Honda Civic 2012

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
58º de 52 en Compactos
Desde
17.400€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
477 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 142 CV
CO2
desde 94 g/km
Seguridad

A favor

Diseño vanguardista, motores eficientes y buenas calidades.

En contra

Visibilidad trasera, precio elevado, tiradores de las puertas.

Este Civic 2012 llegó en este mencionado año con el objetivo de sustituir a la octava generación del Civic que había estado a la venta entre los años 2006 y 2011. Sin embargo, mientras que el Civic 8 había supuesto una auténtica revolución desde el punto de vista del diseño, en cambio, este Civic 9 ha presentado una estética muy continuista.

Con este modelo, Honda compite en el segmento de los compactos. Sin duda, es una de las categorías más difíciles ya que existen cerca de 40 rivales, aunque también es uno de los segmentos con mayor número de unidades vendidas al año.

Por tanto, este Honda Civic es rival, entre otros, de modelos como el Citroën C4, Ford Focus, Kia cee’d, Hyundai i30, Mazda 3, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Auris.

Frente a todos ellos el Civic presenta muchas virtudes. La primera de ellas es su diseño innovador. De hecho, desde aquí pensamos que la primera razón de compra de este modelo es por el diseño. No obstante, no es la única. Y es que además de una estética vanguardista el Honda Civic también ofrece unos acabados cuidados, unos motores con buenas prestaciones y eficiencia, una buena habitabilidad y una buena capacidad de carga. Quizás su aspecto menos positivo es el precio, ya que es más elevado que gran parte de sus rivales.

Pero comencemos analizando cada uno de los aspectos. Lo primero que cabe señalar este nuevo Civic incorpora una nueva plataforma, respecto a su predecesor. Esta nueva plataforma le ha permitido crecer en casi todas sus cotas. Ahora ofrece 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes (o batalla) es de 2,60 metros.

Si lo comparaos con el anterior Civic, compramos que el nuevo modelo es 4,5 centímetros más largo, 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más alto. Por el contrario la distancia entre ejes ahora es 4 centímetros inferior.

Si lo que hacemos ahora es compararlo con el resto de rivales es cuando descubrimos que el Civic, con sus 4,28 metros, presenta una cifra intermedia. En este sentido, le superan el Mazda 3 (4,46 metros), Opel Astra (4,41 metros), Ford Focus (4,36 metros), Citroën C4 (4,32 metros), Kia cee’d (4,31 metros) y Renault Mégane (con 4,30 metros). En cambio, el Honda gana al Seat León (4,27 metros), Volkswagen Golf (4,26 metros) o incluso el Peugeot 308 (con 4,25 metros).

A pesar de no tener grandes cotas el Honda Civic presenta una buena habitabilidad. Cuatro adultos viajarán con total confort. No sólo tendrán un correcto espacio para las piernas sino que también podrán disfrutar de una buena anchura para sus hombros (143 centímetros en los asientos delanteros y 133 centímetros en los asientos traseros). Donde el Civic no destaca tanto, aunque tampoco es criticable, es en la altura libre al techo. Con 96 centímetros delante y 89 centímetros detrás comprobamos que el Civic se sitúa en un punto intermedio de la tabla en este sentido.

Otro aspecto clave en el nuevo Civic es su maletero. En concreto, este compacto ofrece una capacidad de maletero de 401 litros, sin duda la segunda mejor medida que existe en la categoría, sólo superado por el Citroën C4 (408 litros). El Civic tiene más maletero que el Peugeot 308 (398 litros), que el Volkswagen Golf (380 litros), Seat León (380 litros), Ford Focus (363 litros), Opel Astra (370 litros) y Renault Mégane (372 litros), entre otros.

Respecto a los motores, se puede elegir entre dos variantes de gasolina. Hablamos del 1.4 i-VTEC de 100 CV y el 1.8 i-VTEC de 140 CV. Esta última, además, también está disponible con un cambio automático. En cuanto a los diésel, el primer motor de gasóleo que llegó fue el 2.2 i-DET de 150 CV, como primera opción. Un poco más adelante, también se incorporó el 1.6 i-DTEC de 120 CV, que es la versión más recomendable.

Respecto a los niveles de equipamiento existe el Comfort, Elegance, Sport, Lifestyle y Executive. El Comfort, que es el de acceso a la gama incorpora un buen número de elementos: airbags en todas las plazas, ABS, aviso de pérdida de presión en los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, control de velocidad de crucero, ESP, luces diurnas de LED, mandos de radio en el volante, ordenador de viaje, climatizador, cierre centralizado, cuatro elevalunas, USB y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Además, el Civic puede incluir algunos dispositivos de seguridad como es el sistema de frenado automático en ciudad, el control de velocidad con radar y la alerta por cambio involuntario de carril.

A favor

Diseño vanguardista, motores eficientes y buenas calidades.

En contra

Visibilidad trasera, precio elevado, tiradores de las puertas.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Honda Civic es un compacto recomendable. Destaca por su diseño vanguardista, por la buena calidad de los acabados y por su buen comportamiento. Como contrapartida, su precio más elevado y algunos detalles como la mala visbilidad trasera y el espacio justo para las piernas le restan nota. Desde 2015, este modelo sólo se puede encontrar en el mercado de segunda mano.


Rivales