Honda CR-V 2016

2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.5 10 2
Puntúa
este coche
7,5/10
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Puntúa
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21º de 36 en SUV medianos
Desde
28.700€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,7 metros
Maletero
589 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 160 CV
CO2
desde 115 g/km

A favor

Habitabilidad muy buena, gran calidad de los acabados, motores efiicentes.

En contra

Precio elevado y gama pequeña del CR-V.

Entre las novedades que incorpora este nuevo CR-V destaca una nueva estética, mecánicas más eficientes, un comportamiento mejorado y un equipamiento más completo.

Comenzando por la estética, el nuevo CR-V presenta unas líneas similares aunque hay detalles que le diferencian. Por ejemplo, desde el punto de vista frontal son nuevos los grupos ópticos, la parrilla, los paragolpes y los faros antiniebla. Analizando la zaga, también vemos nuevos cromados y nuevos paragolpes. Dentro lso cambios no son tan importantes. El cuadro de instrumentos prácticamente se mantiene intacto y lo mismo ocurre con los diferentes displays de la consola central.

Para mejorar el comportamiento de este modelo, Honda ha introducido algunas mejoras en diferentes apartados. Por ejemplo, se han ensanchado las vías delantera y trasera y se ha mejorado la dirección, siendo ahora más precisa y directa. A ello se suma un mayor cuidado del habitáculo para mejorar la insonorización del mismo.

Sin embargo, donde más novedades se aprecian es en el apartado mecánico. Sobre todo porque ahora está disponible una nueva mecánica de gasóleo muy interesante. Se trata del motor 1.6 diésel que ahora ofrece 160 CV de potencia. Este propulsor es el mismo motor de 1.597 centímetros cúbicos que ya incorpora Honda con la potencia de 120 CV, pero que ahora ofrece más potencia, mejor par y unos consumos similares. Este propulsor, además, sustituye al antiguo diésel 2.2 de 150 CV.

Las principales novedades de este motor es que lleva dos turbocompresores, uno que trabaja a alta presión para lograr un buen rendimiento a bajas revoluciones y otro de baja presión que funciona junto con el primer propulsor a regímenes intermedios.

Con este motor el CR-V ofrece una velocidad máxima de 202 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y todo ello con un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro recorrido. Si lo comparamos con el motor anterior 2.2 hablamos de que este nuevo propulsor ofrece una mayor potencia, un mismo par, mejores prestaciones y un consumo menor.

Este motor 1.6 i-DTEC de 160 CV está disponible sólo con tracción total AWD y con cambio manual o automático. Eso sí, este cambio automático es completamente nuevo. Se trata de una novedosa caja de nueve marchas, que se caracteriza por ser un cambio automático con convertidor de par, que destaca por su buen funcionamiento y suavidad.

Junto a la variante de 160 CV, el CR-V también incorpora el mencionado 1.6 i-DTEC de 120 CV, que está disponible sólo con cambio manual y tracción delantera. Este propulsor ofrece unas prestaciones aceptables con unos consumos muy bajos.

El tercer motor que ofrece el CR-V es el propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV es un propulsor de cuatro cilindros en línea, una cilindrada 1.997 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 155 CV a 6.500 revoluciones, un par máximo de 192 Nm., disponibles desde las 4.300 vueltas y un consumo medio oficial de 7,4 litros cada 100 kilómetros. Este motor sólo puede tener tracción total (4WD) y el cambio manual o bien la caja automática por convertidor de par.

En cuanto al equipamiento, el nuevo CR-V también presenta mejoras. De hecho, este nuevo modelo puede incorporar el sistema conocido como Sensing, que combina el radar delantero con la cámara para anticiparse a situaciones de peligro y minimizar los daños, en caso de impacto. Este sistema, por tanto, ofrece elementos como el avisador de colisión frontal, la alerta por cambio de carril involuntario, el sistema que reconoce las señales, el avisador de ángulo muerto, frenado automático en ciudad… etc. el CR-V también incorpora el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene constante la velocidad del vehículo frenando y acelerado cuando es necesario.

