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Honda CR-V 2018

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 36 opiniones de expertos
7.7 10 36
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este coche
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Cara sonriente 17º en Puntuación
Cara sonriente 24º en Precio
Cara sonriente 25º en Ecología
Cara sonriente 24º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
29.900€
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Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
29.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,7 metros
Maletero
497 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
145 - 193 CV
CO2
desde 120 g/km
Seguridad

A favor

Nueva plataforma, puede tener 7 plazas, versión híbrida con etiqueta ECO

En contra

La gama es bastante corta, no ofrece motores diésel

A partir de octubre de 2018 Honda pone a la venta en España el nuevo CR-V 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo. Un nuevo Honda CR-V que se corresponde con la quinta generación de este todocamino de tamaño medio. Llega, por tanto, para sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2012 y que fue renovado en 2015.

Un poco más tarde, a principios de 2019, hace su aparición el CR-V híbrido.

Este nuevo modelo ha sido presentado en el Salón de Ginebra de 2018, en el mes de marzo, y unos meses más tarde se ha puesto a la venta. A su vez, es la continuación del prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que fue bautizado como Honda CR-V Hybrid.

Según anuncia Honda, las principales características que definen a este nuevo modelo es un mayor espacio interior y sobre todo un listón más elevado en materia de calidad interior y refinamiento. Además, por primera vez, habrá una versión de siete plazas que estará disponible como opción.

Este nuevo CR-V estrena una nueva plataforma, que gana en robusted (tiene un 25% más de rigidez estructural), mejora el comportamiento y ofrece un mayor confort de marcha. La llegada de esta nueva plataforma ha permitido a Honda incrementar ligeramente las dimensiones del vehículo respecto al CR-V previo. En cuanto a la altura libre al suelo, Honda señala que es de casi 21 centímetros para las versiones de gasolina 4×4.

En relación a su tamaño por su tamaño, el nuevo Honda CR-V tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura que ronda los 1,82 metros y una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

En cuanto a la altura libre al suelo, Honda señala que es de 19 centímetros para las versiones 4×2 y de 21 centímetros ara las versiones de gasolina 4×4 (según Honda son 3,5 centímetros más que en el CR-V anterior).

Si lo comparamos con el CR-V anterior comprobamos que se trata de unas dimensiones muy similares. De hecho, la longitud y la altura es la misma.

Con estas dimensiones, el nuevo CR-V compite en la categoría de los SUV-C, un segmento muy complicado y con una gran cantidad de competidores como por ejemplo:

• Nissan Qashqai
• Peugeot 3008
• Volkswagen Tiguan
• Hyundai Tucson
• Kia Sportage
• Seat Ateca
• Toyota C-HR
• Renault Kadjar
• Mazda CX-5
• Opel Grandland X
• Skoda Karoq

De los más grandes de la categoría

Frente a todos ellos, el nuevo CR-V se caracteriza por su mayor longitud. Aquí tienes el ranking de la categoría según su tamaño:

• Honda CR-V (4,60 metros)
• Subaru Forester (4,59 metros)
• Mazda CX-5 (4,55 metros)
• Volkswagen Tiguan (4,48 metros)
• Kia Sportage (4,48 metros)
• Hyundai Tucson (4,47 metros)
• Opel Grandland X (4,47 metros)
• Subaru XV (4,46 metros)
• Peugeot 3008 (4,44 metros)
• Renault Kadjar (4,44 metros)
• Mitsubishi Eclipse Cross (4,40 metros)
• Jeep Compass (4,39 metros)
• Skoda Karoq (4,38 metros)
• Nissan Qashqai (4,38 metros)
• Seat Ateca (4,36 metros)

Como puedes ver hay muchísimos rivales en esta categoría. Además, entre el Honda CR-V y el Seat Ateca, por ejemplo, hay 24 centímetros de diferencia. ¡Todo un mundo!

Por primera vez con siete plazas

Precisamente, esta gran longitud ha permitido a Honda ofrecer en este nuevo CR-V un habitáculo con dos posibilidades: cinco y siete plazas. Se trata de la primera vez que Honda incorpora las siete plazas en el CR-V. Eso sí hay que señalar que es en opción y que, además, sólo estará disponible en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

En este sentido, con las siete plazas, el nuevo Honda CR-V se convierte en un modelo único, puesto que entre sus rivales más directos ninguno tiene la opción de siete plazas.

Hay que subir un escalón (en lo que a tamaño se refiere) y optar por el Peugeot 5008, con 4,64 metros, por el Nissan X-Trail, que mide 4,65 metros o por el Mitsubishi Outlander, con 4,69 metros para optar a un siete plazas.

De los mejores maleteros

En cuanto a la capacidad del maletero, este nuevo Honda CR-V 2018 tiene diferentes configuraciones. En la versión de cinco plazas el maletero de este nuevo modelo tiene una capacidad de 561 litros.

Por el contrario, si se opta por las siete plazas, la capacidad del maletero queda reducida a los 472 litros, cifra que disminuye a los 150 litros con las siete plazas extendidas. El anterior CR-V de cuarta generación tenía una capacidad de maletero de 589 litros.

Además, el nuevo piso del maletero tiene dos posiciones para crear una superficie más grande y poder ampliar la carga. Asimismo, el portón puede ser eléctrico y abrirse o cerrarse con un movimiento del pie. Asimismo, se puede programar la altura del portón para que no roce con los techos más bajos.

No obstante y aun disminuyendo su capacidad de carga, el CR-V se sitúa como uno de los modelos más capaces de la categoría. A continuación detallamos las capacidades de maletero de sus rivales en la categoría:

• Volkswagen Tiguan (615 litros)
• Honda CR-V (561 litros)
• Skoda Karoq (521 litros)
• Peugeot 3008 (520 litros)
• Opel Grandland X (514 litros)
• Hyundai Tucson (513 litros)
• Seat Ateca (510 litros)
• Mazda CX-5 (506 litros)
• Subaru Forester (505 litros)
• Kia Sportage (491 litros)
• Renault Kadjar (472 litros)
• Jeep Compass (438 litros)
• Nissan Qashqai (401 litros)
• Subaru XV (385 litros)
• Mitsubishi Eclipse Cross (378 litros)

Diseño

En cuanto al diseño, aunque es continuista, es más evolucionado. De esta manera Honda ofrece ahora unos pasos de rueda más anchos, un frontal similar al del resto de modelos de la marca, unos paragolpes más deportivos y unos bajos carenados que permiten tener un mayor rendimiento aerodinámico. Otro elemento, en este sentido, que mejora la aerodinámica es la rejilla activa de la parrilla.

En cuanto al interior del coche, desde Honda ponen énfasis en la distribución horizontal del salpicadero y en el mayor espacio conseguido en el habitáculo. A ello se suman dos pantallas de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos y otra encima de la consola central, donde se han redifinido todos los botones para minimizarlos al máximo.

Asismismo, este nuevo CR-V también gana en funcionalidad, con una consola central con diferentes modos de almacenamiento y con unos respaldos de la segunda fila abatibles con sólo un único movimiento y distribución 60:40. Además, tal y como hemos señalado anteriormente por primera vez el nuevo Honda CR-V incorporará en opción una versión de siete plazas mediante una tercera fila disponible.

Sin diésel

Otra de las novedades de este CR-V es que no se comercializará con ningún motor diésel en Europa. Además, podrá incorporar un sistema de propulsión híbrido. Según señala Honda, este sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y dos motores eléctricos.

Además, el sistema híbrido no requiere de una transmisión convencional ya que cuenta con una relación de engranajes de conexión directa, lo que evita pérdidas de fuerza.

Este sistema además determina cómo consumir de forma más eficiente tanto el combustible como la energía eléctrica. De esta manera el conductor no tiene que estar eligiendo entre modo completamente eléctrico EV, modo híbrido o modo de combustión. En el modo EV funciona únicamente el motor eléctrico. Sin embargo, en el modo híbrido, el motor de gasolina propulsa al generador eléctrico, que alimenta el motor eléctrico. En el modo Combustión, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo ante una gran aceleración, ayuda el motor eléctrico.

Por el momento, este nuevo CR-V está disponible con el motor Turbo VTEC de 1,5 litros -el mismo motor que el Civic, que puede tener transmisión manual de 6 marchas o una transmisión continua CVT.

Aunque, como decimos, es el mismo motor que el Civic Honda seguria que el turbocompresor se ha adaptado y tiene un diseño exclusivo para el CR-V. Con el cambio manual de 6 marchas la potencia máxima de este modelo es de 173 CV, mientras que con el CVT, la caja automática de variador continuo, es de 193 CV.

De serie, tanto la versión híbrida como la variante de gasolina, incorporan tracción delantera de serie. No obstante, Honda también ofrecerá la tracción 4×4.

