Honda CR-V 2018

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
7.9 10 9
Puntúa
este coche
6º de 33 en SUV medianos
Desde
29.900€
7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
6º de 33 en SUV medianos
Desde
29.900€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,7 metros
Maletero
561 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, CVT
Potencia
173 - 193 CV
CO2
desde 143 g/km

A favor

Nueva plataforma, puede tener 7 plazas

En contra

Las plazas son bastante pequeñas, la gama es bastante corta

A partir de octubre de 2018 Honda pone a la venta en España el nuevo CR-V 2018. Se trata de un modelo completamente nuevo. Un nuevo Honda CR-V que se corresponde con la quinta generación de este todocamino de tamaño medio. Llega, por tanto, para sustituir al modelo que comenzó a venderse en 2012 y que fue renovado en 2015.

Un poco más tarde, a principios de 2019, hará su aparición el CR-V híbrido.

Este nuevo modelo ha sido presentado en el Salón de Ginebra de 2018, en el mes de marzo, y unos meses más tarde se ha puesto a la venta. A su vez, es la continuación del prototipo presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que fue bautizado como Honda CR-V Hybrid.

Según anuncia Honda, las principales características que definen a este nuevo modelo es un mayor espacio interior y sobre todo un listón más elevado en materia de calidad interior y refinamiento. Además, por primera vez, habrá una versión de siete plazas que estará disponible como opción.

Este nuevo CR-V estrena una nueva plataforma, que gana en robusted (tiene un 25% más de rigidez estructural), mejora el comportamiento y ofrece un mayor confort de marcha. La llegada de esta nueva plataforma ha permitido a Honda incrementar ligeramente las dimensiones del vehículo respecto al CR-V previo. En cuanto a la altura libre al suelo, Honda señala que es de casi 21 centímetros para las versiones de gasolina 4×4.

En relación a su tamaño por su tamaño, el nuevo Honda CR-V tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura que ronda los 1,82 metros y una altura de 1,68 metros y una distancia entre ejes de 2,66 metros.

En cuanto a la altura libre al suelo, Honda señala que es de 19 centímetros para las versiones 4×2 y de 21 centímetros ara las versiones de gasolina 4×4 (según Honda son 3,5 centímetros más que en el CR-V anterior).

Si lo comparamos con el CR-V anterior comprobamos que se trata de unas dimensiones muy similares. De hecho, la longitud y la altura es la misma.

Con estas dimensiones, el nuevo CR-V compite en la categoría de los SUV-C, un segmento muy complicado y con una gran cantidad de competidores como por ejemplo:

• Nissan Qashqai
• Peugeot 3008
• Volkswagen Tiguan
• Hyundai Tucson
• Kia Sportage
• Seat Ateca
• Toyota C-HR
• Renault Kadjar
• Mazda CX-5
• Opel Grandland X
• Skoda Karoq

De los más grandes de la categoría

Frente a todos ellos, el nuevo CR-V se caracteriza por su mayor longitud. Aquí tienes el ranking de la categoría según su tamaño:

• Honda CR-V (4,60 metros)
• Subaru Forester (4,59 metros)
• Mazda CX-5 (4,55 metros)
• Volkswagen Tiguan (4,48 metros)
• Kia Sportage (4,48 metros)
• Hyundai Tucson (4,47 metros)
• Opel Grandland X (4,47 metros)
• Subaru XV (4,46 metros)
• Peugeot 3008 (4,44 metros)
• Renault Kadjar (4,44 metros)
• Mitsubishi Eclipse Cross (4,40 metros)
• Jeep Compass (4,39 metros)
• Skoda Karoq (4,38 metros)
• Nissan Qashqai (4,38 metros)
• Seat Ateca (4,36 metros)

Como puedes ver hay muchísimos rivales en esta categoría. Además, entre el Honda CR-V y el Seat Ateca, por ejemplo, hay 24 centímetros de diferencia. ¡Todo un mundo!

Por primera vez con siete plazas

Precisamente, esta gran longitud ha permitido a Honda ofrecer en este nuevo CR-V un habitáculo con dos posibilidades: cinco y siete plazas. Se trata de la primera vez que Honda incorpora las siete plazas en el CR-V. Eso sí hay que señalar que es en opción y que, además, sólo estará disponible en las versiones de gasolina con tracción 4×4.

En este sentido, con las siete plazas, el nuevo Honda CR-V se convierte en un modelo único, puesto que entre sus rivales más directos ninguno tiene la opción de siete plazas.

Hay que subir un escalón (en lo que a tamaño se refiere) y optar por el Peugeot 5008, con 4,64 metros, por el Nissan X-Trail, que mide 4,65 metros o por el Mitsubishi Outlander, con 4,69 metros para optar a un siete plazas.

De los mejores maleteros

En cuanto a la capacidad del maletero, este nuevo Honda CR-V 2018 tiene diferentes configuraciones. En la versión de cinco plazas el maletero de este nuevo modelo tiene una capacidad de 561 litros.

Por el contrario, si se opta por las siete plazas, la capacidad del maletero queda reducida a los 472 litros, cifra que disminuye a los 150 litros con las siete plazas extendidas. El anterior CR-V de cuarta generación tenía una capacidad de maletero de 589 litros.

Además, el nuevo piso del maletero tiene dos posiciones para crear una superficie más grande y poder ampliar la carga. Asimismo, el portón puede ser eléctrico y abrirse o cerrarse con un movimiento del pie. Asimismo, se puede programar la altura del portón para que no roce con los techos más bajos.

No obstante y aun disminuyendo su capacidad de carga, el CR-V se sitúa como uno de los modelos más capaces de la categoría. A continuación detallamos las capacidades de maletero de sus rivales en la categoría:

• Volkswagen Tiguan (615 litros)
• Honda CR-V (561 litros)
• Skoda Karoq (521 litros)
• Peugeot 3008 (520 litros)
• Opel Grandland X (514 litros)
• Hyundai Tucson (513 litros)
• Seat Ateca (510 litros)
• Mazda CX-5 (506 litros)
• Subaru Forester (505 litros)
• Kia Sportage (491 litros)
• Renault Kadjar (472 litros)
• Jeep Compass (438 litros)
• Nissan Qashqai (401 litros)
• Subaru XV (385 litros)
• Mitsubishi Eclipse Cross (378 litros)

Diseño

En cuanto al diseño, aunque es continuista, es más evolucionado. De esta manera Honda ofrece ahora unos pasos de rueda más anchos, un frontal similar al del resto de modelos de la marca, unos paragolpes más deportivos y unos bajos carenados que permiten tener un mayor rendimiento aerodinámico. Otro elemento, en este sentido, que mejora la aerodinámica es la rejilla activa de la parrilla.

En cuanto al interior del coche, desde Honda ponen énfasis en la distribución horizontal del salpicadero y en el mayor espacio conseguido en el habitáculo. A ello se suman dos pantallas de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos y otra encima de la consola central, donde se han redifinido todos los botones para minimizarlos al máximo.

Asismismo, este nuevo CR-V también gana en funcionalidad, con una consola central con diferentes modos de almacenamiento y con unos respaldos de la segunda fila abatibles con sólo un único movimiento y distribución 60:40. Además, tal y como hemos señalado anteriormente por primera vez el nuevo Honda CR-V incorporará en opción una versión de siete plazas mediante una tercera fila disponible.

Otra de las novedades de este CR-V es que no se comercializará con ningún motor diésel en Europa. Además, podrá incorporar un sistema de propulsión híbrido. Según señala Honda, este sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros y dos motores eléctricos.

Además, el sistema híbrido no requiere de una transmisión convencional ya que cuenta con una relación de engranajes de conexión directa, lo que evita pérdidas de fuerza.

Este sistema además determina cómo consumir de forma más eficiente tanto el combustible como la energía eléctrica. De esta manera el conductor no tiene que estar eligiendo entre modo completamente eléctrico EV, modo híbrido o modo de combustión. En el modo EV funciona únicamente el motor eléctrico. Sin embargo, en el modo híbrido, el motor de gasolina propulsa al generador eléctrico, que alimenta el motor eléctrico. En el modo Combustión, entra en funcionamiento el motor de gasolina. En este modo ante una gran aceleración, ayuda el motor eléctrico.

