Guía para ‘Madrid Auto 2018’: Precios, horarios y días de apertura del Salón del Automóvil de Madrid

Subscribirse
En la pasada edición, en 2016, hubo más de 116.000 visitantes.
En la pasada edición, en 2016, hubo más de 116.000 visitantes.

En los próximos días Madrid se convierte en la capital española del automóvil con la celebración de una nueva edición de Madrid Auto 2018, lo que tradicionalmente siempre se ha conocido como el Salón del Automóvil de Madrid.

En esta muestra, que tradicionalmente se celebra en el recinto ferial de IFEMA, en la Feria de Madrid, participan cerca de 31 marcas, que darán a conocer sus numerosas novedades a lo largo de cinco pabellones. Pues bien, para conocer todo lo que allí se presenta vamos a hacemos aquí un repaso por las cuestiones más importantes.

¿Hasta cuándo está abierto? ¿Qué horario tiene? ¿Y el precio?

En Madrid Auto podrás vivir la emoción que se siente como copiloto de Rallys.

En Madrid Auto podrás vivir la emoción que se siente como copiloto de Rallys.

Madrid Auto 2018 se celebra desde el 22 de mayo y hasta el 27 de mayo en el recinto Ferial IFEMA en los pabellones 1,2, 3, 4 y 5. El horario para acceder a Madrid Auto es de 11 a 21 horas. El Salón está abierto al público así que puede acceder cualquier persona que previamente haya comprado una entrada, que tiene un precio de 6 euros. Estas entradas se pueden comprar online, en la web de Ifema.

¿Cuándo fue la última vez que se celebró?

El Salón del Automóvil de Madrid, conocido como Madrid Auto, tiene carácter bienal, así que la última vez que se celebró fue en 2016.

¿Qué marcas están representadas en Madrid Auto 2018?

En total son 31 marcas que son las siguientes: Abarth, Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, BMW, Fiat, Fiat Profesional, Ford, Honda, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Morgan, Nissan, Opel, Seat, Smart, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo.

¿Qué novedades veremos en Madrid Auto 2018?

Esta muestra es una gran oportunidad para conocer las novedades de cerca.

Esta muestra es una gran oportunidad para conocer las novedades de cerca.

De las marcas que ya han confirmado presencia, destacan novedades especialmente como la nueva generación del Kia Ceed, el BWM X4, el BMW M4 CS, Toyota Aygo, Toyota Yaris GRMN, Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas, Mercedes Clase G, Mercedes Clase C, Mercedes Clase A y Mercedes CLS, entre otros modelos. Según vayamos conociendo más novedades las iremos publicando.

¿Qué marcas ‘de las grandes’ no veremos en Madrid Auto 2018?

Pues son varias –en total 11- como por ejemplo Audi, Citroën, Dacia, DS, Peugeot, Porsche, Renault, Skoda, SsangYong y Subaru.

¿Qué otras ausencias hay en Madrid Auto 2018?

También notaremos la ausencia de otras firmas como Alpine, Bugatti, Bultaco, Caterham, Ferrari, Hyundai, Infiniti, Isuzu, Lamborghini, McLaren y Rolls-Royce.

¿Qué se puede ver en Madrid Auto 2018?

Todos aquellos que quieran también podrán recibir asesoramiento personalizado.

Todos aquellos que quieran también podrán recibir asesoramiento personalizado.

Lo principal son todas las novedades de las principales marcas. Es un buen lugar para dar un paseo por todo el catálogo de coches de los principales fabricantes en sólo un día. Además, también es un buen día para lograr buenas ofertas comerciales y para probar vehículos puesto que algunos fabricantes dispondrán de unidades de prueba.

¿Me podrán asesorar sobre la compra del coche?

Sí. Madrid Auto, en colaboración con la revista Autopista, dispondrá de un servicio de asesoría de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Para ello, miembros del equipo de pruebas de las revistas de Motorpress-Ibérica serán los encargados de prestar ese asesoramiento.

¿Qué actividades alternativas se pueden ver en Madrid Auto 2018?

En Madrid Auto 2018 también habrá competiciones virtuales de E-Sports (con 12 simuladores con los juegos Forza Motorsport 7 y F1 2017); una pista de demostración de coches eléctricos (en el pabellón 5 que mostrará todos los modelos de las principales marcas), simuladores que reviven la emoción de ser copiloto de rally, el concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como zonas de descanso y restauración FoodTrucks.

¿Se podrán realizar cursos de conducción?

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los monitores que imparten los cursos de conducción de la Drivers´ Academy en colaboración con el RACE y Red Bull, así como tener un descuento exclusivo para un curso en el circuito del Jarama.

¿Sólo estarán representadas marcas de coches?

No, no sólo se mostrarán coches en Madrid Auto 2018. También estarán representadas empresas de carrozados, Car Audio, Electrónica, Telefonía, Combustibles, Neumáticos, Tuning, Compañías de seguros, asociaciones y organismos y prensa especializada.

¿Y en aspecto profesional?

Paralelamente a Madrid Auto 2018 también celebrará del 22 al 26 en el pabellón 6 del Ifema Madrid Auto Profesional pensado para ofrecer soluciones de movilidad profesional y de transporte de mercancías adaptadas a cualquier cliente.

¿Y se podrá ver coches de segunda mano?

Para eso habrá que esperar alguna semana más. En concreto, entre el 5 y el 10 de junio, que será cuando Ifema celebre el Salón de Vehículo de Ocasión. No obstante, todos aquellos que adquieran la entrada de Madrid Auto y la conserven podrán acceder de forma gratuita al Salón de Vehículo de Ocasión.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.