Honda Civic 2017

7,9/10
Puntuación media según 34 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 34 en Compactos
13º de 34  en Ventas en su categoría
Desde
22.150€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,4 metros
Maletero
478 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, CVT, Automático
Potencia
120 - 182 CV
CO2
desde 93 g/km
Seguridad

A favor

Diseño más atractivo y deportivo, acabados, comportamiento, tecnología.

En contra

Tiene un precio elevado respecto a sus rivales, el cambio CVT no es muy deportivo.

Desde marzo de 2017 Honda tiene a la venta un nuevo Civic. Se trata de una nueva generación de este modelo (Aquí puedes ver la prueba del Civic con el motor 1.0 VTEC 130 CV y el acabado Executive). En concreto, hablamos de la décima generación del Civic o del Civic 10. Este nuevo Civic llega para sustituir al Civic que ha estado a la venta entre 2012 y 2017, con una ligera renovación en 2015.

Basado en el Civic prototipo que Honda presentó en el salón de Ginebra, en marzo de 2016, este nuevo Civic también se caracteriza porque es un Civic global. A diferencia de generaciones anteriores, donde cada mercado tenía su propio Civic, este nuevo modelo será el mismo para todas las regiones.

Este modelo se fabrica en la planta de Swindon (Reino Unido), donde la marca japonesa ha desarrollado una inversión de 270 millones de euros. Por otra parte conviene resaltar que el Civic es un modelo muy importante para Honda puesto que tiene 40 años de historia supone el 25% de las ventas de la firma japonesa en todo el mundo. Si hasta la fecha, Honda había llegado a los 100 millones de unidades, 24 millones se han correspondido con el Civic. En España, Honda ha vendido cerca de 115.000 unidades hasta 2017.

Nueva plataforma

A su vez este nuevo Civic destaca porque estrena una nueva plataforma modular compacta. Se trata de una plataforma completamente nueva, que comparte con otros modelos como el CR-V. Además, podrá comercializarse en diferentes carrocerías, además de la variante de cinco puertas. De hecho en otros mercados como Estados Unidos ya se vende con carrocería coupé y de sedán o cuatro puertas. A España primero llega el cinco puertas en marzo; después el cuatro puertas llega en primavera y por último el familiar o Tourer.

El Coupé, en principio, no se comercializa en España debido a su baja demanda. Asimismo, también es muy esperada el inicio de comercialización del Type-R, que se ha presentado en marzo de 2017 en el Salón de Ginebra y que comenzará a venderse después del verano.

En cuanto al diseño, son muchos los elementos que cambian en el nuevo Civic. Ahora cuenta con un frontal más poderoso y una zaga diferente que permite una mejor visibilidad. A ello hay que añadir otro elemento que ha sido cambiado que no es otro que los tiradores de las puertas traseras, que han sido criticados durante mucho tiempo. También la visibilidad trasera ha mejorado mucho en este sentido.

Más amplio

La incorporación de esta nueva plataforma permite crecer al Civic en todas sus cotas y mejorar su habitabilidad. Por ejemplo, su longitud se sitúa en los 4,51 metros, la anchura en los 1,79 metros y tiene 1,43 metros de altura.

Esto significa que es 14 centímetros más largo, 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más bajo en comparación con su antecesor, el Civic 9. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,69 metros, lo que supone un crecimiento también de 10,5 centímetros.

Con estas medidas, por tanto, podemos afirmar que el Civic continúa compitiendo en la categoría de los compactos. Se trata de un segmento muy competido donde tendrá que lidiar como superventas como: Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Opel Astra, Renault Mégane, Toyota Auris, Ford Focus, Audi A3, Kia cee’d, Hyundai i30, Citroën C4, Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1, Nissan Pulsar, Mazda 3, etcétera.

Frente a todos ellos, el Civic se caracteriza por ser uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, con sus 4,51 metros pasa a liderar el ranking del tamaño. A continuación detallamos cómo queda el ranking de la categoría por tamaño: Honda Civic (4,49 metros), Mazda 3 (4,47 metros), Nissan Leaf (4,44 metros), Infiniti Q30 (4,42 metros), Nissan Pulsar (4,38 metros), Volvo V40 (4,37 metros), Opel Astra (4,37 metros), Fiat Tipo (4,36 metros), Fiat Tipo (4,36 metros), Alfa Romeo Giulietta (4,35 metros), Renault Mégane (4.35 metros) y Toyota Auris (4,33 metros), entre otros.

