Precios de coches nuevos

Harald Krüger deja la presidencia de BMW: no opta a la renovación ni a un segundo mandato

Subscribirse
Harald Krüger dejará la presidencia de BMW en cuanto se nombre a un sustituto.
Harald Krüger dejará la presidencia de BMW en cuanto se nombre a un sustituto.

El presidente de BMW, Harald Krüger, ha anunciado hoy que no optará a un segundo mandato en el grupo alemán. Esto significa, por tanto, que deja la presidencia del constructor y también de la junta de administración.

“El Grupo BMW ha sido mi hogar profesional durante más de 27 años.  Sin embargo, después de más de 10 años en el consejo de administración, más de cuatro de los cuales, como CEO del Grupo BMW, me gustaría dedicarme a nuevos esfuerzos profesionales y aprovechar mi experiencia internacional para nuevos proyectos y empresas», dijo Krüger.

“En los últimos años, la industria de la automoción ha tenido enormes cambios, que han provocado más transformaciones que en los 30 años anteriores. Esto ha exigido enormes esfuerzos de todos los empleados dentro de la empresa. Por su sobresaliente compromiso, quisiera agradecer personalmente a todos y cada uno de ellos.”, ha señalado.

Por su parte, Norbert Reithofer, presidente del consejo de supervisión de BMW ha señalado que respeta y comprende esta decisión y que tratará el asunto del sucesor en la próxima reunión del 18 de julio.

Hasta que se tome una decisión de quién será el sucesor, Harald Krüger ocupará su cargo como presidente del consejo de administración.

Harald Krüger

Harald Krüger.

“Durante el último cuarto de siglo, Harald Krüger ha demostrado una dedicación inquebrantable al Grupo BMW en todas las diversas posiciones que ha ocupado. Me gustaría expresar mi sincera gratitud por su gran compromiso personal. Tengo un gran respeto y comprensión por su decisión y por sus planes adicionales «, señalaba Norbert Reithofer, presidente del consejo de supervisión de BMW.

Harald Krüger asumió el cargo de presidente del Consejo de Administración de BMW AG el 13 de mayo de 2015. Bajo su liderazgo, la compañía ha presentado la estrategia Número Uno > NEXT, que busca una transición hacia la movilidad sostenible del futuro y que espera que en 2023 BMW cuenta con 25 modelos electrificados.

A ello se suma un último acuerdo anunciado precisamente hace unas horas y que consiste en la unión para una colaboración de BMW y Daimler (Mercedes) en el apartado de conducción autónoma. Ambos fabricantes han señalado que evolucionarán juntos esta tecnología para que llegue a los usuarios en 2024.

Etiquetas

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.