Honda Accord Tourer 2012

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
57º de 45 en Familiares grandes
Desde
25.600€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 156 CV
CO2
desde 138 g/km

A favor

Calidad de los acabados, motores potentes y eficientes.

En contra

Es un modelo que ya no está a la venta y sólo está disponible como segunda mano.

Desde el año 2012 y hasta 2015, Honda estuvo comercializando este Accord Tourer. Se trata de una puesta al día del modelo de 2008 (octava generación). A partir de 2015, Honda ha retirado el Accord Tourer de Europa por su bajo nivel de venas. Por tanto, sólo está disponible como segunda mano.

En cuanto a los cambios introducidos podemos decir que son muy pequeños. Tan sólo vemos algunas modificaciones en la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos. Una vez dentro comprobamos que también cambian las tapicerías y algunos elementos del salpicadero.

Tal y como ha ocurrido con generaciones anteriores, el Accord Tourer ha estado disponible en la variante familiar, que es la que aquí analizamos y en la berlina. Este modelo familiar es un rival de familiares como el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sporbreak, Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Comenzando por sus dimensiones, vemos que el Accord Tourer tiene una longitud de 4,74 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,47 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Accord Tourer es de los modelos más pequeños de su categoría. De hecho, prácticamente todos sus rivales tienen un mayor tamaño. A continuación puedes comprobar cómo está situado el Accord Tourer respecto a sus rivales desde el punto de vista de su longitud: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sporbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros),Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros), Honda Accord Tourer (4,74 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

En cuanto al maletero, el Accord Tourer ofrece una capacidad de carga de 406 litros. Se trata de una medida pequeña si la comparamos con el resto de rivales de la categoría. A continuación puedes ver cómo está la clasificación de rivales según la capacidad del maletero: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (518 litros), Citroën C5 Tourer (505 litros) y Honda Accord Tourer (406 litros).

Y hablando de motores, la gama de este Accord Tourer está formada por dos motores de gasolina y un diésel. Los de gasolina son un motor de 2 litros y 156 caballos y otro de 2,4 litros y 201 caballos. En cuanto al diésel, que será el más demandando, hablamos del 2,2 litros y 150 CV de potencia. También, este Accord Tourer está disponible con un 2.2 diésel de 179 CV, disponible con una caja automática de cinco marchas.

Llama la atención que este Honda Accord ya podía introducir en su momento un gran número de elementos de seguridad, aunque también es cierto que muchos de ellos eran opcionales. Por ejemplo, a los ya comunes ocho airbags, ESP y control de tracción se suman otros como la advertencia por cambio involuntario de carril y la ayuda para mantener al vehículo entre las líneas, el sistema que deecta y avisa de un posible impacto, el control de velocidad adaptativo, etc.

Una vez al volante lo que más nos sorprende es la gran calidad de los acabados y sus ajustes y el elevado confort de marcha. Honda ha trabajado mucho en este sentido, sobre todo en apartados como la insonorización y el funcionamiento de las suspensiones.

A favor

Calidad de los acabados, motores potentes y eficientes.

En contra

Es un modelo que ya no está a la venta y sólo está disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Accord Tourer siempre ha sido un digno rival entre las berlinas familiares de gran tamaño. Destaca especialmente por sus buenos acabados, buen comportamiento y elevada calidad. A ello se sumaban unos motores potentes y eficientes de los que destacaban principalmente el diésel 2.2 de 150 CV. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modelo es ya antiguo. De hecho y aunque comenzara a venderse en 2012 en realidad estamos hablando de un coche de 2008. Esto significa que hay rivales mucho más modernos y tecnológicos. Por tanto, este Accord Tourer sólo puede ser interesante si lo encontramos a muy buen precio como modelo de segunda mano.