El Skoda Octavia Scout es un coche que puede enmarcarse como una alternativa a los SUV o todocaminos. Frente a estos se caracteriza por su carrocería familiar. Por lo tanto, estamos hablando de un coche algo más bajo que un todocamino. Es cierto que cuenta con una menor una altura al suelo que un SUV, pero Skoda le ha dotado de 1,5 centímetros más de distancia libre respecto al Skoda Octavia Combi convencional.

1. El Skoda Octavia Scout es un coche que puede enmarcarse como una alternativa a los SUV o todocaminos. Frente a estos se caracteriza por su carrocería familiar. Por lo tanto, estamos hablando de un coche algo más bajo que un todocamino. Es cierto que cuenta con una menor una altura al suelo que un SUV, pero Skoda le ha dotado de 1,5 centímetros más de distancia libre respecto al Skoda Octavia Combi convencional.

Este nuevo Skoda Octavia Scout mide 4,70 metros de largo y cuenta con un maletero de 640 litros. Con estas dimensiones, el Octavia Scout adquiere ya una buena longitud, si bien todavía se mantiene por debajo de un Passat Variant (que es algo mayor).

2. Este nuevo Skoda Octavia Scout mide 4,70 metros de largo y cuenta con un maletero de 640 litros. Con estas dimensiones, el Octavia Scout adquiere ya una buena longitud, si bien todavía se mantiene por debajo de un Passat Variant (que es algo mayor).

En cuanto a los motores, el Skoda Octavia Scout está disponible con el 2.0 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 200 CV. En gasolina existen el 1.5 TSI de 150 CV y una variante con tecnología microhíbrida también de 1,5 litros y 150 CV pero con etiqueta ECO, al tener hibridación ligera.

3. En cuanto a los motores, el Skoda Octavia Scout está disponible con el 2.0 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 200 CV. En gasolina existen el 1.5 TSI de 150 CV y una variante con tecnología microhíbrida también de 1,5 litros y 150 CV pero con etiqueta ECO, al tener hibridación ligera.

Existen versiones con tracción delantera y cambio manual y otras, las más potentes, con tracción total y caja automática. Este nuevo Scout se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

4. Existen versiones con tracción delantera y cambio manual y otras, las más potentes, con tracción total y caja automática. Este nuevo Scout se pondrá a la venta en la segunda mitad del año.

El interior nos recuerda mucho a la nueva generación del Volkswagen Golf y Seat León, modelos con los que comparte plataforma y componentes.

5. El interior nos recuerda mucho a la nueva generación del Volkswagen Golf y Seat León, modelos con los que comparte plataforma y componentes.