No obstante, no todas las versiones incorporan todos estos elementos. En concreto, la versión más básica incluye: seis airbags, control de presión de los neumáticos, isofix, ABS, control de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, climatizador, apoyabrazos, USB, radio CD con MP3, bluetooth y llantas de aleación de 17 pulgadas. Es decir, es un equipamiento bastante completo.

El CR-V es un modelo que se enmarca dentro de la categoría de los todocaminos compactos. Se trata por tanto de un rival de modelos como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, Kia Sportage, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, entre otros. Frente a todos ellos el CR-V se caracteriza por su gran tamaño, buen maletero y calidades cuidadas.

Fabricado en la planta inglesa de Swindon, la misma donde se construye el Civic, este CR-V toma la plataforma de la generación anterior, aunque Honda la ha actualizado de forma conveniente. De ahí que las dimensiones sean muy similares a las de la tercera generación de este modelo.

En concreto, este CR-V presenta una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,68 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Si lo comparamos con el CR-V de tercera generación, comprobamos que este nuevo Honda prácticamente mantiene todas las cotas salvo la longitud (es 8 centímetros más largo). Esto ha permitido hacer un pilar A más tendido, lo que ha mejorado la aerodinámica en un 6,5% respecto a la anterior generación.

Si lo que hacemos ahora es compararlo con el resto de rivales, vemos que el CR-V también es uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, empata con el que es más grande: el Toyota RAV4, que también mide 4,60 metros. El resto de modelos son todos más pequeños: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros.

Esto significa que el CR-V también es uno de los modelos con mayor habitabilidad. De hecho, desde aquí podemos decir que es el modelo más espacioso de toda la categoría. Y lo es no sólo en anchura con cifras récord (148 centímetros delante y 145 centímetros detrás), también lo es en altura libre al techo (con 100 centímetros delante y 98 centímetros detrás).

A todo ello hay que añadir que el maletero del CR-V también es sobresaliente. En concreto ofrece 589 litros, lo que se traduce en el maletero más capaz de toda la categoría hasta la llegada del Volkswagen Tiguan 2016. Este nuevo Volkswagen Tiguan, a la venta desde primavera de 2016, presenta 615 litros. Sin embargo, el resto de modelos tiene un maletero inferior al del CR-V: Land Rover Range Rover Evoque (575 litros),Toyota RAV4 (547 litros), Subaru Forester (505 litros), BMW X1 (505 litros), Hyundai Tucson (488 litros), Renault Kadjar (472 litros), Mazda CX-5 (463 litros), Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros), entre otros.

Como contrapartida a la buena habitabilidad y al gran maletero, cabe señalar que Honda no ofrece ni siquiera como opción la posibilidad de incluir tres filas de asientos, para llevar así a siete personas dentro del CR-V.

Como decíamos anteriormente, además, el CR-V se caracteriza por los buenos acabados. El interior de este modelo ofrece un gran refinamiento. Todos los plásticos presentan una buena calidad y unos grandes ajustes, tal y como nos tiene acostumbrados la marca japonesa.

A favor

Habitabilidad muy buena, gran calidad de los acabados, motores efiicentes.

En contra

Precio elevado y gama pequeña del CR-V.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Honda CR-V es un todocamino muy recomendable para todos aquellos que busquen un SUV de tamaño medio, buena habitabilidad interior, gran calidad de los acabados y motores potentes y eficientes. De hecho, el CR-V presenta tan buenos acabados y un nivel de confort tan alto que roza el segmento premium. Es algo similar a lo que le ocurre al Volkswagen Tiguan que tiene una gran calidad que le podría permitir luchar de tú a tú con los rivales premium. Eso sí, como contrapartida tiene un precio elevado la gama del CR-V no es muy elevada.

Diariomotor

El Honda CR-V es el SUV más grande de Honda, un superventas que milita en el poblado segmento de los Nissan Qashqai, Kia Sportage, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga, por citar sólo algunos ejemplos de rivales directos. Dentro de esta categoría, se sitúa en la zona más alta por precios y por tamaño.

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