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Honda Civic 2015

7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
19.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
477 l.
Seguridad

A favor

Diseño vanguardista, motores potentes y eficientes, buenas calidades.

En contra

Visibilidad trasera, precio elevado, gama pequeña.

Con la llegada de estos cambios, el Civic se mantendrá en el mercado hasta alrededor de 2018, año en el que llegaría la nueva generación –la décima- de este compacto.

El Civic 2015 es la apuesta de Honda por el segmento de los compactos. Sin duda, es una categoría muy difícil de competir puesto que hay cerca de 40 rivales con los que lucha de tú a tú. Como contrapartida, también es uno de los segmentos con mayores ventas en Europa.

Por tanto, este Honda Civic es rival, entre otros, de modelos como el Citroën C4, Ford Focus, Kia cee’d, Hyundai i30, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Auris.

Frente a todos ellos, el Honda Civic destaca por su diseño vanguardista, por la eficiencia de sus motores, por su buena habitabilidad y por la calidad de los materiales. En este sentido, el Honda Civic está tan bien acabado que podría incluso competir con rivales Premium de este mismo segmento. Hablamos, por ejemplo, del Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A y Lexus CT, entre otros modelos.

Para diferenciar el Civic 2015 de sus predecesores bastará con fijarse en el frontal. Y es que la parte delantera del Honda ha sido completamente renovada. Precisamente la introducción de este nuevo frontal, así como de nuevos paragolpes traseros ha supuesto un ligero incremento en las dimensiones.

De esta manera, el nuevo Civic pasa a medir 4,37 metros de longitud, frente a los 4,30 metros del Civic 2012 y 2014. Sin embargo, tal y como decíamos anteriormente, se trata de un ligero incremento de la longitud debido a los nuevos paragolpes.
El resto de dimensiones permanecen intactas. Por tanto, mantiene los 1,77 metros de ancho, 1,47 metros de alto y 2,59 metros de batalla o distancia entre ejes.

Si lo que hacemos ahora es compararlo con el resto de rivales es cuando descubrimos que el Civic, con sus 4,28 metros, presenta una cifra intermedia. En este sentido, le superan el Mazda 3 (4,46 metros), Opel Astra (4,41 metros), Ford Focus (4,36 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros) y Renault Mégane (con 4,30 metros). En cambio, el Honda gana al Seat León (4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) o incluso el Peugeot 308 (con 4,25 metros).

Lo que tampoco ha variado es la habitabilidad interior que, en líneas generales, es buena. De esta manera, en el Civic cuatro adultos viajarán con total confort. No sólo tendrán un correcto espacio para las piernas sino que también podrán disfrutar de una buena anchura para sus hombros (143 centímetros en los asientos delanteros y 133 centímetros en los asientos traseros). Donde el Civic no destaca tanto, aunque tampoco es criticable, es en la altura libre al techo. Con 96 centímetros delante y 89 centímetros detrás comprobamos que el Civic se sitúa en un punto intermedio de la tabla en este sentido.

Otro elemento que no cambia y que sigue siendo muy importante en el nuevo Civic es su maletero. En concreto, este compacto ofrece una capacidad de maletero de 401 litros, sin duda la segunda mejor medida que existe en la categoría, sólo superado por el Citroën C4 (408 litros). El Civic tiene más maletero que el Peugeot 308 (398 litros), que el Volkswagen Golf (380 litros), Seat León (380 litros), Ford Focus (363 litros), Opel Astra (370 litros) y Renault Mégane (372 litros), entre otros.

Respecto a los motores, tampoco hay grandes variaciones. Los motores se mantienen, aunque ahora, eso sí, cumplen con la normativa Euro6, que entró en vigor en septiembre de 2015. Estos motores son el 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 i-VTEC de 140 CV. Este último, además, también está disponible con un cambio automático. En cuanto a los diésel, el único propulsor disponible es el 1.6 i-DTEC de 120 CV, que es la versión más recomendable y que sólo está disponible con cambio manual de seis marchas.

Existen diferentes niveles de equipamiento: comfort, elegance, sport, lifestyle y executive. El acabado comfort incorpora de serie los siguientes elementos: seis airbags, isofix, ABS, aviso de neumático desinflado, ayuda al arranque en pendiente, control de crucero con limitador de velocidad, control de estabilidad, faros antiniebla, freno activo en ciudad, luces diurnas con LED, mandos en el volante, climatizador, cuatro elevalunas, USB y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por el contrario, elementos tan imprescindibles como el Bluetooth para el móvil no es ni siquiera opcional en este acabado, lo que nos obliga a optar por otro acabado superior.

Entre las novedades que incorpora el Civic es el sistema multimedia Honda Connect. Está basado en un sistema operativo Android y se conecta al teléfono con la función MirrorLink para mostrar el listado de aplicaciones en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Además, el Civic puede incluir algunos dispositivos de seguridad como es el sistema de frenado automático en ciudad (que es de serie en todos los acabados), el control de velocidad con radar y la alerta por cambio involuntario de carril.

A favor

Diseño vanguardista, motores potentes y eficientes, buenas calidades.

En contra

Visibilidad trasera, precio elevado, gama pequeña.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Honda Civic es un compacto recomendable. Destaca por su diseño vanguardista, por la buena calidad de los acabados y por su buen comportamiento. Como contrapartida, su precio más elevado y algunos detalles como la mala visbilidad trasera y el espacio justo para las piernas le restan nota. Desde 2015, Honda comercializa una puesta al día del Civic que estará a la venta hasta 2017.


Rivales