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Honda CR-V 2014

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
34º de 36 en SUV medianos
Desde
27.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta C de la DGT
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,7 metros
Maletero
589 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 160 CV
CO2
desde 115 g/km

A favor

Buena habitabilidad, sobresaliente calidad de los acabados, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, gama pequeña.

Este nuevo modelo se enmarca dentro de la categoría de los todocaminos compactos. Se trata por tanto de un rival de modelos como el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Mazda CX-5, Kia Sportage, Toyota RAV4 o Hyundai Tucson, entre otros. Frente a todos ellos el CR-V se caracteriza por su gran tamaño, buen maletero y calidades cuidadas.

Fabricado en la planta inglesa de Swindon, la misma donde se construye el Civic, este CR-V toma la plataforma de la generación anterior, aunque Honda la ha actualizado de forma conveniente. De ahí que las dimensiones sean muy similares a las de la tercera generación de este modelo.

En concreto, este CR-V presenta una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,68 metros. Su distancia entre ejes es de 2,63 metros. Si lo comparamos con el CR-V de tercera generación, comprobamos que este nuevo Honda prácticamente mantiene todas las cotas salvo la longitud (es 8 centímetros más largo). Esto ha permitido hacer un pilar A más tendido, lo que ha mejorado la aerodinámica en un 6,5% respecto a la anterior generación.

Si lo que hacemos ahora es compararlo con el resto de rivales, vemos que el CR-V también es uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, empata con el que es más grande: el Toyota RAV4, que también mide 4,60 metros. El resto de modelos son todos más pequeños: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros.

Esto significa que el CR-V también es uno de los modelos con mayor habitabilidad. De hecho, desde aquí podemos decir que es el modelo más espacioso de toda la categoría. Y lo es no sólo en anchura con cifras récord (148 centímetros delante y 145 centímetros detrás), también lo es en altura libre al techo (con 100 centímetros delante y 98 centímetros detrás).

A todo ello hay que añadir que el maletero del CR-V también es sobresaliente. En concreto ofrece 589 litros, lo que se traduce en el maletero más capaz de toda la categoría hasta la llegada del Volkswagen Tiguan 2016. Este nuevo Volkswagen Tiguan, a la venta desde primavera de 2016, presenta 615 litros. Sin embargo, el resto de modelos tiene un maletero inferior al del CR-V: Land Rover Range Rover Evoque (575 litros),Toyota RAV4 (547 litros), Subaru Forester (505 litros), BMW X1 (505 litros), Hyundai Tucson (488 litros), Renault Kadjar (472 litros), Mazda CX-5 (463 litros), Ford Kuga (456 litros) y Nisssan Qashqai (439 litros), entre otros.

Como contrapartida a la buena habitabilidad y al gran maletero, cabe señalar que Honda no ofrece ni siquiera como opción la posibilidad de incluir tres filas de asientos, para llevar así a siete personas dentro del CR-V.

Como decíamos anteriormente, además, el CR-V se caracteriza por los buenos acabados. El interior de este modelo ofrece un gran refinamiento. Todos los plásticos presentan una buena calidad y unos grandes ajustes, tal y como nos tiene acostumbrados la marca japonesa.

En cuanto a los motores, no hay tampoco grandes variaciones. Desde el inicio de comercialización de este nuevo CR-V Honda lo vende con los motores de gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV y el 2.2 diésel i-DTEC con 150 CV.

El motor de gasolina 2.0 i-VTEC de 155 CV es un propulsor de cuatro cilindros en línea, una cilindrada 1.997 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 155 CV a 6.500 revoluciones, un par máximo de 192 Nm., disponibles desde las 4.300 vueltas y un consumo medio oficial de 7,2 litros cada 100 kilómetros. Este motor puede estar asociado a una única tracción delantera (4×2) o bien a una tracción total (4WD). Asimismo, también puede equipar un cambio manual de seis marchas o una caja automática por convertidor de par.

Por otra parte, el motor diésel 2.2 i-DTEC, es de sobra conocido. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea, 2.199 centímetros cúbicos, 150 CV de potencia a 4.000 revoluciones y un par máximo de 350 Nm. disponible desde las 2.000 revoluciones. Con este propulsor el CR-V logra unas buenas prestaciones con unos consumos que rondan los 5,6 litros cada 100 kilómetros. Este motor está asociado a una transmisión a las cuatro ruedas. El cambio, eso sí, puede ser manual o automático.

Desde finales de 2013, además, Honda equipa el CR-V con un nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC con 120 caballos, que está disponible con tracción sólo a las ruedas delanteras. Este motor sólo está disponible, además, con cambio manual. Las prestaciones son más justas, pero los consumos homologados son de 4,5 litros cada 100 kilómetros (cifra oficial). Este motor se ha diseñado específicamente para el mercado europeo. Destaca por sus bajas emisiones y reducido tamaño, ya que Honda ha diseñado todos sus componentes con un menor tamaño respecto al diésel 2.2.

En cuanto al equipamiento, el CR-V incorpora de serie seis airbags, control de presión de los neumáticos, isofix, ABS, control de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero, climatizador, apoyabrazos, USB, radio CD con MP3 y llantas de aleación de 17 pulgadas. Para elementos como el Bluetooth, en cambio, no viene de serie y hay que optar por una versión más equipada.

A favor

Buena habitabilidad, sobresaliente calidad de los acabados, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, gama pequeña.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Honda CR-V es un todocamino muy recomendable para todos aquellos que busquen un SUV de tamaño medio, buenas calidades, gran habitabilidad y con motores potentes y eficientes. El único inconveniente del CR-V es que, tal y como ocurre con muchos modelos de Honda, es que su precio es elevado y suele estar muy cercano al de modelos premium. A ello hay que sumar que, desde 2015, Honda vende un CR-V actualizado que puede resultar más interesante que este de 2013 que sólo está disponible como segunda mano.


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