El Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por el coche eléctrico y, de momento, no renueva el plan PIVE

Subscribirse
Pedro Sánchez ha recuperado el Ministerio de Industria y ha nombrado como nueva ministra a Reyes Maroto.
Pedro Sánchez ha recuperado el Ministerio de Industria y ha nombrado como nueva ministra a Reyes Maroto.

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se acaba de incorporar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha señalado en una entrevista concedida a Radio Nacional que las “nuevas demandas” del consumidor están orientadas hacia el vehículo eléctrico.

Por este motivo, desde la cartera de Industria quieren reunirse con las diferentes comunidades autónomas con la intención de fijar una “posición de país” en la industria de la automoción para “impulsar políticas” y adaptarse así a las nuevas oportunidades que pueden surgir.

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “los datos de matriculaciones son buenos en España”.

La nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “los datos de matriculaciones son buenos en España”.

Asimismo, Reyes Maroto, ha señalado que actualmente la industria de la automoción está “a la vanguardia de Europa” sabiendo así soportar la “presión internacional” y manteniendo abiertas las fábricas y el nivel de empleo.

Donde no se ha mostrado tan precisa la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha sido cuando se le ha preguntado sobre si recuperará un nuevo Plan PIVE de ayuda la compra de coche nuevo, ya que se ha mostrado prudente y ha señalado que primero hay que analizar la tendencia de los usuarios y dialogar con todas las partes para “adelantarse a las necesidades del mercado”.

“Los datos de matriculaciones son buenos y lo que hay que hacer, por tanto, es ver hacia donde gira la demanda del consumidor”, afirma.

Recuperación de Industria

La recuperación del Ministerio de Industria ha sido valorada de forma positiva por la mayoría de asociaciones. En este sentido, por ejemplo, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) señaló que es positiva la llegada de este nuevo ministerio que “podría facilitar la interlocución con el sector para afrontar la transformación que está experimentando la automoción”.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid señaló que todavía es “pronto” para saber si este nuevo Gobierno podrá influir en la tendencia positiva del mercado del automóvil aunque también señaló que no esta tendencia no se romperá “a corto plazo”.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.