Volkswagen presenta en el Salón de Shanghái 2019, que se celebra entre los días 18 y 26 de abril, el prototipo ID. ROOMZZ.

1. Volkswagen presenta en el Salón de Shanghái 2019, que se celebra entre los días 18 y 26 de abril, el prototipo ID. ROOMZZ.

Se trata de un coche de exhibición que, según la firma alemana, podrá lanzarse en el mercado chino en el año 2021.

2. Se trata de un coche de exhibición que, según la firma alemana, podrá lanzarse en el mercado chino en el año 2021.

3. En cuanto al tipo de coche que es, se trata de un SUV o todocamino de gran tamaño.

4. En concreto, la firma alemana habla de unos cinco metros de longitud.

Por tanto, podríamos estar hablando de un coche similar al Audi e-tron, que tiene 4,9 metros de largo.

5. Por tanto, podríamos estar hablando de un coche similar al Audi e-tron, que tiene 4,9 metros de largo.

Esto nos hace presuponer que este modelo estará basado en la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen.

6. Esto nos hace presuponer que este modelo estará basado en la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen.

7. Cuando se lance en el mercado chino, este ID. ROOMZZ tendrá tres filas de asientos.

Además, y como curiosidad las puertas de este modelo son correderas lo que permite un fácil acceso a su interior.

8. Además, y como curiosidad las puertas de este modelo son correderas lo que permite un fácil acceso a su interior.

Lo que todavía no está claro es si, para entonces, este prototipo podrá cumplir con el nivel de autonomía que ofrece en el Salón de Shanghái.

9. Lo que todavía no está claro es si, para entonces, este prototipo podrá cumplir con el nivel de autonomía que ofrece en el Salón de Shanghái.

Y decimos esto porque según Volkswagen, este modelo podría llegar a conducir casi sin la intervención del conductor puesto que estamos hablando de un modelo con un nivel 4 de autonomía (el máximo es un nivel 5).

10. Y decimos esto porque según Volkswagen, este modelo podría llegar a conducir casi sin la intervención del conductor puesto que estamos hablando de un modelo con un nivel 4 de autonomía (el máximo es un nivel 5).

La introducción de este nivel 4 de conducción permite a Volkswagen ofrecer en este vehículo diferentes modos de conducción.

11. La introducción de este nivel 4 de conducción permite a Volkswagen ofrecer en este vehículo diferentes modos de conducción.

Dependiendo del modo de conducción elegido el interior del vehículo se puede configurar de una manera u otra.Dependiendo del modo de conducción elegido el interior del vehículo se puede configurar de una manera u otra.

12. Dependiendo del modo de conducción elegido el interior del vehículo se puede configurar de una manera u otra.

13. Y en este sentido, lo más importante es que habrá un modo de conducción automático (donde el coche prácticamente realizará todas las funciones sin conductor) y el modo de conducción manual, donde el conductor sí intervendrá.

14. Comenzando por el modo de conducción completamente automático, los asientos individuales pueden rotar hasta 25 grados, además de reclinarse, para hacer que el conductor o acompañantes se sientan más cómodos.

Por el contrario, si el conductor elige ‘Modo de conductor manual’ entonces el conductor dispondrá de volante. Este volante tendrá un cuadro digitalizado en su interior, de tal manera que queda integrado dentro del cuadro de instrumentos.

15. Por el contrario, si el conductor elige ‘Modo de conductor manual’ entonces el conductor dispondrá de volante. Este volante tendrá un cuadro digitalizado en su interior, de tal manera que queda integrado dentro del cuadro de instrumentos.

Así, en el modo manual el cuadro de instrumentos digital a lo largo del volante aparece como flotando delante del conductor.

16. Así, en el modo manual el cuadro de instrumentos digital a lo largo del volante aparece como flotando delante del conductor.

Otras curiosidades de este modelo es que los asientos están envueltos en unas fundas llamadas AppleSkin, un nuevo producto que consiste en una materia prima renovable…

17. Otras curiosidades de este modelo es que los asientos están envueltos en unas fundas llamadas AppleSkin, un nuevo producto que consiste en una materia prima renovable…

También los paneles de las puertas cuentan con áreas luminosas y dispone, además, de un sistema que purifica el interior para que el aire permanezca limpio incluso cuando el ambiente exterior no lo esté.

18. También los paneles de las puertas cuentan con áreas luminosas y dispone, además, de un sistema que purifica el interior para que el aire permanezca limpio incluso cuando el ambiente exterior no lo esté.

En cuanto al sistema de propulsión, este prototipo cuenta con una batería de 82 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

19. En cuanto al sistema de propulsión, este prototipo cuenta con una batería de 82 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Asimismo, Volkswagen asegura que la batería se puede recargar en sólo 30 minutos hasta el 80%, ya que cuenta con sistemas de carga rápida de 150 kW. A ello hay que sumar dos motores eléctricos que impulsan ambos ejes del vehículo. Para ello cuentan con una potencia conjunta de 225 kW (306 CV).

20. Asimismo, Volkswagen asegura que la batería se puede recargar en sólo 30 minutos hasta el 80%, ya que cuenta con sistemas de carga rápida de 150 kW. A ello hay que sumar dos motores eléctricos que impulsan ambos ejes del vehículo. Para ello cuentan con una potencia conjunta de 225 kW (306 CV).

Además, al ser dos motores, cada uno sobre, permite al vehículo tener tracción total. De esta manera, este prototipo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

21. Además, al ser dos motores, cada uno sobre, permite al vehículo tener tracción total. De esta manera, este prototipo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.