La versión de 173 CV -la que incorpora el cambio manual- puede estar disponible con tracción delantera y tracción total. Por el contrario, la variante con el CVT sólo está disponible con tracción 4×4.

Seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo CR-V es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

Híbrido en 2019

A partir de 2019, Honda ampliará la gama con la llegada de una nueva versión híbrida. Se trata del CR-V Hybrid que incorpora un motor de gasolina de dos litros con un generador eléctrico. Hasta la fecha, Honda no tenía una versión del CR-V que combinara un motor de gasolina con un generador eléctrico.

Por ello, se trata de un modelo muy interesante para la compañía, puesto que se convierte en un rival directo de su principal competidor: Toyota, con el RAV4. Las primeras entregas comienzan en febrero de 2019.

El nuevo Honda CR-V Hybrid es un modelo a tener en cuenta para todas aquellas personas que en algún momento tienen que circular por ciudades con posibles restricciones a la circulación (como Madrid o Barcelona, por ejemplo), ya que este SUV dispone de la etiqueta ECOde la Dirección General de Tráfico.

Un distintivo que, a día de hoy, garantiza poder movernos con mayor facilidad cuando surgen episodios de contaminación. Analizamos a continuación todos los detalles del nuevo modelo.

Cómo funciona el sistema híbrido del CR-V

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es un sistema bautizado como ‘inteligente’. Esto quiere decir que será el coche cuanto interprete cuál es el mejor modo para circular, dependiendo de la carga de batería, del tipo de conducción y de las circunstancias del terreno.

De esta manera, el coche puede elegir si circular en modo completamente eléctrico (EV), en modo híbrido (en combinación del motor eléctrico y de combustión) o con el motor de combustión.

Sí es cierto que el conductor tiene un mando EV para seleccionar el modo eléctrico en un momento determinado. Pero también hay que señalar que no siempre este modo EV está disponible puesto que depende de la carga de la batería.

Tres propulsores

El sistema de propulsión del CR-V Hybrid está formado por tres motores: un motor de gasolina y dos motores eléctricos (uno que hace de generador y otro de impulsor). A ello hay que sumar una unidad de control, una batería de iones de litio y un sistema de transmisión fija.

Comenzando por el motor de gasolina se trata de un motor de ciclo Atkinson con 2 litros y 145 CV (107 kW) a 6.200 revoluciones. A este motor de gasolina se suma un generador eléctrico que, entre ambos –el propulsor de gasolina y el eléctrico-, consiguen una potencia combinada de 184 CV y un par de 315 Nm.

Continuando con el sistema, a ello hay que añadir una batería de ión litio con una capacidad de 1 kwh y una autonomía en modo eléctrico de 1 o 2 kilómetros como máximo.

Esta batería está situada bajo el asiento y la tapa del maletero. Y también es muy novedosa la incorporación de un sistema de transmisión que tiene una conexión directa entre los diferentes componentes, lo que augura más refinamiento.

Este sistema, por tanto, permite circular en varios modos de conducción, que a continuación detallamos:

• EV Drive (Modo eléctrico): la batería de iones de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica.

• Hybrid Drive (Modo híbrido): el motor de gasolina suministra energía al generador eléctrico que, a su vez, transmite la energía a las ruedas por medio de otro motor de propulsión eléctrico.

• Engine Drive (Modo combustión): el motor de combustión transmite la energía directamente a las ruedas por medio de un mecanismo que bloquea el embrague.

Sin palanca de cambio

Es otra de las características que más sobresalen al volante del CR-V Hybrid.

Se trata de la ausencia de una palanca de cambios como tal. En su lugar, sólo hay botones o mandos. De esta manera tenemos el mando principal que es la tecla D, después hay un botón N de neutral, un mando R de Reverse (marcha atrás) y una P de Parking . Además, a ello hay que sumar otro mando más para el freno de mano eléctrico.

A favor

Nueva plataforma, puede tener 7 plazas, versión híbrida con etiqueta ECO

En contra

La gama es bastante corta, no ofrece motores diésel

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coches.com
Actualidad Motor
Fórmula Todoterreno
Autovía
Autofácil
Top Gear
Autobild
Coche Actual
Autopista
El Mundo
Autonoción
Cocheando
Alta Gama
Autocasión
Marca
Coches
Motorpasión

Autobild

Este Honda se ha superado a sí mismo. Destaca por la posibilidad de contar con siete plazas, por su calidad general y porque contará con una versión híbrida. A cambio es mejorable la amplitud de las plazas. Sí tiene 7 plazas pero son tan pequeñas… Además, el cambio CVT es de tipo variador continuo y sigue sin gustarme demasiado. (Versión probada: 1.5 173 CV)

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Motor.es

Duro rival para el Rav4 de Toyota. Destaca por su confort, eficiencia y habitabilidad. Cabría mejorar la rumorosidad en la aceleración, las recuperaciones y el rendimiento general. (Versión probada: Hybrid)

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Autopista

Al optar por la tracción integral se vuelve un coche mucho más versátil, además el consumo apenas se ve afectado. Su consumo en entornos urbanos es imbatible. (Versión probada: I-MMD 4x4 Executive)

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Coches.com

Destaca por la comodidad de funcionamiento y de marcha, por el interior amplio, sobre todo en plazas traseras y bien rematado y por la respuesta del motor y consumos. Es mejorable la pantalla del sistema de infoentretenimiento pequeña, algunos materiales delicados en zonas como las puertas y el maletero menos capaz que algunos rivales. (Versión probada: CR-V Hybrid)

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Autovía

Tiene tecnología para demostrar que está en la cresta de la ola. Destaca por el consumo urbano de récord, por el confort general  y por la rapidez de autorrecarga de la batería. Es mejorable el menú multimedia, que es poco intuitivo; y también se puede mejorar el efecto acústico del motor en plena aceleración. (Versión probada: 2.0 i-MMD 184 CV 4x2 LifeStyle)

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Motor.es

Destaca por la eficiencia de su sistema híbrido, que no resta espacio al amplio interior. El sistema multimedia se queda algo desactualizado, sobre todo por sus gráficos y su manejo, se echa en falta un modo para conducción off-road.   (Versión probada: Executive 4WD)

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Autopista

Su tecnología es eficiente y fácil de usar. Se echa de menos la existencia de una versión híbrida enchufable. El tarado firme de su suspensión hace que sea un coche preciso y seguro sin dejar de lado la comodidad. (Versión probada: 2.0 I-MMD 4X2 Lifestyle)

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Autofácil

El CR-V Hybrid da la impresión de ser un coche bien resuelto en todos los aspectos. Destaca por su amplitud, porque tiene buenos acabados y porque su consumo es muy ajustado. La única pega es que el maletero pierde bastante capacidad por la batería. Para saber si es el mejor, habrá que esperar a la llegada del nuevo Toyota RAV4. (Versión probada: CR-V Hybrid 184 CV)

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Autobild

Ya casi todas las marcas se suman a tener en su ‘portfolio’ alguna versión híbrida. Esta de Honda es muy agradable de conducir en el día a día. Este CR-V es amplio, confortable, bien equipado y con una conducción agradable. Los aspectos más criticables son que no haya una versión de siete plazas y que, a veces, el motor suena mucho. (Versión probada: CR-V Hybrid)

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Coche Actual

Discrepan Honda y Toyota en la tecnología que esconden sus SUV híbridos. Este CR-V busca eficiencia, también fuera de recorridos urbanos y periféricos, y apuesta igualmente por un gran placer de utilización. En 300 km. de recorrido, más del 90% fueron totalmente eléctricos con consumos reales de 5,5 y 6 litros, con el 4x2 y 4x4 respectivamente. (Versión probada: CR-V Hybrid 2.0 i-MMD)

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Autofácil

por Alvaro Ruiz -

Da un paso adelante en todos los sentidos. Ahora es más cómodo y se comporta mejor en carretera, pero también está mejor equipado y puede tener hasta siete plazas. También es más habitable que nunca y el motor resulta muy agradable. Debe mejorar en la ausencia de diésel en la gama. A cambio habrá versión híbrida, pero en 2019.  (Versión probada: 1.5 Turbo 173 CV)

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Fórmula Todoterreno

por Álvaro Ruiz -

La evolución del Honda CR-V frente a la generación lanzada en 2013 es total. Ahora es un coche más cómodo en cualquier circunstancia, pero también se muestra más ágil en carretera y ofrece un interior mejor acabado y más versátil. (Versión probada: 1.5 VTEC 4WD)

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Top Gear

Tiene una amortiguación bien equilibrada, lo que le brinda un buen aplomo en carretera. Además a ritmos tranquilos consigue consumos realmente bajos. Incluye mucha tecnología y asistencias a la conducción. Su precio es otro de los grandes alicientes… (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 193 CV CVT)

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Motor.es

Destaca por su comportamiento, por su habitabilidad y por su equipamiento. A mejorar la falta de mecánicas diésel, el acceso a la tercera fila y el plegado de los asientos.