En cuanto al maletero, el nuevo Civic tiene una capacidad de carga de 478 litros. Se trata de 77 litros más que la anterior generación. Asimismo y una vez más, el Honda Civic vuelve a tomar la delantera también en el apartado de maletero, ya que supera a todos sus rivales. En concreto, el ranking por maletero de la categoría queda de la siguiente manera: Honda Civic (478 litros), Fiat Tipo (440 litros), Peugeot 308 (432 litros), Skoda Spaceback (415 litros), Citroën C4 (408 litros), Nissan Pulsar (385 litros), Renault Mégane (384 litros) y Volkswagen Golf (380 litros), entre otros.

Motores

En cuanto a los motores, la gama se compone de los gasolina 1.0 de tres cilindros y 129 CV, seguido del 1.5 de cuatro cilindros y 182 CV. Ambos podrán estar equipados de un cambio manual de seis marchas o bien de un CVT automático con siete marchas.

Desde marzo de 2018 la gama se amplía con el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, un motor que, en principio, sólo estará disponible en el mercado europeo. Este motor es ya conocido en Honda, puesto que lo incorporan otros modelos. No obstante, Honda ha señalado que lo ha revisado de forma exhaustiva para mejor, principalmente, las emisiones de CO2. Este Civic 1.6 i-DTEC ofrece unas emisiones medias de 93 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Asimismo, el diésel también incorpora un nuevo filtro de partículas que, entre otras novedades, incorpora un recubrimiento de plata fina.

Asimismo, también está a la venta una nueva generación del Civic Type-R, el más deportivo de la gama con 320 CV.

Habitabilidad

Una vez dentro el nuevo Civic destaca por su mayor amplitud del habitáculo. En concreto vemos que los pasajeros delanteros disponen de 144 centímetros de anchura para los hombros. No obstante, conviene aclarar que como los montantes son pronunciados, en realidad esta distancia se reduce hasta los 132 centímetros. Asimismo, la anchura de las plazas traseras es de 138 centímetros. A todo ello hay que sumar que la altura libre al techo del nuevo Civic en las plazas delanteras es de 96 centímetros y la altura trasera es de 90 centímetros.

Con estas medidas, podemos afirmar que donde sobresale especialmente el Civic es en el apartado de anchura. Aquí presenta una de las mejores cotas de la categoría. Por el contrario, en altura no es tan bueno, sobre todo en las plazas traseras. De ahí que aquellos pasajeros de más de 1,85 metros es probable que rocen el techo con sus cabezas.

Una vez sentados en la parte trasera, comprobamos además que hay suficiente espacio para las piernas y que en ningún momento se rozará con las rodillas en los respaldos. Eso sí, el túnel de transmisión es voluminoso, frente a otros fabricantes japoneses que nos tienen acostumbrados a un piso plano.

Más deportivo

A pesar de este mayor tamaño, desde Honda nos recuerdan que el nuevo Civic también es más deportivo. Para lograrlo se ha introducido la nueva plataforma que es más rígida (hasta el 21%), lo que ha permitido una mayor rigidez torsional (hasta el 52%). Asimismo, también se ha bajado el centro de gravedad en un centímetro y la posición de conducción se ha rebajado también en 3,5 centímetros.

Además, se ha cambiado la posición del depósito de combustible, se ha introducido una dirección más precisa y la suspensión trasera ahora es multibrazo. Cierra la lista de virtudes que las versiones más deportivas estrenan un sistema de suspensión adaptativa.

Otro aspecto que redunda en esta mayor deportividad, es la ligereza del chasis. En concreto, este nuevo chasis ahora es más ligero (16 kilos). Asimismo, Honda también ha trabajado mucho en apartados como la aerodinámica.

Acabados de calidad

Otro aspecto donde sobresale el nuevo Civic es en la calidad de los acabados. Honda ha hecho muy buen trabajo en este sentido. Todas las piezas encajas bien y tienen un buen acabado al tacto. A ello se suma que la firma japonesa también ha profundizado en el aislamiento del habitáculo. Para ello, ha trabajado en diferentes capas de insonorización, así como en nuevos y mejores materiales.

Equipamiento en seguridad

Otro de los aspectos que destacan en el nuevo Civic es la gran cantidad de elementos de seguridad. En este sentido Honda ha reunido todos los dispositivos y lo ha llamado Honda Sensing, que el resultado de la convergencia de tecnologías como el sistema de radar, las cámaras y el conjunto de sensores que analizan continuamente los alrededores del vehículo.

Todos estos dispositivos permiten funciones como: el sistema de frenada automática para prevenir impactos, el avisador por cambio involuntario de carril, el sistema que guía el vehículo entre los dos carriles de la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente que mantiene la velocidad fijada manteniendo la distancia de seguridad, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de alerta de tráfico cruzado en maniobras de marcha atrás y la cámara de visión trasera, entre otros.

En cuanto al equipamiento ahora el cuadro de instrumentos presenta mayor claridad y mejor lectura. Y también destaca la gran pantalla táctil IPS de 7 pulgadas en el centro de la consola, así como la posibilidad de conectar a los sistemas Car Play de Apple y Android Auto. También destaca la conexión a internet por medio de Honda Connect que incluye navegación web, noticias, información de tráfico.

A continuación se detalla el equipamiento que incorpora cada uno de los acabados:

Con el motor 1.0 VTEC (Turbo) y 1.6 i-DTEC

Comfort

Llantas de 16 pulgadas, luces diurnas de leds, luces automáticas, retrovisores exteriores eléctricos, freno de mano eléctrico, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, mandos de audio en el volante, bluetooth, ocho altavoces, USB, pantalla de cinco pulgadas, Honda Sensing (frenado de emergencia para evitar impactos por alcance, avisador de cambio involuntario de carril, corrección de la dirección para evitar salirse de la carretera, reconocimiento de señales de tráfico, limitado inteligente de velocidad y control de crucero adaptativo inteligente).

Elegance Navi

Llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, pedales deportivos metálicos, ajuste lumbar, 2 USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador Garmin, Apple CarPlay, Android Auto y Modo Econ.

Executive
Techo solar, luces de cruce de leds, retrovisores eléctricos con plegado remoto, sistema de audio premium, apertura y arranque sin llave, sistema de información del ángulo muerto.

Executive Premium
Piel, asientos traseros calefactables y carga inalámbrica del móvil.

Con el motor 1.5 Turbo VTEC: Sport, Sport Plus y Prestige

Sport

Llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, pedales deportivos metálicos, ajuste lumbar, 2 USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador Garmin, Apple CarPlay, Android Auto, Kit aerodinámico deportivo y doble escape central, entre otros.

Sport Plus
Techo solar, cargador inalámbrico, sistema de audio premium, apertura y arranque sin llave, suspensión adaptativa, sistema de información del ángulo muerto.

Prestige
Parrilla cromada y tapicería con acabado de piel, entre otros.

Y aquí los precios de todas las versiones:

1.0 Turbo 129 CV Comfort20.400 euros
1.0 Turbo 129 CV Comfort CVT21.700 euros
1.0 Turbo 129 CV Elegance22.300 euros
1.0 Turbo 129 CV Elegance CVT24.200 euros
1.0 Turbo 129 CV Executive25.600 euros
1.0 Turbo 129 CV Executive CVT26.900 euros

1.5 Turbo 182 CV Sport25.100 euros
1.5 Turbo 182 CV Sport26.400 euros
1.5 Turbo 182 CV Sport Plus – 27.100 euros
1.5 Turbo 182 CV Sport Plus CVT28.400 euros
1.5 Turbo 182 CV Prestige28.000 euros
1.5 Turbo 182 CV Prestige29.300 euros

1.6 i-DTEC 120 CV Comfort23.550 euros
1.6 i-DTEC 120 CV Comfort Navi – 24.100 euros
1.6 i-DTEC 120 CV Elegance Navi26.000 euros
1.6 i-DTEC 120 CV Excecutive28.750 euros
1.6 i-DTEC 120 CV Executive Premium29.650 euros

A favor

Diseño más atractivo y deportivo, acabados, comportamiento, tecnología.

