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Honda Civic Tourer 2012

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,5 metros
Maletero
624 l.

A favor

Amplísimo maletero, buena habitabilidad, motores eficientes, calidad de los acabados.

En contra

Estética muy conservadora, precio elevado.

Este Civic 2012 llegó en este mencionado año con el objetivo de sustituir a la octava generación del Civic que había estado a la venta entre los años 2006 y 2011. Sin embargo, mientras que el Civic 8 había supuesto una auténtica revolución desde el punto de vista del diseño, en cambio, este Civic 9 ha presentado una estética muy continuista.

Este Civic Tourer compite con rivales como el Volkswagen Golf Variant, el Seat León ST, el Peugeot 308 SW y el Ford Focus SportBreak.

Comenzando por sus dimensiones, el Honda Civic Tourer mide 4,53 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su batalla o distancia entre ejes es de 2,59 metros. Si comparamos estas medidas con las de otros modelos podemos afirmar que el Honda Civic Tourer tiene un tamaño similar al de un Seat León ST.

Sin embargo, donde realmente toma ventaja es en el apartado de habitabilidad. Aquí el Civic Tourer logra una buena nota. Por ejemplo, delante ofrece 143 centímetros de anchura y detrás un total de 138 centímetros. Estas dos medidas son buenas. A ello hay que sumar una buena altura libre al techo delantera (98 centímetros) y una también buena altura trasera (92 centímetros).

Eso sí, donde realmente destaca el Civic Tourer es en el apartado de maletero. Con sus 624 litros, el Honda Civic se muestra imbatible en este apartado. De hecho, es el compacto familiar con mayor capacidad de carga del mercado. A ello hay que sumar que presenta una buena modularidad interior. Con sólo tirar de una palanca los respaldos de los asientos traseros se abaten quedando así un piso plano. Además, el maletero cuenta con un doble fondo bastante interesante.

Una vez que nos introducimos en el Civic Tourer nos quedamos sorprendidos, no sólo de su habitabilidad, sino también de la calidad de los materiales. Todo (los plásticos utilizados, la botonería…) en este Honda nos transmite buenas sensaciones de calidad. Eso sí, tendrás que acostumbrarte al diseño interior de este japonés, que en algún momento nos podrá parecer algo más estridente que los compactos alemanes, mucho más sobrios. Aquí, por ejemplo, el cuentarrevoluciones tiene mayor presencia y los relojes tienen unas esferas con gran protagonismo. Además, el sistema de navegación (opcional) no es tan intuitivo como otros modelos.

A cambio el comportamiento del Civic nos tiene enamorados. La dirección es directa, las suspensiones son confortables y a la vez evitan balanceos…

Respecto a los motores, se puede elegir entre dos variantes de gasolina. Hablamos del 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 i-VTEC de 140 CV. Esta última, además, también está disponible con un cambio automático. En cuanto a los diésel, el primer motor de gasóleo que llegó fue el 2.2 i-DET de 150 CV, como primera opción. Un poco más adelante, también se incorporó el 1.6 i-DTEC de 120 CV, que es la versión más recomendable.

Respecto a los niveles de equipamiento existe el Comfort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive. El Comfort, que es el de acceso a la gama incorpora un buen número de elementos: airbags en todas las plazas, ABS, aviso de pérdida de presión en los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, ESP, luces diurnas de LED, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, climatizador, cierre centralizado, cuatro elevalunas, USB y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Además, el Civic puede incluir algunos dispositivos de seguridad como es el sistema de frenado automático en ciudad, el control de velocidad con radar y la alerta por cambio involuntario de carril.

A favor

Amplísimo maletero, buena habitabilidad, motores eficientes, calidad de los acabados.

En contra

Estética muy conservadora, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Civic Tourer es un coche muy interesante para todo aquel que busque un familiar de tamaño compacto y un buen maletero. No tiene el tamaño tan grande como el de una berlina familiar, pero a cambio presenta una buena habitabilidad y un sobresaliente maletero. De hecho, la capacidad de carga es uno de sus puntos más potentes. Con más de 620 litros su maletero es el líder de la clase. A ello hay que sumar las buenas calidades y los motores eficientes.