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Así es el nuevo Honda e eléctrico: sistema de un solo pedal y 200 km de autonomía

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La marca japonesa se prepara para los tiempos venideros. En vista de un futuro más ecológico, Honda saca su nuevo modelo, el e, el primero totalmente eléctrico producida en serie por el gigante nipón.

Con unas ciudades cada vez más atestadas de CO2, las marcas optan por las versiones eléctricas, mucho menos contaminantes.

Honda no se queda atrás en este aspecto ecológico, que parece ser la única opción para la conducción urbana en un mundo cada vez más contaminado.

De cara al futuro

Este compacto, que basa su estética en los primeros modelos del Civic pero que incluye la novedosa tecnología eléctrica, es parte de la estrategia de venta de Honda, que pretende que todos sus vehículos sean eléctricos o híbridos para 2025.

Destaca por su justo tamaño, curioso diseño y carrocería de cinco puertas. Asimismo, tendrá una autonomía que rondará los 200 kilómetros según Honda.

Destaca por su justo tamaño, curioso diseño y carrocería de cinco puertas. Asimismo, tendrá una autonomía que rondará los 200 kilómetros según Honda.

El Honda e cuenta con un motor eléctrico que produce cerca de 110 kW, unos 150cv, y un par generoso, por encima de los 300 Nm. Además, posee una batería compacta de 35,5 kWh.

Esta batería, una de las más pequeñas de su clase, contribuye a reducir el peso y ofrece una capacidad de carga del 80% en media hora.

Escasa autonomía

La marca japonesa declara una autonomía homologada de más de 200km. Esto obliga al conductor a ceñirse a desplazamientos urbanos, pues no es demasiado generosa para cambiar de ciudad.

Dicho suministro de potencia está a baja altura, lo que hace que el centro de gravedad del coche esté a escasos 50 cm del suelo.

Este nuevo modelo del gigante nipón incluye un chasis más ligero y sistema de suspensión McPherson

Este nuevo modelo del gigante nipón incluye un chasis más ligero y sistema de suspensión McPherson

Esto, unido a la distribución del peso al 50% en cada eje, el tamaño compacto y los voladizos cortos, ayuda a la estabilidad y maniobrabilidad.

Además, la potencia llega a través de las ruedas traseras, permitiendo una mayor articulación de las delanteras y un radio de giro cercano a los 4,3 metros.

Nueva suspensión

El bajo centro de gravedad y la estructura del Honda e permiten el balanceo de la carrocería sin necesidad de una suspensión rígida, que ha sido sustituida por una suspensión tipo McPherson.

Así es el interior del Honda e.

Así es el interior del Honda e.

Este sistema, que normalmente se utiliza en vehículos de mayor tamaño con respecto al e, es independiente de las cuatro ruedas y ofrece a los pasajeros mayor suavidad y comodidad.

Sistema para un pedal

La gran novedad del Honda e es su Sistema de Control de un pedal, que permite acelerar y frenar el coche solo con un pedal.

Si este se presiona, el coche acelera; pero si se suelta, el vehículo produce una frenada regenerativa automática, lo que aminora la velocidad del coche japonés y mejora la eficiencia en entornos urbanos.

Esta modelo 100% eléctrico incluirá un sistema para utilizar un solo pedal

Esta modelo 100% eléctrico incluirá un sistema para utilizar un solo pedal

El nuevo Honda e utiliza materiales de alta resistencia en el esqueleto del vehículo, lo que aumenta su rigidez a la vez que disminuye su peso. Este chasis ligero permite poner a punto los ajustes en la dirección y suspensión que consiguen otros sistemas.

De momento se desconoce la fecha exacta de presentación del coche, aunque honda segura que se producirá a lo largo de este año 2019.

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