Honda arrasa en el ejercicio fiscal 2017-2018 gracias a los beneficios fiscales de Trump

Subscribirse
Honda, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Jazz, Industria del Motor, Donald Trump
Honda vendió 3,7 millones de coches y 13 millones de motos en el ejercicio 2017/18.

Algunas compañías están viendo con buenos ojos la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Y curiosamente, algunas de estas empresas no tienen su origen en los Estados Unidos.

Una de ellas es Honda, grupo que ha incrementado un 72% sus ganancias en el año fiscal 2017-2018, tras obtener un beneficio neto atribuido de más de 8.000 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocio llegó a los 11.400 millones de euros, lo que supone una subida de casi el 10%.

La explicación a este gran incremento se debe a la reforma fiscal realizada por Estados Unidos y desarrollada por la administración Trump, que apostaba por una simplificación de impuestos. No obstante, esta no ha sido la única razón de estos buenos resultados.

Parte de culpa de estas ganancias tiene que ver con el gran incremento de las ventas de motocicletas, sobre todo en mercados como el asitático y en especial en países como India o Vietnam y también se deben a la reducción de costes que está realizando la compañía.

En cuanto a ventas, Honda cerró el ejercicio fiscal 2017-2018 con un total de 3,68 millones de unidades de automóviles vendidas, lo que supuso un 0,1% más que en el mismo período del año anterior.

Asimismo, Honda también comercializó en este mismo período un total de 6,26 millones de unidades de motores, lo que le ha supuesto un crecimiento del 2,3% Por último, la división que más ha crecido ha sido la de motocicletas con unas ventas totales de casi 13 millones de motos en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 9,7%.

En España, Honda comercializó en 2017 un total de 8.420 unidades, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo período del pasado año.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.