Con el Volkswagen ID.3, la marca alemana quiere dar a conocer y ‘masificar’ la venta de eléctricos. De hecho, algunos han llamado a este modelo como el nuevo Golf eléctrico de la nueva era de Volkswagen.

1. Con el Volkswagen ID.3, la marca alemana quiere dar a conocer y ‘masificar’ la venta de eléctricos. De hecho, algunos han llamado a este modelo como el nuevo Golf eléctrico de la nueva era de Volkswagen.

Aunque Volkswagen ya tuvo modelos eléctricos años atrás –como el e-Golf- en realidad este ID.3 es el primer gran eléctrico de la marca.

2. Aunque Volkswagen ya tuvo modelos eléctricos años atrás –como el e-Golf- en realidad este ID.3 es el primer gran eléctrico de la marca.

Es tal el cambio de era que Volkswagen quiere realizar con este modelo que incluso ha cambiado su logotipo.

3. Es tal el cambio de era que Volkswagen quiere realizar con este modelo que incluso ha cambiado su logotipo.

Este nuevo logotipo de Volkswagen es más moderno, con un trazo de líneas más fino y con un diseño bidimensional. Volkswagen afirma que este logo quiere que sea más simple, reduciendo así los elementos que no son esenciales.

4. Este nuevo logotipo de Volkswagen es más moderno, con un trazo de líneas más fino y con un diseño bidimensional. Volkswagen afirma que este logo quiere que sea más simple, reduciendo así los elementos que no son esenciales.

Tras el ID.3, Volkswagen pondrá a la venta más modelos eléctricos, con diferentes carrocerías.

5. Tras el ID.3, Volkswagen pondrá a la venta más modelos eléctricos, con diferentes carrocerías.

Todos estos modelos eléctricos que seguirán al ID.3 se basan en la misma plataforma conocida como MEB de vehículos eléctricos.

6. Todos estos modelos eléctricos que seguirán al ID.3 se basan en la misma plataforma conocida como MEB de vehículos eléctricos.

La firma alemana señala, además, que la versión básica de este modelo tendrá un precio que rondará los 30.000 euros.

7. La firma alemana señala, además, que la versión básica de este modelo tendrá un precio que rondará los 30.000 euros.

Inicialmente Volkswagen pondrá a la venta este nuevo ID.3 con tres opciones posibles dependiendo de la capacidad de la batería.

8. Inicialmente Volkswagen pondrá a la venta este nuevo ID.3 con tres opciones posibles dependiendo de la capacidad de la batería.

La primera variante, la más básica, cuenta con una batería de 45 kWh, que dota al modelo de una autonomía de hasta 330 kilómetros.

9. La primera variante, la más básica, cuenta con una batería de 45 kWh, que dota al modelo de una autonomía de hasta 330 kilómetros.

La segunda opción cuenta con una batería de 58 kWh, que según Volkswagen le permitirá lograr una autonomía de 420 kilómetro.

10. La segunda opción cuenta con una batería de 58 kWh, que según Volkswagen le permitirá lograr una autonomía de 420 kilómetro.

Y la tercera opción es una batería de mayor capacidad, con 77 kWh, que le permite llegar hasta los 550 kilómetros.

11. Y la tercera opción es una batería de mayor capacidad, con 77 kWh, que le permite llegar hasta los 550 kilómetros.

Otro de los aspectos claves de este modelo es que admitirá cargas rápidas de hasta 100 kW. Esto permitirá recargar en 30 minutos lo necesario para recorrer hasta 290 kilómetros.

12. Otro de los aspectos claves de este modelo es que admitirá cargas rápidas de hasta 100 kW. Esto permitirá recargar en 30 minutos lo necesario para recorrer hasta 290 kilómetros.

La firma alemana destaca que el ID.3 se caracteriza por un gran espacio interior. Esto se debe a la incorporación de una gran distancia entre ejes, combinada con unos voladizos cortos.

13. La firma alemana destaca que el ID.3 se caracteriza por un gran espacio interior. Esto se debe a la incorporación de una gran distancia entre ejes, combinada con unos voladizos cortos.

Volkswagen afirma que el ID.3 cuenta con espacio para cinco personas en su interior.

14. Volkswagen afirma que el ID.3 cuenta con espacio para cinco personas en su interior.

El interior también es llamativo. Tras el volante, aparece una pantalla pequeña con el velocímetro. Como contrapartida, en la parte superior de la consola, la pantalla pasa a tener un gran protagonismo con 10 pulgadas.

15. El interior también es llamativo. Tras el volante, aparece una pantalla pequeña con el velocímetro. Como contrapartida, en la parte superior de la consola, la pantalla pasa a tener un gran protagonismo con 10 pulgadas.

Todos los mandos y botones del interior del vehículo son táctiles, sensibles al tacto. Sólo los mandos de las ventanillas y el del ‘warning’ se mantienen de forma tradicional.

16. Todos los mandos y botones del interior del vehículo son táctiles, sensibles al tacto. Sólo los mandos de las ventanillas y el del ‘warning’ se mantienen de forma tradicional.

Volkswagen afirma, además, que las principales funciones se podrán realizar mediante controles por voz.

17. Volkswagen afirma, además, que las principales funciones se podrán realizar mediante controles por voz.

Las baterías están situadas en la parte inferior del vehículo, lo que según Volkswagen permite un mayor dinamismo.

18. Las baterías están situadas en la parte inferior del vehículo, lo que según Volkswagen permite un mayor dinamismo.

Para los primeros que deseen este modelo Volkswagen realizó la opción de unas primeras reservas para el First Edition, con una batería de 58 kWh y un precio de 40.000 euros.

19. Para los primeros que deseen este modelo Volkswagen realizó la opción de unas primeras reservas para el First Edition, con una batería de 58 kWh y un precio de 40.000 euros.

Este 1 st incluye como equipamiento el sistema de navegación, radio digital DAB +, calefacción del asiento y calefacción del volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

20. Este 1 st incluye como equipamiento el sistema de navegación, radio digital DAB +, calefacción del asiento y calefacción del volante, reposabrazos en la parte delantera, un cable de carga Modo 2 y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.

El 1 st Plus suma la cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo ACC, acceso sin llave, USB-C, faros de led Matrix y llantas de aleación de 19 pulgadas.

21. El 1 st Plus suma la cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo ACC, acceso sin llave, USB-C, faros de led Matrix y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Y por último está el 1 st Max, con realidad aumentada (AR), sonido Beats, techo panorámico y llantas de 20 pulgadas llantas de aleación ligera.

22. Y por último está el 1 st Max, con realidad aumentada (AR), sonido Beats, techo panorámico y llantas de 20 pulgadas llantas de aleación ligera.