Por el momento, este nuevo CR-V está disponible con el motor Turbo VTEC de 1,5 litros -el mismo motor que el Civic, que puede tener transmisión manual de 6 marchas o una transmisión continua CVT.

Aunque, como decimos, es el mismo motor que el Civic Honda seguria que el turbocompresor se ha adaptado y tiene un diseño exclusivo para el CR-V. Con el cambio manual de 6 marchas la potencia máxima de este modelo es de 173 CV, mientras que con el CVT, la caja automática de variador continuo, es de 193 CV.

De serie, tanto la versión híbrida como la variante de gasolina, incorporan tracción delantera de serie. No obstante, Honda también ofrecerá la tracción 4×4.

La versión de 173 CV -la que incorpora el cambio manual- puede estar disponible con tracción delantera y tracción total. Por el contrario, la variante con el CVT sólo está disponible con tracción 4×4.

Seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo CR-V es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

Híbrido en 2019

A partir de 2019, Honda ampliará la gama con la llegada de una nueva versión híbrida. Se trata del CR-V Hybrid que incorpora un motor de gasolina de dos litros con un generador eléctrico.

A favor

Nueva plataforma, puede tener 7 plazas

En contra

Las plazas son bastante pequeñas, la gama es bastante corta

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Fórmula Todoterreno
Top Gear
Motor.es
Autopista
Autocasión

Autobild

Este Honda se ha superado a sí mismo. Destaca por la posibilidad de contar con siete plazas, por su calidad general y porque contará con una versión híbrida. A cambio es mejorable la amplitud de las plazas. Sí tiene 7 plazas pero son tan pequeñas… Además, el cambio CVT es de tipo variador continuo y sigue sin gustarme demasiado. (Versión probada: 1.5 173 CV)

Ver más

Autofácil

por Alvaro Ruiz -

Da un paso adelante en todos los sentidos. Ahora es más cómodo y se comporta mejor en carretera, pero también está mejor equipado y puede tener hasta siete plazas. También es más habitable que nunca y el motor resulta muy agradable. Debe mejorar en la ausencia de diésel en la gama. A cambio habrá versión híbrida, pero en 2019.  (Versión probada: 1.5 Turbo 173 CV)

Ver más

Fórmula Todoterreno

por Álvaro Ruiz -

La evolución del Honda CR-V frente a la generación lanzada en 2013 es total. Ahora es un coche más cómodo en cualquier circunstancia, pero también se muestra más ágil en carretera y ofrece un interior mejor acabado y más versátil. (Versión probada: 1.5 VTEC 4WD)

Ver más

Top Gear

Tiene una amortiguación bien equilibrada, lo que le brinda un buen aplomo en carretera. Además a ritmos tranquilos consigue consumos realmente bajos. Incluye mucha tecnología y asistencias a la conducción. Su precio es otro de los grandes alicientes… (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo 193 CV CVT)

Ver más

Motor.es

Destaca por su comportamiento, por su habitabilidad y por su equipamiento. A mejorar la falta de mecánicas diésel, el acceso a la tercera fila y el plegado de los asientos.

Ver más

Autopista

La puesta a punto del motor y del chasis es muy buena. Algunos echarán de menos la alternativa diésel del fantástico i-DTEC. Su gran habitabilidad es decisiva. (Versión probada: 1.5 VTEC)

Ver más

Autocasión

Destaca por el aprovechamiento del espacio, por su confort de marcha y por la conducción agradable. A mejorar el mecanismo para abatir los asientos, la sobriedad interior y la instrumentación poco legible.

Ver más

Autocasión

Destaca por su aprovechamiento del espacio, por su confort de marcha y por la conducción agradable. A mejorar el mecanismo para subir los asientos, la sobriedad interior y la instrumentación, que es poco legible.

Ver más

Autopista

La puesta a punto tanto del bastidor como del motor es deliciosa. Se echa en falta una versión Diésel i-DTEC. Destaca por habitabilidad interior y el hecho de poder contar con 7 plazas. (Versión probada: 1.5 VTEC Turbo)

Ver más

Rivales