancho del habitáculo, quedando por debajo los mandos del climatizador y la transmisión.

Así es el interior del Honda e.

Así es el interior del Honda e.

Sobre sus especificaciones no conocemos muchos datos. Honda asegura que estrenará una plataforma nueva y específica para coches eléctricos. Según el fabricante esto aportará una buena dinámica de conducción.

El dato que más nos ha llamado la atención es el hecho de que el Honda e contará con tracción trasera, a la que Honda añade el apellido de ‘deportiva’. De nuevo otro divertido anacronismo en un coche que probablemente dará mucho que hablar en los próximos meses.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.