Honda Accord 2012

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
54º de 45 en Berlinas grandes
Desde
25.600€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 156 CV
CO2
desde 138 g/km
Seguridad

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Modelo ya con muchos años en el mercado, no tiene sustituto.

Desde el año 2012 y hasta el 2015, Honda estuvo comercializando este Accord. Se trata de una puesta al día del modelo de 2008 que se corresponde con la octava generación. Desde 2015, el Accord ya no se vende como modelo nuevo y sólo está disponible como vehículo de segunda mano.

Esta decisión tomada en Honda en 2015 se debió al bajo nivel de ventas del Accord en los últimos años.En cuanto a los cambios introducidos podemos decir que son muy pequeños. Tan sólo vemos algunas modificaciones en la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos. Una vez dentro comprobamos que también cambian las tapicerías y algunos elementos del salpicadero.

Tal y como ha ocurrido con generaciones anteriores, el Accord ha estado disponible en la variante berlina, que es la que aquí analizamos y en el familiar. La berlina presenta una longitud de 4,72 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,44 metros. Respecto al anterior Accord, este nuevo modelo es sobre todo mucho más ancho (gana en ocho centímetros). Además, también es más largo (tiene seis centímetros más). La altura, en cambio, apenas varía.

Respecto a sus competidores, el Accord es uno de los modelos más pequeños. Por ejemplo le superan en tamaño un Ford Mondeo, un Opel Insignia, el Volkswagen Passat y el Mazda6, entre otros.

En cuanto al maletero, el Accord ofrece una capacidad de carga de 467 litros. Se trata de la misma medida de su predecesor.

Además, es una cifra pequeña si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo ya que prácticamente todos los rivales le superan en tamaño.

Y hablando de motores, la gama de este Accord está formada por dos motores de gasolina y un diésel. Los de gasolina son un motor de 2 litros y 156 caballos y otro de 2,4 litros y 201 caballos. En cuanto al diésel, que será el más demandando, hablamos del 2,2 litros y 150 CV de potencia. También, este Accord está disponible con un 2.2 diésel de 179 CV, disponible con una caja automática de cinco marchas.

Llama la atención que este Honda Accord ya podía introducir en su momento un gran número de elementos de seguridad, aunque también es cierto que muchos de ellos eran opcionales. Por ejemplo, a los ya comunes ocho airbags, ESP y control de tracción se suman otros como la advertencia por cambio involuntario de carril y la ayuda para mantener al vehículo entre las líneas, el sistema que deecta y avisa de un posible impacto, el control de velocidad adaptativo, etc.

Una vez al volante lo que más nos sorprende es la gran calidad de los acabados y sus ajustes y el elevado confort de marcha. Honda ha trabajado mucho en este sentido, sobre todo en apartados como la insonorización y el funcionamiento de las suspensiones.

 

A favor

Diseño, comportamiento, calidad de los acabados.

En contra

Modelo ya con muchos años en el mercado, no tiene sustituto.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Honda Accord fue en su momento una gran berlina. Tenía un gran empaque, un diseño atractivo, unos motores potentes y una gran calidad de los acabados. Eso sí, este modelo ya no se vende como vehículo nuevo y por lo tanto sólo está disponible como segunda mano. A ello se suma que es un coche con cierta veteranía, lo que significa que sólo puede ser interesante si lo encontramos a muy buen precio.


Opiniones de usuarios

En general, es un muy buen coche dentro de su categoría. Tiene un gran confort interior. Sin embargo, que no exista un portón trasero y sólo se abra la parte de chapa, para mí, puntúa bajo. El consumo es algo que también hay que tener en cuenta, sobre todo teniendo en cuenta si se hacen, como yo, 100 km al día. No es precisamente un mechero. En dos años que lo tengo, sin problemas de averías. Eso sí, se fundió una bombilla y fue necesario quitar todo el paragolpes delantero. Es muy incómodo.

Rivales