Precios de coches nuevos

¿Has oído hablar de la recarga mediante turbina? Pues está más cerca de lo que parece

Subscribirse
TechRules REN R S.
TechRules REN R S.

En este afán por liderar una movilidad sostenible, cada semana que pasa surgen nuevos proyectos y tecnologías que abogan por la descarbonización del automóvil.

El último proyecto que hemos conocido lo ha desarrollado Techrules, una compañía china que lleva tres ediciones mostrando sus prototipos en el Salón de Ginebra.

Primero empezó con un superdeportivo y ahora busca llegar a más usuarios con un vehículo más contenido y accesible. Ambos, eso sí, cuentan con la misma tecnología. Se trata de una tecnología híbrida de recarga por medio de turbina, un invento que según esta empresa podría entrar en producción a finales de 2019.

Sistema de turbina TREV.

Sistema de turbina TREV.

Esta invención, que se denomina TREV y está todavía en una fase de búsqueda de socios y cierre de acuerdos para convertirse en proveedor de otros fabricantes, consiste en un turbina de 15 kW que lo que hace es cargar las baterías en cualquier momento. De esta manera actúa como un vehículo de autonomía extendida.

Además, según los responsables de la compañía, el sistema puede funcionar mediante combustibles renovables como el etanol o el biogás, lo que permite dar un paso más para la no dependencia del petróleo.

Este nuevo desarrollo es la continuación del superdeportivo Ren presentado en los Salones de Ginebra de 2018 y 2019 y que se caracterizaba por incorporar un sistema de turbinas con 80 kW. Ahora, por tanto, esta compañía da un giro hacia una menor potencia para poder así llegar al gran público.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.