Precios de coches nuevos

Hertz suspende pagos en Estados Unidos y Canadá por el coronavirus; a Europa no le afecta

Subscribirse
Imagen de una oficina de Hertz.
Imagen de una oficina de Hertz.

La compañía de alquiler de coches Hertz ha anunciado hoy que sus filiales de Estados Unidos y Canadá han presentado una declaración voluntaria de suspensión de pagos (lo que conocemos como concurso de acreedores) debido a la situación que está viviendo la compañía por la pandemia del coronavirus.

Esto significa, por tanto, que esta petición de suspensión de pagos afecta solo a Estados Unidos y a Canadá y, por lo tanto, no incluyen otros mercados como Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Hertz se acoge, en este sentido, al capítulo 11 de la normativa en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware para iniciar una reestructuración de la deuda.  Según apunta

El motivo de la suspensión de pagos es porque una vez iniciada la pandemia del coronavirus comenzaron las cancelaciones en los alquileres de automóviles, así como la disminución de las reservas anticipadas.

“El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas”, continúa la compañía en un comunicado.

No obstante y a pesar de la suspensión de pagos, desde la compañía afirman que tienen una liquidez de 1.000 millones de dólares (más de 900 millones de euros al cambio actual) para continuar con sus operaciones.

En este sentido Hertz afirma que “puede buscar acceso a efectivo adicional, incluso a través de nuevos préstamos, a medida que avanza la reorganización”. Además Hertz afirma que antes del impacto del coronavirus, su trayectoria financiera era de crecimiento, con diez trimestres consecutivos en aumento. De hecho entre enero y febrero de 2020, la compañía aumentó su facturación entre un 6 y un 8%. Aun así esta buena tendencia no ha servido para evitar la suspensión de pagos.

Asimismo, desde Hertz señalan que todos los negocios a nivel mundial, incluidas sus filiales Hertz, Dollar, Thrifty, Firefly, Hertz Car Sales y Donlen,  están abiertos y atienden a los clientes. “Se espera que todas las reservas, ofertas promocionales, cupones y programas de fidelización y clientes, incluidos los puntos de recompensa, continúen como de costumbre”, afirman.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.