Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su nuevo prototipo e-Bulli, un automóvil eléctrico basado en un restaurado T1 Samba Bus producido en 1966.

1. Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado su nuevo prototipo e-Bulli, un automóvil eléctrico basado en un restaurado T1 Samba Bus producido en 1966.

Este coche iba a ser mostrado en el Salón Techno Classica de Esssen (Alemania), pospuesto para el mes de junio por el brote de coronavirus.

2. Este coche iba a ser mostrado en el Salón Techno Classica de Esssen (Alemania), pospuesto para el mes de junio por el brote de coronavirus.

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el e-Bulli nace de la idea de transformar un histórico vehículo en un modelo eléctrico.

3. Tal como ha informado la compañía en un comunicado, el e-Bulli nace de la idea de transformar un histórico vehículo en un modelo eléctrico.

Por ello, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen Vehículos Comerciales formaron equipo con los expertos en sistemas de propulsión del grupo Volkswagen.

4. Por ello, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen Vehículos Comerciales formaron equipo con los expertos en sistemas de propulsión del grupo Volkswagen.

Junto a ellos se sumó la compañía eClassics, especializada en la conversión de automóviles de combustión en vehículos eléctricos.

5. Junto a ellos se sumó la compañía eClassics, especializada en la conversión de automóviles de combustión en vehículos eléctricos.

De esta manera, el motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia del vehículo ha dejado paso a un propulsor eléctrico de Volkswagen que entrega hasta 81 caballos.

6. De esta manera, el motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia del vehículo ha dejado paso a un propulsor eléctrico de Volkswagen que entrega hasta 81 caballos.

Nunca antes ha habido un T1 'oficial' tan potente como el e-Bulli”, señalaron.

7. Nunca antes ha habido un T1 'oficial' tan potente como el e-Bulli”, señalaron.

“En esta nueva forma, se convierte en un silencioso vehículo que combina un fascinante sistema de propulsión sin emisiones con el estilo incomparable de un Bulli clásico

8. “En esta nueva forma, se convierte en un silencioso vehículo que combina un fascinante sistema de propulsión sin emisiones con el estilo incomparable de un Bulli clásico", ha indicado Volkswagen Vehículos Comerciales.

La batería del modelo permite una autonomía de más de 200 kilómetros.

9. La batería del modelo permite una autonomía de más de 200 kilómetros.

Puede cargarse al 80% en 40 minutos en un punto de recarga rápida.

10. Puede cargarse al 80% en 40 minutos en un punto de recarga rápida.

Por su parte, el chasis del e-Bulli también ha sido rediseñado incluyendo ahora los ejes multibrazo delantero y trasero, amortiguadores y puntales de suspensión coilover ajustables…

11. Por su parte, el chasis del e-Bulli también ha sido rediseñado incluyendo ahora los ejes multibrazo delantero y trasero, amortiguadores y puntales de suspensión coilover ajustables…

Además de un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados internamente.

12. Además de un nuevo sistema de dirección de cremallera y cuatro discos de freno ventilados internamente.

El socio de Volkswagen Vehículos Comerciales, eClassics, tiene previsto ofrecer conversiones del T1 al e-Bulli a un precio que parte de los 64.900 euros en Alemania.

13. El socio de Volkswagen Vehículos Comerciales, eClassics, tiene previsto ofrecer conversiones del T1 al e-Bulli a un precio que parte de los 64.900 euros en Alemania.