Precios de coches nuevos

Honda Civic 2020

Próximo modelo
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
478 l.
Seguridad

A favor

Buenas calidades y gran dinamismo

En contra

Tiene un precio alto y un tamaño demasiado grande

A lo largo del año 2020 Honda pone a la venta el nuevo Honda Civic 2020. Se trata de una actualización del Honda Civic 2017, que se corresponde con la décima generación.

Este nuevo Honda Civic 2020 no es, por tanto, un modelo nuevo, sino una apuesta al día o lo que se conoce como un ‘facelift’. Con estos cambios, el nuevo Honda Civic 2020 estará a la venta hasta aproximadamente 2023.

Esta nueva actualización es muy ligera. De hecho, es tan mínima que apenas se aprecian los cambios llevados a cabo.

Desde Honda señalan que ahora el Civic cuenta con un diseño más deportivo, que incorpora llantas de aleación de nueva estética, faros de led en toda la gama y nuevos materiales interiores, así como un nuevo diseño del sistema de información y entretenimiento.

Nuevo Honda Civic 2020: pequeños cambios estéticos y de equipamiento

Analizando un poco más en detalle estos mínimos cambios, Honda afirma que han rediseñado las luces diurnas de led, que el Civic cuenta ahora con llantas de aleación de 16 pulgadas para todos los niveles de equipamiento y que aquellos acabados de gama media y alta pueden incluir las llantas de 17 pulgadas más deportivas bautizadas como Shark Gray.

En cuanto al interior, Honda afirma haber actualizado el mismo con nuevos paneles y texturas que aportan mayor sensación de calidad y sofisticación. Además, el asiento de conductor puede contar ahora con reglajes eléctricos de ocho posiciones.

También se ha actualizado el sistema de información y entretenimiento que permite que el Civic sea un coche conectado e incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También se han mejorado los botones y los mandos de los controles de información y climatización.

Por el contrario donde no hay novedades es en la gama de motores. Siguen estando a la venta el 1.0 de 126 CV y 200 Nm de par y el 1.5 de 182 CV y 240 Nm. de par. A ellos se suma el diésel i-DTEC que, según Honda, ha sido revisado. Este último ofrece 120 CV y 300 Nm. de par. Y todo ello con un consumo de 90 gramos de emisiones de CO2 y un consumo de 4,5 litros por cada 100 kilómetros.

Estrena plataforma

Lo que no varía respecto al Civic de 2017 es su plataforma, la estructura del vehículo. Recordamos en este sentido que el Civic ya estrenaba en 2017 una plataforma modular compacta. Se trata de una estructura nueva que también incorporan otros modelos como el Honda CR-V.

La llegada de esta plataforma ha permitido al Civic crecer en tamaño. Ahora mide 4,51 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,69 metros. Respecto al anterior Civic su plataforma es 10,5 centímetros mayor.

Con estas dimensiones el Honda Civic se mantiene como un coche que pertenece a la categoría de los compactos. Es, por tanto, un rival de modelo como:

Seat León
Volkswagen Golf
Renault Mégane
Peugeot 308
Ford Focus
Fiat Tipo
Opel Astra
Kia Ceed
Mazda 3
Subaru Impreza
Hyundai i30
Skoda Scala
Citroën C4 Cactus
BMW Serie 1
Audi A3
Mercedes-Benz Clase A
Lexus CT

De los más grandes del segmento

Respecto a todos ellos, el Honda Civic es uno de los modelos más grandes de la categoría. A continuación puedes ver cómo queda el Civic respecto al resto de rivales de la categoría en lo que a tamaño se refiere.

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
Seat León 4.28 1.81 1.45 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Gran maletero

Y también aquí puedes ver la capacidad del maletero, donde el Civic presenta un gran espacio de carga respecto a sus rivales:

• Honda Civic | 478 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Ventas

En lo que a ventas se refiere el Civic siempre ha sido un modelo modesto en el número de comercializaciones. En concreto, en España en los últimos 9 años se han vendido cerca de 24.000 unidades del Civic, lo que supone una media aproximada de unos 2.700 coches al año. A continuación se pueden ver las ventas del Civic año tras año:

2019 | 3.076 unidades
2018 | 3.882 unidades
2017 | 2.487 unidades
2016 | 2.267 unidades
2015 | 2.523 unidades
2014 | 2.416 unidades
2013 | 2.726 unidades
2012 | 2.276 unidades
2011 | 2.535 unidades

A favor

Buenas calidades y gran dinamismo

En contra

Tiene un precio alto y un tamaño demasiado grande

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches

Coches

El Honda Civic es uno de los compactos más grandes del mercado, cuenta con un diseño muy personal, de formas arriesgadas. En marcha, su motor de gasolina sobresale por tacto deportivo, que en conjunto lo hacen un coche muy dinámico, En contra, igual se ha sacrificado un punto el confort. (Versión probada: Turbo Vtec 126 CV)

Ver más