Precios de coches nuevos

Greta Thunberg elige el Seat Mii eléctrico para sus desplazamientos por Madrid

Subscribirse
El Seat Mii electric ha sido uno de los coches elegidos por Greta Thunberg en Madrid.
El Seat Mii electric ha sido uno de los coches elegidos por Greta Thunberg en Madrid.

Era uno de los secretos mejor guardados de la semana. Hablamos del medio de transporte elegido por la activista sueca Greta Thunberg para sus desplazamientos en tierra una vez llegada a Lisboa después de tres semanas en el Atlántico.

Inicialmente se especuló en que viajaría en un coche eléctrico. De todos es sabido que esta activista intenta rehusar, siempre que puede, los medios de transporte más contaminantes.

Pero, sin embargo, Greta optó finalmente por abandonar la idea del coche eléctrico y desplazarse desde Lisboa a Madrid en un tren nocturno que ha entrado en la estación de Chamartín sobre las 8.40 horas de hoy viernes 6 de diciembre.

Pues bien ha sido en ese preciso momento cuando hemos podido, por fin, despejar la incógnita de qué coche está utilizando Greta en sus desplazamientos por Madrid.

Una vez que la activista sueca atravesaba el vestíbulo de la estación de Chamartín, en Madrid, allí en el exterior le estaban esperando dos coches eléctricos, en los que se ha desplazado Greta, así como las personas que le acompañan en este viaje.

El Seat Mii elegido por Greta Thunberg.

El Seat Mii elegido por Greta Thunberg.

El Seat Mii eléctrico, el eléctrico elegido

En concreto, el primer eléctrico que formaba parte de esta especial comitiva era un Seat Mii electric con matrícula 6282 LBY. Se trata de un coche perteneciente a Seat España, por lo que entendemos que ha sido una cesión de la firma española a la organización o bien a las fuerzas de seguridad, para los desplazamientos de Greta y sus acompañantes.

Además, y como curiosidad, este Seat Mii electric con matrícula 6282 LBY ha sido el elegido por Seat España para el reportaje fotográfico de la campaña de lanzamiento de este eléctrico que llegará a los concesionarios en febrero de 2020. Esto significa que, como curiosidad, existen muchas imágenes de este modelo con motivo de su presentación a la prensa hace unos días.

Recordamos en este sentido que el coche elegido por Greta es uno de los eléctricos más accesibles que existen hoy en día, ya que está disponible desde 21.230 euros, cifra que puede bajar hasta los 17.000 euros con campaña de promoción y financiación de la marca.

Este seat Mii electric, que al ser 100% eléctrico tiene la etiqueta CERO, es un coche que cuenta con un motor de 83 CV eléctrico alimentado por unas baterías de 32 kW de capacidad, lo que le permiten ofrecer una autonomía de 259 kilómetros.

El Nissna Leaf formaba parte de la comitiva.

El Nissna Leaf formaba parte de la comitiva.

El Nissan Leaf, también acompaña a Greta

La comitiva de Greta no solo estaba formada por el Seat Mii electric, sino que también acompañaba un Nissan Leaf, con matrícula 8638 KRL. Este otro modelo, al igual que el mencionado Seat, también es otro modelo 100% eléctrico.

De hecho, es uno de los eléctricos de mayor éxito en España, puesto que ocupa la segunda posición en el top ventas de coches de emisiones cero, solo por detrás del Tesla Model 3.

En estos dos coches, el Seat Mii electric y Nissan Leaf, la joven activista se está desplazando por Madrid para encabezar la Marcha por el Clima que hoy viernes 6 de diciembre se celebra en la capital bajo el lema «El mundo despertó ante la emergencia climática» y en la que también se prevé la asistencia de otras personas conocidas como Javier Bardem.

Un poco antes de la manifestación, en torno a las 16,30 horas, Greta Thunberg ofrece una rueda de prensa en la Casa Encendida.

El Audi e-tron elegido por Pedro Sánchez para la COP25.

El Audi e-tron elegido por Pedro Sánchez para la COP25.

Pedro Sánchez elige el e-tron

Lo cierto es que podemos decir que el Grupo Volkswagen ha sido el gran triunfador en la elección de coches eléctricos en lo relacionado con la Cumbre del Clima. Si ahora Greta viaja en el Seat Mii electric, hace unos días, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, optaba por viajar en un Audi e-tron en su desplazamiento a la inauguración de la COP25.

Normalmente el presidente del Gobierno suele utilizar un Audi A8 blindado para una mayor seguridad en los desplazamientos, pero, sin embargo, para la COP25 optó por este e-tron 100% eléctrico.

Un modelo que no emite emisiones en sus desplazamientos pero que nos imaginamos que ha supuesto un quebradero de cabeza para las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado ya que no pueden contar con el tradicional blindaje del coche presidencial.

Un Audi e-tron que ha sido el principal vehículo de esta cumbre a la que están asistiendo mandatarios de diferentes países.

Una flota de vehículos que según apuntaba la agencia EFE son de “cero emisiones” y se han proporcionado por varias empresas en régimen de patrocinio.

El motivo de esta cesión se debe a que cuando se anunció que la Cumbre del Clima se celebraría en Madrid y no en Chile muchas de estas empresas se pusieron en contacto con el Gobierno para mostrar su predisposición a ayudar en la celebración de este acontecimiento de carácter internacional.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.