Revolución en la cúpula del Grupo Volkswagen: Herbert Diess, nuevo presidente y Francisco García Sanz deja la compañía

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Herbert Diess, nuevo presidente del Grupo Volkswagen.
Herbert Diess, nuevo presidente del Grupo Volkswagen.

El Grupo Volkswagen, que engloba las marcas Volkswagen, Audi, Seat y Skoda, ha anunciado que acaba de nombrar como nuevo consejero delegado del consorcio a Herbert Diess, actual responsable de la marca Volkswagen.

Con el nombramiento de Herbert Diess, como consejero delegado, supone la sustitución y cese de su antecesor en el cargo Mätthias Müller.

No obstante, estos no han sido los únicos cambios, puesto que otro de los movimientos que ha habido en la cúpula del Grupo Volkswagen es la dimisión de Francisco Javier García Sanz, actual vicepresidente de Compras, que deja la empresa “a petición propia”.

Todos estos cambios llegan apenas dos días después de que la empresa anunciara que tenía prevista reorganizar su cúpula directiva.
Además, los cambios del Grupo Volkswagen no sólo implican a la cúpula directiva. La empresa se ha reorganizado también en las diferentes áreas de negocio.

De esta manera, se han creado tres divisiones en las que se engloban las tres marcas del grupo. Estas tres divisiones son Volumen, Premium y Super Premium. Además, también se está trabajando en la estructuración de industriales, autobuses y otro tipo de vehículos.

Además, los diferentes de las principales firmas también tendrán otras responsabilidades. De esta manera Herbert Diess, además de la marca Volkswagen, también será el responsable de la división de Volumen y de Investigación y Desarrollo.

Por su parte, Rupert Stadler, presidente de Audi tendrá la responsabilidad de Ventas del Grupo y de las firmas Premium y Oliver Blume será el presidente de Porsche y de las marcas Super Premium.

La mala noticia de la jornada es la salida del consejo de administración del Grupo Volkswagen de Francisco García Sanz, una salida que ha sido “a petición propia”. Ante esta salida los responsables del Grupo Volkswagen han rememorado la labor de García Sanz ante “la tarea del diésel para superar la crisis y la gran contribución para reforzar Seat”, señaló.

No obstante, la salida del español no es en vano. Durante el pasado ejercicio García Sanz recibió una remuneración de 5,6 millones de euros y según algunas fuentes acumula un fondo de pensiones de 22,5 millones de euros, ya que era el máximo responsable de Compras del consorcio desde 2001.

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