Aprovechando su visita a la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza) el Rey Felipe VI no lo ha dudado ni un segundo y se ha subido al nuevo Opel Corsa-e, la versión eléctrica de este popular utilitario.

1. Aprovechando su visita a la factoría de PSA en Figueruelas (Zaragoza) el Rey Felipe VI no lo ha dudado ni un segundo y se ha subido al nuevo Opel Corsa-e, la versión eléctrica de este popular utilitario.

El Rey Felipe VI se ha encontrado cómodo conduciendo el eléctrico. De hecho rápidamente ha demostrado sus dotes al volante puesto que al inicio de la marcha ha saludado a los allí presentes.

2. El Rey Felipe VI se ha encontrado cómodo conduciendo el eléctrico. De hecho rápidamente ha demostrado sus dotes al volante puesto que al inicio de la marcha ha saludado a los allí presentes.

El monarca ha preferido conducir él mismo el coche eléctrico, mientras que a su lado iba Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA (Peugeot-Citroën-Opel).

3. El monarca ha preferido conducir él mismo el coche eléctrico, mientras que a su lado iba Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA (Peugeot-Citroën-Opel).

El Rey Felipe VI ha podido conducir la primera unidad del nuevo Corsa en su versión eléctrica, un modelo llamativo por su color naranja.

4. El Rey Felipe VI ha podido conducir la primera unidad del nuevo Corsa en su versión eléctrica, un modelo llamativo por su color naranja.

Este nuevo Opel Corsa-e se corresponde con la sexta generación de este modelo, un coche que se lleva fabricando en Zaragoza desde 1982.

5. Este nuevo Opel Corsa-e se corresponde con la sexta generación de este modelo, un coche que se lleva fabricando en Zaragoza desde 1982.

Es la tercera vez que un Rey visita la fábrica de Figueruelas. La primera fue el Rey Juan Carlos, con la inauguración de la planta en 1982.

6. Es la tercera vez que un Rey visita la fábrica de Figueruelas. La primera fue el Rey Juan Carlos, con la inauguración de la planta en 1982.

Después, la segunda visita fue con la llegada en 2014 del Opel Mokka. Y la tercera, esta visita del Rey Felipe VI.

7. Después, la segunda visita fue con la llegada en 2014 del Opel Mokka. Y la tercera, esta visita del Rey Felipe VI.

Según los responsables de la fábrica, Opel Zaragoza está preparada para fabricar hasta 1.000 Corsa al día.

8. Según los responsables de la fábrica, Opel Zaragoza está preparada para fabricar hasta 1.000 Corsa al día.

La llegada del nuevo Corsa permitirá fabricar a esta planta un total de 460.000 unidades, lo que supone un 16% más.

9. La llegada del nuevo Corsa permitirá fabricar a esta planta un total de 460.000 unidades, lo que supone un 16% más.

Este acto de la fabricación del nuevo Opel Corsa ha estado guiado en todo momento por el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares.

10. Este acto de la fabricación del nuevo Opel Corsa ha estado guiado en todo momento por el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares.

De aquí al final de año se deberían fabricar alrededor de 45.000 unidades de la nueva generación.

11. De aquí al final de año se deberían fabricar alrededor de 45.000 unidades de la nueva generación.

El Rey Felipe VI también ha aprovechado la visita para descubrir una placa conmemorativa y firmar en el libro de honor de la factoría.

12. El Rey Felipe VI también ha aprovechado la visita para descubrir una placa conmemorativa y firmar en el libro de honor de la factoría.

Asimismo, el Rey no sólo ha conducido la primera unidad del Corsa eléctrico. También ha podido charlar brevemente con los trabajadores y miembros del comité de empresa.

13. Asimismo, el Rey no sólo ha conducido la primera unidad del Corsa eléctrico. También ha podido charlar brevemente con los trabajadores y miembros del comité de empresa.

El Rey ha estado franqueado por el presidente de PSA, Carlos Tavares, y también por vicepresidente ejecutivo y director Industrial del Groupe PSA, Yann Vincent.

14. El Rey ha estado franqueado por el presidente de PSA, Carlos Tavares, y también por vicepresidente ejecutivo y director Industrial del Groupe PSA, Yann Vincent.

Otros directivos presentes eran el director general de Opel y Vauxhall, Michael Lohscheller… El vicepresidente de Producción y Cadena de Suministros de Opel/Vauxhall, Antonio Cobo…

15. Otros directivos presentes eran el director general de Opel y Vauxhall, Michael Lohscheller… El vicepresidente de Producción y Cadena de Suministros de Opel/Vauxhall, Antonio Cobo…

Y el director del Clúster Ibérico de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina.

16. Y el director del Clúster Ibérico de Groupe PSA, Juan Antonio Muñoz Codina.

También han estado presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto…

17. También han estado presentes la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto…

El presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán; el presidente de las Cortes autonómicas, Javier Sada…

18. El presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán; el presidente de las Cortes autonómicas, Javier Sada…

Así como otras autoridades como la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol…

19. Así como otras autoridades como la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol…