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Honda Civic Type R 2020

Próximo modelo
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Puntúa
este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,4 metros
Maletero
420 l.
Seguridad

A favor

Estética, potencia del motor, comportamiento deportivo.

En contra

Su estética no gusta a todos, tiene rivales alemanes muy duros.

Honda pone a la venta a lo largo del año 2020 el nuevo Honda Civic Type R 2020. Se trata de una puesta al día del Honda Civic Type R presentado en 2017. Se trata de unos cambios muy ligeros que afectan ligeramente al diseño, a los interiores y al equipamientos. Unos cambios que también han sido introducidos en el Honda Civic de 2020.

La presentación del nuevo Honda Civic Type R de 2020 se ha realizado en el Salón de Tokio de 2019. Allí se ha dado a conocer esta actualización de este compacto deportivo del que, a día de hoy, solo contamos con una imagen. No obstante, desde aquí ya te podemos adelantar que los cambios de este nuevo modelo son mínimos.

De hecho son tan pequeños que apenas se aprecian. Si nos fijamos bien en la imagen vemos que el nuevo Honda Civic Type R de 2020 cuenta ahora con nuevas molduras en el paragolpes, modificaciones en los faros antiniebla, cambios también en la parte superior de la parrilla, donde las entradas de aire se han reducido. Asimismo, también se pueden apreciar algunas modificaciones en las molduras inferiores del paragolpes.

En cuanto a las modificaciones del interior, todo parece indicar que este nuevo Honda Civic Type R incluirá las mismas mejoras del Civic ‘convencional’ y que incluían modificaciones

También se ha actualizado el sistema de información y entretenimiento que permite que el Civic sea un coche conectado e incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También se han mejorado los botones y los mandos de los controles de información y climatización.

Así es el nuevo Honda Civic Type R 2020

Este nuevo Honda Civic Type R 2020 que ahora se renueva es una actualización del Civic Type R lanzado en 2017 y que se corresponde con la décima generación del Honda Civic, que también comenzó a venderse en 2017 y es actualizado en 2020.

El Honda Civic es un compacto deportivo, un modelo que viene a competir en una categoría donde no hay una gran cantidad de rivales. Por ejemplo, podemos señalar que entre sus principales rivales encontramos el Peugeot 308 GTI, Hyundai i30N, Seat León Cupra, Ford Focus ST, Ford Focus RS, Renault Mégane RS, Ford Focus RS, Volksagen Golf GTI, Volkswagen Golf R, Audi S3 Sportback y Mercedes-Benz Clase A AMG, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Honda Civic Type R se caracteriza principalmente por tener una estética muy llamativa y poderosa, con grandes alerones traseros; además de un comportamiento deportivo, e incluso algunos opinan que bastante radical.

Lo cierto es que este dinamismo ha permitido al compacto deportivo de la marca lograr éxitos como batir el récord del circuito de Nürburgring, dejando un tiempo de 7 minutos y 43 segundos, lo que le ha calificado como el automóvil de dos ruedas motrices más rápido del circuito.

Poderoso motor

Lo que no varía en este nuevo Honda Civic Type R es su motor. Se mantiene

el propulsor de gasolina de dos litros turbo y VTEC que rinde un total de 320 CV y obtiene una cifra de par de 400 Nm. Este motor, además, está asociado a una caja manual de seis marchas. Se trata de un motor que ha ganado en 10 CV respecto al Civic Type R de la generación anterior.

Con este propulsor el Civic Type R acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y logra una velocidad máxima de 272 kilómetros por hora.

Chasis

Otra de las características de este nuevo Honda Civic Type R es que cuenta con una gran rigidez estructural. En concreto, ofrece un 38% más de rigidez estructural que el Honda Civic Type R anterior. Además, cuenta con una carrocería 16 kilos más ligera.

Recordamos en este sentido que este nuevo Honda Civic Type R destaca porque estrena una nueva plataforma modular compacta. Es una estructura nueva, que comparte con otros coches de Honda como es el Honda CR-V.

La inclusión de esta nueva plataforma ha permitido al Civic ofrecer una de las mayores cotas de la categoría. Estamos hablando de una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,87 metros y 1,43 metros de altura.

Esto quiere decir que es unos 16 centímetros más largo, prácticamente igual de ancho y  3 centímetros más bajo en comparación con el anterior Civic Type R. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,69 metros, lo que supone un crecimiento también de 10,5 centímetros.

Otro elemento que llama la atención son las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con neumáticos con dimensiones 245/30 R20. Asimismo, bajo el paragolpes trasero, aparecen tres tubos de escape con dos aireadores a cada lado y un difusor de fibra de carbono.

Llama la atención el cuidado de Honda que ha tenido en el desarrollo de este modelo, que ha reducido en 0,7 kilos el peso del spoiler trasero en comparación de la versión de cinco puertas.

Suspensión mejorada

Además, Honda ha modificado la geometría de la suspensión delantera para así poder lograr un mayor agarre y evitar pérdidas de tracción, algo común en este tipo de coches de tracción delantera y elevada potencia. Asimismo, la suspensión trasera también se ha mejorado incorporando unos brazos con mayor rigidez.

Otra novedad del Type R son los diferentes modos de conducción. De esta manera, este modelo ofrece ahora los ajustes Comfort, Sport y +R, que está pensando principalmente para circuito. Dependiendo del modo, el coche regula la suspensión, la fuerza de la dirección y la respuesta del acelerador, entre otros parámetros.

Para ello el nuevo Civic Type R cuenta con un sistema de suspensión adaptativa, mediante un control independiente y continuo de los cuatro amortiguadores. Este control se realiza también mediante tres sensores G -dos en el pilar A y uno justo delante del eje trasero- y sensores en el recorrido de la suspensión. Todos ellos juntos monitorizan el estado del automóvil en tiempo real, ajustando las suspensiones en cuestión de milesegundos.

Junto al motor, las mejoras en la suspensión y los diferentes modos de conducción, Honda también ha añadido diversos elementos que mejoran la aerodinámica. Un buen ejemplo de ello son los bajos carenados, que generan una serie de cortinas de aire para minimizar las turbulencias de las ruedas delanteras. A ello hay que sumar un alerón trasero y una carrocería más agresiva que busca, en todo momento, un mayor efecto suelo, tal y como ocurre en el mundo de la competición.

Otra novedad del Civic Type R es el sistema de frenos firmado por Brembo, que ha sido diseñado específicamente por este modelo. Los frenos delanteros tienen pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de 350 milímetros de diámetro. Estos discos cuentan, además, con entradas de aire para reducir el calor de los discos y las pinzas. En la parte trasera los discos son macizos y tienen 305 milímetros (9 milímetros más que en el anterior Civic Type R).

La producción del Type R se realiza en la planta de Swindon (Reino Unido).

A favor

Estética, potencia del motor, comportamiento deportivo.

En contra

Su estética no gusta a todos, tiene rivales alemanes muy duros.