La tercera generación del Golf hacía su debut en 1991. También en ese mismo año llegaba el VR6, el primero de seis cilindros en el segmento compacto.

1. La tercera generación del Golf hacía su debut en 1991. También en ese mismo año llegaba el VR6, el primero de seis cilindros en el segmento compacto.

Entre las principales novedades que incorporaba destaca el indicador de intervalo de mantenimiento en la cabina, el catalizador por oxidación y las pinturas solubles en agua.

2. Entre las principales novedades que incorporaba destaca el indicador de intervalo de mantenimiento en la cabina, el catalizador por oxidación y las pinturas solubles en agua.

También en 1992 se introducían los airbags para el conductor y el acompañante.

3. También en 1992 se introducían los airbags para el conductor y el acompañante.

En 1993 debutaba el Golf Variant, la variante familiar; y el Golf Cabriolet. En este mismo año llegaba el primer turbodiésel de inyección directa (TDI) en un vehículo compacto.

4. En 1993 debutaba el Golf Variant, la variante familiar; y el Golf Cabriolet. En este mismo año llegaba el primer turbodiésel de inyección directa (TDI) en un vehículo compacto.

En 1994, Volkswagen rompía la barrera de los 15 millones de Golf producidos. Y un año más tarde introducía el primer motor diésel de succión de inyección directa en un vehículo compacto (SDI). A ello se suma la introducción de la soldadura láser en 1995.

5. En 1994, Volkswagen rompía la barrera de los 15 millones de Golf producidos. Y un año más tarde introducía el primer motor diésel de succión de inyección directa en un vehículo compacto (SDI). A ello se suma la introducción de la soldadura láser en 1995.

En 1996, todos los Golf incluían de serie el ABS. También en ese mismo año se producía el final de producción de la tercera generación tras producir 4,83 millones de vehículos.

6. En 1996, todos los Golf incluían de serie el ABS. También en ese mismo año se producía el final de producción de la tercera generación tras producir 4,83 millones de vehículos.