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Autopista

La puesta a punto del motor y del chasis es muy buena. Algunos echarán de menos la alternativa diésel del fantástico i-DTEC. Su gran habitabilidad es decisiva. (Versión probada: 1.5 VTEC)

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Autobild

Responde muy bien en el uso urbano, pues en carretera, un aumento de la aceleración, provoca una sonoridad muy elevada. Su consumo es razonable y el precio también (un 4x2 desde 33.50 euros). El interior mejora muchísimo con el acabado Executive.  (Versión probada: CR-V 2018 Hybrid)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

El confort en la marcha, la amplitud del interior del coche y la gran capacidad del maletero son los puntos fuertes de este Honda. Por el contrario, tiene un diseño demasiado global, quizás no muy acorde con los estándares europeos. Además, su consumo es elevado y el motor tiene cierta rumorosidad.  (Versión probada: CR-V 2018 1.5 VTEC Turbo 173 CV 4×4 Lifestyle)

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Autobild

Tiene un cambio manual exquisito y una suspensión que filtra bien las irregularidades de la calzada. Pero hay detalles a mejorar, como la calidad de las molduras que simulan la madera. Aparte, lo incómodo que es que para algunas funciones sea necesario navegar por el menú de la pantalla. (Versión probada: 1.5 VTEC 4x4 173 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Si Honda hubiera optado por introducir su motor diésel, este CR-V no tendría el equilibrio entre confort y suspensiones y eficacia en curva, ni la calidad de rodadura que tiene con este motor de gasolina. Eso sí, en algunas circunstancias se puede echar de menos más par, sobre todo con el coche cargado. Aun así, es un gran SUV, repleto de cualidades prácticas, amplísimo, muy equipado y con un generoso maletero. (Versión probada: 1.5 VTEC 173 CV Turbo 4x4 Executive)

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Coches

En líneas generales es un coche que destaca por su confort. Es amplio y agradable, su motor gasolina es muy progresivo, aunque nos tocará ir altos de vueltas para conseguir una buena respuesta. (Versión probada: 1.5 VTEC 173 CV 4x4 Lifestyle)

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Autopista

Es un coche cómodo y muy espacioso. Su suspensión podría filtrar algo mejor cuando circulamos por pistas sin asfaltar. El aislamiento acústico es bueno y la gestión de sistema híbrido consigue unos consumos urbanos sorprendentes. (Versión probada: 2.0 I-MMD 4x2 Elegance)

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Autopista

Ofrece un buen espacio interior y los acabados convencen más que los de algunos de sus rivales. Consigue buenas cifras de consumo y la etiqueta ECO de la DGT. Fuera de carretera no es especialmente capaz por sus dimensiones y sistema de tracción.   (Versión probada: Executive)

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El Mundo

El motor híbrido es claramente más sobrio que el equipado con un turbocompresor aunque tenga mayor cilindrada. Sólo en modo Sport esta mecánica llega a resultar más ruidosa. Una de sus mayores virtudes es la habitabilidad. Sobre todo si se opta por la versión de cinco plazas. En la de siete, la fila intermedia pierde espacio. Su maletero, es de los más capaces. (Versión probada: CR-V híbrido)

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Coche Actual

Es un buen SUV principalmente para uso familiar, por espacio, soluciones de confort a bordo, dotación de seguridad… y con las ventajas de la etiqueta ECO. Destaca por su nivel de ahorro de combustible, principalmente en ciudad. Si vas a viajar a ritmo suave, convence. Pero si viajas a menudo y lo haces deprisa, un turbodiésel será más eficiente. (Versión probada: Hybrid 184 CV 4x2 Lifestyle)

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Autobild

En un mercado repleto de SUV, comprarse un Honda es todo un acierto. Aunque sea sólo por diferenciarse del resto. De esta versión destaco su gran espacio inferior y su motor, elementos en los que supera a muchos de sus rivales. Durante la prueba, en plan ahorrador he logrado un gasto de 6,2 litros. Pero si buscas el límite del cuentavueltas el consumo sube a los 8,3 litros. (Versión probada: 1.5 VTEC 173 CV 4x4)

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Autocasión

Unos buenos frenos, consumos bajísimos y autonomía alta, sin olvidar la etiqueta Eco, son los puntos fuertes del CR-V híbrido. Sin embargo, el precio es algo elevado, la iluminación en carretera se queda corta y no hay modos off-road. (Versión probada: híbrido 4×4)

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Autonoción

El Honda CR-V llega a nuestro mercado con una nueva plataforma, un nuevo diseño, un generoso equipamiento y un precio en un escalón intermedio-bajo respecto a sus principales rivales. Por primera vez en España, está disponible en versiones de siete plazas y con mecánicas híbridas, lo que le convierte en una gran alternativa para las ciudades con restricciones medioambientales. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 173 CV 4×4 Lifestyle)

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Cocheando

El Honda CR-V Hybrid es un SUV muy recomendable para todos aquellos que buscan un todocamino y viven en ciudades con posibles restricciones a la circulación. Su sistema híbrido y la incorporación de la etiqueta Eco le convierten en una alternativa a tener en cuenta. Entre sus puntos fuertes destacan el confort de marcha, la suavidad, la ausencia de tirones al cambiar de un modo a otro, el bajo consumo, el espacio interior y el amplio habitáculo. Y como aspectos a mejorar, podemos señalar que el sistema híbrido tiene muy poca autonomía en eléctrico. En concreto, son apenas 1 o 2 kilómetros los que este coche puede circular en modo 100% EV, ya que su batería tiene una capacidad limitada. También su precio es alto, ya que una versión intermedia ronda los 40.000 euros, una cifra que le acerca peligrosamente a la barrera de los premium. Y cierra la lista de aspectos a mejorar el sistema de información y entretenimiento, poco intuitivo; además del sistema de navegación, que denota el paso del tiempo. (Versión probada: CR-V Hybrid)

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Autobild

Tiene un habitáculo amplio y confortable, mucho equipamiento, pero un motor menos potente que sus rivales. Destaca especialmente si te mueves mucho por ciudad. (Versión probada: CR-V Hybrid)

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Alta Gama

Un equipamiento de serie completo, gran confort de marcha y un consumo muy bajo, gracias a la etiqueta Eco, son las grandes virtudes de este CR-V. Pero el maletero es más pequeño que en versiones anteriores y el precio algo más elevado, además de que es mejorable el tacto del cambio en conducción dinámica. (Versión probada: CR-V 2019 2.0 i-MMD Hybrid 4x4)

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Marca

Lo más destacado es su buena habitabilidad y la capacidad de carga. Ofrece un buen confort de rodadura y además reduce el balanceo de la suspensión en la anterior generación. Menos positivo es la ausencia de motores diésel, que combinan bien con este tipo de coche, el aislamiento acústico del motor podría ser mejor.

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Autocasión

Destaca por su aprovechamiento del espacio, por su confort de marcha y por la conducción agradable. A mejorar el mecanismo para subir los asientos, la sobriedad interior y la instrumentación, que es poco legible.

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Motorpasión

En definitiva, se trata de un híbrido que nos ha gustado; cumple su cometido en ciudad, es muy espacioso y el habitáculo silencioso durante la marcha. Una buena opción en cuanto a consumo y respuesta en carretera. (Versión probada: Hybrid)

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Autopista

La puesta a punto tanto del bastidor como del motor es deliciosa. Se echa en falta una versión Diésel i-DTEC. Destaca por habitabilidad interior y el hecho de poder contar con 7 plazas. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo)

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Autopista

Se caracteriza por ser ligero lo que nos permite disfrutar de unos tarados de suspensión muy confortables sin que ello además comprometa su buena estabilidad. El motor de gasolina y la transmisión manual logra unas buenas prestaciones con un contenido peso. Eso sí es poco refinado a altas vueltas. Dentro la vida a bordo cuenta con una personalidad distinta a los rivales y da sensación de coche bien hecho pero hay aspectos peor resueltos. (Versión probada: 1.5 VTEC 173 CV Turbo 4x4)

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Coches

A destacar su etiqueta Eco, que se consigue en la gama por primera vez gracias a la inclusión de la tecnología híbrida. Además, incluye de serie el control de crucero adaptativo y el head-up display, y tiene buena calidad de fabricación en los interiores. A mejorar el precio, muy elevado. (Versión probada: CR-V 2018 Hybrid AWD Executive )

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