Precios de coches nuevos

El Gobierno de Pedro Sánchez se gasta cerca de 170.000 euros en desinfectar los coches oficiales por el coronavirus

Subscribirse
Pedro Sánchez bajando del coche oficial.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado en el último Consejo de Ministros celebrado el 31 de marzo una nueva medida para sus coches oficiales. Se trata de la desinfección de los vehículos utilizados por el Parque Móvil del Estado (PME) y también de sus instalaciones.

Esta medida supone un gasto de 140.360 euros, sin IVA. Una cifra que ascenderá en otros 29.475 euros, del Impuesto sobre el Valor Añadido, para dejar una factura total de 169.835 euros.

En cuanto a la empresa que realizará estos servicios se trata, según anuncia el Gobierno, de la empresa Ingeniería y Soluciones para Higiene Industrial SL (Higitech).

Esta compañía, por tanto, será la encargada de realizar estas medidas de bioseguridad a los cerca de 700 vehículos del Parque Móvil del Estado, así como a sus instalaciones, formadas por cerca de 5.000 metros cuadrados.

Anuncio del Gobierno.

Anuncio del Gobierno.

Asimismo desde el Gobierno, tal y como recogen en una nota de prensa del Ministerio de Hacienda, señalan que la “aplicación de una técnica de bioseguridad para toda la flota de vehículos e instalaciones PME se realizará en todas las superficies y ambientes por vía aérea”.

A la hora de argumentar esta nueva contratación, que se ha realizado mediante procedimiento de emergencia, desde el Gobierno señalan: “ante la actual situación, el Parque Móvil del Estado, con el fin de mantener el servicio de automovilismo de la Administración General del Estado y de los Órganos Constitucionales aplicando las medidas de seguridad en salud, considera necesaria la aplicación de medidas urgentes que permitan dar la continuidad a los servicios, todo ello en línea con la mejora continua en seguridad y salud”.

Y continúa con el comunicado: “el PME considera que, de no utilizarse el procedimiento de emergencia para la contratación de estos servicios, se corre un riesgo evidente y un grave peligro para la salud de los usuarios de los servicios y personal del organismo a los que está obligado a proteger, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Así es el nuevo coche del rey Felipe y la reina Letizia, los Reyes de España.

Del Clase S del Rey al Audi A8 de Sánchez

Y a la hora de recordar cuáles son los coches del Parque Móvil del Estado pues vemos que en esta categoría entran todos los vehículos que utilizan desde Casa Real y Presidencia del Gobierno, hasta los diferentes diputados y senadores; así como otros cargos de la administración.

Entre las últimas adquisiciones del Parque Móvil del Estado recordamos un nuevo coche para los Reyes Felipe y Letizia, un Mercedes Clase S 600 Guard con un coste de alrededor de 454.000 euros y que destaca por su elevado blindaje. La adquisición de este coche fue confirmada por el Gobierno el pasado 4 de marzo, si bien su encargo se realizó en 2019.

Otra adquisición reciente del Parque Móvil del Estado fue el nuevo Audio A8, también con un elevado blindaje, que inauguró Mariano Rajoy y ha seguido utilizando Pedro Sánchez como su principal vehículo para los desplazamientos diarios.

Además, también se aprobó de manera reciente el cambio de los coches utilizados para el Senado.

Recordamos en este sentido que entre los miembros del Gobierno que, a día de hoy han dado positivo en coronavirus, están la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Política Territorial, Carolina Darias. Además, también la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también dio positivo.

Además, otros miembros del personal de primera fila que han sido contagiados han sido Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, además de los directores adjuntos operativos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Laurentino Ceña y José Ángel González.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.