Precios de coches nuevos

Honda Civic Tourer 2015

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.1 10 2
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "3"
  ["rank_prec"]=>
  string(2) "10"
  ["rank_eco"]=>
  string(2) "13"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "9"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "2"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(53) "https://www.cocheando.es/segmento/familiares-medianos"
}
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Desde
22.800€
8,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
Desde
22.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
624 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 142 CV
CO2
desde 99 g/km

A favor

Tiene el mejor maletero de la categoría, cuenta con una buena calidad de los acabados y el motor diésel es muy eficiente.

En contra

Estética conservadora, modelo a punto de renovarse.

Comenzando por sus dimensiones, el Honda Civic Tourer mide 4,53 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su batalla o distancia entre ejes es de 2,59 metros. Si comparamos estas medidas con las de otros modelos podemos afirmar que el Honda Civic Tourer tiene un tamaño similar al de un Seat León ST.

Sin embargo, donde realmente toma ventaja es en el apartado de habitabilidad. Aquí el Civic Tourer logra una buena nota. Por ejemplo, delante ofrece 143 centímetros de anchura y detrás un total de 138 centímetros. Estas dos medidas son buenas. A ello hay que sumar una buena altura libre al techo delantera (98 centímetros) y una también buena altura trasera (92 centímetros).

Eso sí, donde realmente destaca el Civic Tourer es en el apartado de maletero. Con sus 624 litros, el Honda Civic se muestra imbatible en este apartado. De hecho, es el compacto familiar con mayor capacidad de carga del mercado. A ello hay que sumar que presenta una buena modularidad interior. Con sólo tirar de una palanca los respaldos de los asientos traseros se abaten quedando así un piso plano. Además, el maletero cuenta con un doble fondo bastante interesante.

Una vez que nos introducimos en el Civic Tourer nos quedamos sorprendidos, no sólo de su habitabilidad, sino también de la calidad de los materiales. Todo (los plásticos utilizados, la botonería…) en este Honda nos transmite buenas sensaciones de calidad. Eso sí, tendrás que acostumbrarte al diseño interior de este japonés, que en algún momento nos podrá parecer algo más estridente que los compactos alemanes, mucho más sobrios. Aquí, por ejemplo, el cuentarrevoluciones tiene mayor presencia y los relojes tienen unas esferas con gran protagonismo. Además, el sistema de navegación (opcional) no es tan intuitivo como otros modelos.

A cambio el comportamiento del Civic nos tiene enamorados. La dirección es directa, las suspensiones son confortables y a la vez evitan balanceos… A ello hay que sumar un motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV que es de lo mejor de la categoría. De hecho, nos gusta más que el motor de Volkswagen 1.6 TDI de 105 o 110 CV. Este propulsor japonés empuja bastante desde bajo régimen, ofrece mejores prestaciones que sus rivales y además logra muy bajos consumos. En concreto, hablamos de entre 3,8 litros cada 100 kilómetros (cifra oficial del consumo medio) y 5,2 litros (cifra real de consumo medio).

En la oferta de gasolina el Civic Tourer tiene el 1.8 i-VTEC que rinde 140 CV. Este motor logra unas buenas prestaciones, aunque ofrece un consumo de prácticamente el doble que el mencionado diésel de 120 CV.

Respecto al equipamiento, desde el acabado más accesible (el Comfort) el Civic Tourer viene muy equipado. Por ejemplo incluye elementos como el climatizador, el USB o las llantas de 16 pulgadas. Si queremos optar por el mencionado navegador habrá que adquirir un acabado más completo (Lyfestyle) y añadir un pack opcional.

A favor

Tiene el mejor maletero de la categoría, cuenta con una buena calidad de los acabados y el motor diésel es muy eficiente.

En contra

Estética conservadora, modelo a punto de renovarse.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Cocheando

Autobild

por S. Novitski -

Tanto el concepto como la durabilidad son muy sorprendentes en el Honda Civic Tourer. Sus pocos puntos débiles son fáciles de solucionar. Y debido a su tecnología ya probada y comprobada, también confiamos mucho en su fiabilidad a largo plazo. Es una buena opción de compra. (Versión probada: 1.8 i-VTEC 142 CV)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Honda Civic Tourer es un modelo muy recomendable, siempre y cuando te guste su estética. En primer lugar porque Honda ofrece una buena calidad y una gran fiabilidad. Pero también porque presenta una buena habitabilidad y el mejor maletero de su categoría. A ello hay que añadir un motor diésel 1.6 i-DTEC que es una delicia y además ofrece unos consumos muy ajustados.