En contra

Tiene un precio elevado respecto a sus rivales, el cambio CVT no es muy deportivo.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Actualidad Motor
Coches
Coche Actual
Autopista
Autovía
Cocheando
Autonoción
Grupo Joly
El Mundo
Motor16
Autobild
Autocasión
El País
Top Gear
Diariomotor

Coche Actual

Honda nos ha demostrado lo extraordinario que pueden ser los motores diésel. Este nuevo motor rinde lo mismo que el anterior pero rebaja los consumos. En marcha es un motor muy agradable y eficiente que se desenvuelve con muchísima solvencia y agrado. Además, tiene una respuesta enormemente consistente.

Coche Actual 09/02/2018

Autofácil

por Miguel Tineo -

Es un coche diferente y eso es bueno. Tiene un tacto de conducción digno de un deportivo más potente, un motor que sorprende por su respuesta y sin que el consumo se dispare. Está bien aprovechado por dentro y tiene un gran maletero. Es cierto que su precio puede parecer elevado pero se justifica con el equipamiento de serie. (Versión probada: 1.0 Turbo 129 CV Elegance)

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Autopista

No sé si los diésel tendrán los días contados, pero Honda nos ofrece el mejor motor de su categoría en todos los sentidos. Y en un producto como el Civic, la combinación resulta soberbia. (Versión probada: 1.6 i-DTEC 120 CV)

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Coches

Las cotas interiores son superdestacables y más aún en la fila trasera. Su gigantismo le permite ganar a sus rivales en habitabilidad. Está bien rematado. Registra una magnífica dotación de serie. Sorprende, además, por su bajo consumo. Además, el motor es elástico y tiene una zona aprovechable, aunque es menos explosivo que el de sus rivales. (Versión probada: Sport Plus 1.5 VTEC Turbo 182 CV)

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Autofácil

Es una opción muy válida si quieres un compacto amplio, divertido, con buen comportamiento y que gaste poco. Puede parecer caro pero, a cambio, incorpora más equipamiento que sus rivales. Además, ofrece un diseño diferente al de sus rivales.  (Versión probada: 1.6 i-DTEC 120 CV 5P Comfort Navi)

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Actualidad Motor

Honda ha mejorado notablemente el Civic. Ahora luce un diseño más atractivo y gran habitabilidad, al menos en las plazas delanteras. También está dotado con el mejor maletero del segmento. Su comportamiento dinámico es perfecto, haciendo que el Civic agarre de forma consistente en curvas rápidas y sea ágil, además, en los entornos urbanos. Sin duda es un coche a tener en cuenta dentro de los compactos, ya sea por sus buenos consumos, su comportamiento lineal y su habitabilidad. (Versión probada: 1.0 VTEC Turbo Executive).

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Coches

Tiene un diseño rompedor de inspiración manga. El habitáculo es convencional frente al anterior que era una nave espacial. Destaca por la tecnología en seguridad: Honda Sensing. Tiene una buena calidad salvo en los plásticos duros de las zonas bajas. La mecánica de acceso es una excelente opción por respuesta y consumo; probablemente el mejor tricilíndrico de su categoría. Su comportamiento, está a la altura. Uno de los compactos más interesantes del mercado. (Versión probada: 1.0 Turbo Vtec Executive).

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Coches

Si empezamos a hablar del diésel en pasado, quizá debamos primero acordarnos del buen hacer de algunos fabricantes como Honda, que nos han dejado en el recuerdo motores tan excepcionales como este 1.6 i-Dtec. (Versión probada: 1.6 i-Dtec 120 CV Executive)

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Autovía

Lo mejor de este coche es su dinamismo, el comportamiento y el paso por curva son digno de admiración. Con el motor 1.0 I-VTEC consigue un equilibrio muy bueno entre economía y rendimiento. (Versión probada: 1.0 I-VTEC 129CV Turbo Executive)

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Coche Actual

Desde el puesto de conducción al comportamiento del chasis, pasando por motores o transmisión, todo en el Civic invita a conducir. Además, este motor 1.0 logra un gran equilibrio entre rendimiento, respuesta, agrado y economía. Es preferible, incluso, al 1.5. (Versión probada: 1.0 i-VTEC Turbo 129 CV Executive)

Coche Actual 12/01/2018

Autopista

Su respuesta enérgica al acelerar roza lo espectacular.  Sea cual sea su capacidad de giro sorprende vigorosamente. Es pura energía que no se agota hasta que entramos en la zona roja del cuentavueltas. Este motor hace palidecer a cualquier diésel. El cambio es suave y preciso. Puede resultar tentador al aficionado, pero realmente es más recomendable este mismo Civic pero con el 1.0 de 129 CV. (Versión probada: 1.5 I-VTEC 182 CV Turbo Sport Plus)

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Autopista

Su respuesta al acelerar no decepciona e, incluso, sorprende. Incluso en el corte de inyección, a 5.700 vueltas, el motor sigue pletórico de fuerza y con un empuje que no tiene desmayo desde bastante antes de las 2.000 vueltas. Por tanto, este motor podría ser todavía más pletórico si Honda liberase capacidad de giro a alto régimen. Aunque un Civic 1.5 de 182 CV puede resultar tentador para el aficionado, el 1.0 logra un equilibrio entre rendimiento, respuesta, agrado y economía. (Versión probada: 1.0 I-VTEC 129 CV Turbo Executive).

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Coche Actual

Destaca por su fantástico dinamismo y por el motor. Aunque tiene unas prestaciones menores que las de sus rivales, esto se compensa con un agrado de uso excepcional. Además, tiene más equipamiento que muchos de sus rivales. A cambio, eso sí, tiene un precio menos competitivo. (Versión probada: 1.0 i-VTEC Turbo 129 CV Executive).

Coche Actual | 28/07/2017

Cocheando

por Cocheando -

Honda ha creado el mejor Civic de su historia. Se trata de un modelo clave para la firma japonesa puesto que lo lleva vendiendo desde hace 40 años y ha comercializado cerca de 25 millones de unidades. Por ello, la firma japonesa ha hecho un gran esfuerzo con este nuevo Civic de décima generación. Destaca porque incorpora una nueva plataforma, la misma que la del CR-V, crece en tamaño, ofrece un habitáculo más amplio, mecánicas más eficientes y una mayor carga tecnológica. Sin duda es uno de los mejores compactos que existen en el mercado. Eso sí, tanta tecnología e inversión hay que pagarla y su precio está por encima del de muchos rivales de la competencia.

Coches

Su estética resulta agresiva, rompedora, incluso macarra. La capacidad interior es sobresaliente y el maletero es excelente. Los acabados son bastante buenos y la calidad de los plásticos es normal. A mejorar la botonería del volante y un sistema multimedia que no es intuitivo. En marcha, con un consumo de 5,5 litros, es una delicida por su tacto deportivo cambio manual. (Versión probada: 1.0 VTEC Turbo Executive 5p)

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Autovía

La respuesta de su motor es francamente buena, y su consumo resulta casi ridículo si tenemos en cuenta sus prestaciones. Su chasis acompaña con un dinamismo y comportamiento muy positivos. (Versión probada: 1.5 I-VTEC 182CV Turbo Sport Plus)

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Autobild

El motor funciona a las mil maravillas. Destaca la ausencia de vibraciones y su excelente insonorización. Incluso por encima de las 3.000 vueltas es más refinado que otros diésel. La potencia es progresiva. ¿Consumo? 4,6 litros. Sobresalen también el cambio y la dirección, rápida y precisa. A mejorar los botones del volante y el sistema de infoentretenimiento. (Versión probada: Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC)

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Coche Actual

Con este chasis y motores, el Civic es de los compactos que más hace disfrutar con los kilómetros. Y mejor si hay curvas. Eso sí, aunque este 1.5 pueda resultar una tentación para el aficionado, basta con el 1.0, por su equilibrio entre rendimiento, respuesta y economía. (Versión probada: 1.5 i-VTEC Turbo 182 CV Sport Plus)

Coche Actual 12/01/2018

Autovía

Tiene un mayor equipamiento frente a sus rivales. Destaca, además por su fantástico dinamismo y un motor que, aunque tenga menores prestaciones que algunos competidores, esto se compensa con agrado de uso. A todo ello hay que sumar su buena habitabilidad y la gran capacidad del maletero. En cambio, es mejorable la rumorosidad, el acceso a las plazas traseras y la elevada longitud de la carrocería. (Versión probada: 1.0 i-VTEC Turbo 129 CV).

Autovía | 22/09/2017

Autofácil

El Civic se ha sometido a un cambio radical. Ahora tiene eficientes motores turbo y es de los mejores compactos en habitabilidad. Destaca también por su diseño muy personal, por la capacidad de carga del maletero, el tacto del cambio y el equipamiento. Debe mejorar en el precio, que es algo elevado. (Versión probada: 1.0 Turbo VTEC Elegance 129 CV).

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Cocheando

por Samuel Monge -

Es un coche diferente, con una estética atrevida y un comportamiento dinámico muy satisfactorio. Ofrece un buen equilibrio entre comodidad y dinamismo. La calidad de sus acabados es buena en la mayoría de los apartados, aunque su pantalla táctil se muestra algo justa. Sí tiene un precio más elevado que sus rivales, pero también es más grande. (Versión probada: 1.0 VTEC 130 CV Turbo Executive)

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Coche Actual

Gasta poco, sin que un compacto parecido le haga sombra, y corre mucho, tanto que sólo el 308 1.5 BlueHDI de 130 CV y el Golf 1.6 TDI de 116 CV le superan. El afinado, ágil y preciso chasis pone tanto o más que el motor. (Versión probada: 1.6 i-DTEC 120 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Parte del anterior 1.6 i-DTEC que ya era uno de los motores más recomendables y ahora se ha actualizado para reducir asperezas, cumplir la normativa y no necesitar AdBlue. Su bastidor es de los más equilibrados, gracias al multibrazo trasero. También sobresale por su mayor habitabilidad y un equipamiento de serie generoso. Eso sí, su precio es superior al de sus rivales. (Versión probada: 1.6 I-DTEC 120 CV Elegance Navi)

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Autonoción

Destaca por su diseño, habitabilidad y espacio interior, sensación de calidad, la capacidad del maletero y la mecánica equilibrada. A mejorar algunos detalles como las tomas de aire falsas delante y detrás, el sistema de infoentretenimiento poco intuitivo, algunos plásticos duros y la falta de potencia de la mecánica.

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Grupo Joly

por Samuel Monge -

Tiene un comportamiento dinámico muy satisfactorio. Ofrece un buen equilibrio entre comodidad y dinamismo. Además, el espacio interior está muy bien aprovechado. LA pega la podemos encontrar en que la pantalla digital de la consola es pequeña y con gráficos desactualizados. Además, su precio es elevado. (Versión probada: 1.0 VTEC 130 CV Turbo Executive)

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El Mundo

No destaca en habitabilidad. Es más ancho y ofrece más espacio para las piernas. Pero la altura trasera es justa. Su maletero es espacioso aunque no tiene formas regulares. Sorprende el motor de 129 CV por su rendimiento, bajos consumos, cambio y desarrollos. También sobresale su agilidad en carretera. La suspensión es firme. No es incómodo gracias a unos confortables asientos. Aunque no es un coche para todos los públicos, complacerá a los que buscan deportividad. (Versión probada: 1.0 129 CV Excecutive).

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Motor16

Nos gusta por su comodidad interior y maletero. Por el equipamiento en seguridad, su motor, cambio, consumo bajo y buen comportamiento. A mejorar los detalles de acabado, los neumáticos excesivos de los acabados Elegance y Executive  y la ausencia de tomas de aire en las plazas traseras. (Versión probada: 1.0 i-VTEC 129 CV Executive)

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Autopista

Todo resulta muy original, tanto el diseño exterior como el interior. La parte más negativa se la lleva su mecánica, las prestaciones son algo modestas. (Versión probada: 1.6 I-Dtec 9AT Executive)

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Autobild

De primeras puede sonar raro que una marca con pasión por las mecánicas atmosféricas apueste por un motor de tres cilindros. Pero los tiempos cambian. Este 1.0 Turbo tiene una respuesta convincente y dudo que un conductor fuera capaz de notar la diferencia con un motor de cuatro cilindros. Lo mejor es que su consumo es más contenido. Me parece la alternativa más sensata de la gama. Recomendable, si te gusta su estética. (Versión probada: 1.0 Turbo VTEC 129 CV).

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Autocasión

Destaca por su espacio interior, por el comportamiento seguro y fácil y por la relación entre precio y producto. Son mejorables los ruidos en el interior, el diseño peculiar y la iluminación con luces largas. (Versión probada: diésel i-Dtec)

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El País

Impone su tamaño entre los compactos, porque es algo más largo y ancho, y transmite más sensación de amplitud y consistencia. Además, tiene una imagen deportiva muy futurista, y aunque es caro, lo compensa con un equipo de serie superior, sobre todo en seguridad. (Versión probada: 1.0 VTEC)

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Top Gear

El Civic hace honor al pueblo japonés: es un tipo eficiente en el más amplio sentido de la palabra. Ofrece un comportamiento equilibrado, con una buena calidad de la rodadura y resulta cómodo para viajar. Además su motor triciclíndrico (para mi gusto algo ruidoso en ciudad pero no así en carretera) tiene fuerza suficiente para tirar con relativa alegría de los 1.350 kilos del Civic y no resulta nada tragón (su consumo oficial es de 5,1 litros, aunque durante la prueba rondó los 6).

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Diariomotor

Honda ha apostado por hacer que este nuevo Honda Civic crezca en todos los sentidos, empezando por sus dimensiones. El Honda Civic es más largo, más ancho, y más bajo que su predecesor, la receta del éxito para conseguir que un coche gane enteros, estéticamente, y en amplitud interior, sin penalizar otros aspectos como la aerodinámica.

Más información

Autobild

Su maletero es muy grande, el cambio tiene un tacto agradable y los frenos son muy potentes. El espacio para la cabeza está justo en las plazas traseras, sus prestaciones son algo escasas.  (Versión probada: 1.0 i-VTEC)

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Opiniones de usuarios

He tenido la oportunidad de probar el nuevo Civic durante su presentación europea a la prensa en los alrededores de Barcelona en enero de 2017. En total han sido más de 200 kilómetros con diferentes versiones: el 1.0 de 129 CV con el cambio manual y el cambio automático CVT. Y también he viajado como copiloto con el motor 1.5 de 182 CV. Y el resumen de esta primera toma de contacto es que el Civic me ha gustado bastante. Si tengo que quedarme con una cualidad en concreto destaco la estética. Y en este sentido, aunque los diseños son muy subjetivos, hay que reconocer el trabajo de Honda porque el nuevo Civic es un coche con mucho carácter, con gran empaque. De hecho, cuando lo ves por la carretera y lo comparas con otros modelos de la categoría verás que parece totalmente vanguardista por su diseño... Pero también sobresale por su tamaño. Ahora el Civic es mucho más grande lo que repercute en mayor espacio interior. En este sentido, este coche es completamente válido, no ya sólo para una pareja -principalmente su clientela es muy joven con una media de 41 años de edad-. Sino también para familias incluso con uno o dos hijos. Detrás hay espacio más que suficiente. Y el maletero con casi 480 litros también es de los más grandes. Otras virtudes del coche son los acabados, que son muy buenos; el comportamiento, que también es destacable y, por último, la gran cantidad de tecnología que puede incorporar con un sinfín de ayudas a la conducción. No obstante, para tener un juicio más claro de este coche habrá que esperar hasta final de año que es cuando llega la mecánica diésel 1.6. Entre otras cosas porque algunos usuarios preferirán esperar al de gasóleo antes que el 1.0 de tres cilindros, que es un motor suave, pero que ofrece grandes prestaciones. El 1.5 sí es más interesante pero quizás la potencia se eleva demasiado y también su precio. De ahí que con toda probabilidad el más equilibrado sea el diésel 1.6. No nos ha convencido mucho el cambio automático CVT, porque es más ruidoso sobre todo desde parado. En este sentido preferimos el manual que, además, es una maravilla de cambio. En definitiva, nos ha gustado por su diseño, calidades y tecnología pero habrá que esperar al motor diésel para tener una idea más general del coche.

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