El Kia Stinger ha sido uno de los últimos modelos que Kia ha entregado a Rafa Nadal. Fue en 2017 cuando la firma coreana dio las llaves al deportista española en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca).

1. El Kia Stinger ha sido uno de los últimos modelos que Kia ha entregado a Rafa Nadal. Fue en 2017 cuando la firma coreana dio las llaves al deportista española en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor (Mallorca).

2. No obstante, la relación entre Kia y Rafa Nadal comenzó mucho antes. En concreto, en 2004 cuando el tenista comenzaba a dar sus primeros pasos como profesional con 17 años. Nadal por aquel entonces era una promesa al igual que Kia, que también empezaba su andadura en España. En Kia buscaban un deportista joven, trabajador, humilde… que tuviera ganas de comerse el mundo, y Rafa Nadal fue el elegido.

3. A partir de entonces, Rafa Nadal se convertía en un asiduo de las campañas de Kia. Una de ellas fue, por ejemplo, con este Sportage de segunda generación, que comenzaba a venderse en España en 2005.

4. La imagen de Rafa Nadal sirvió para transmitir muchos valores junto a Kia. Y uno de ellos fue el de joven deportista. De ahí que su vinculación con la marca estuviera asociada a modelos como el pro_cee’d GT.

Rafa Nadal ya era un éxito. Por ello en 2013 realizó una divertida campaña junto a Pocoyó. Una iniciativa en la que Kia daba a conocer el nuevo Carens por medio de la fusión de deporte y animación.

5. Rafa Nadal ya era un éxito. Por ello en 2013 realizó una divertida campaña junto a Pocoyó. Una iniciativa en la que Kia daba a conocer el nuevo Carens por medio de la fusión de deporte y animación.

Emilio Herrera siempre ha estado vinculado a Rafa Nadal. Aquí en su época de presidente de Kia España, ahora es director de Operaciones de Kia Europa, junto al deportista y el nuevo Kia Sportage.

6. Emilio Herrera siempre ha estado vinculado a Rafa Nadal. Aquí en su época de presidente de Kia España, ahora es director de Operaciones de Kia Europa, junto al deportista y el nuevo Kia Sportage.

Nadal fue el encargado también de desvelar el nuevo X-Car de Kia, un coche creado en colaboración con 20th Century Fox y está inspirado en Mística, el popular personaje de los X-Men.

7. Nadal fue el encargado también de desvelar el nuevo X-Car de Kia, un coche creado en colaboración con 20th Century Fox y está inspirado en Mística, el popular personaje de los X-Men.

En 2006 Rafa Nadal se convertía en embajador a nivel mundial de Kia. Desde el principio la relación de Kia con Rafa Nadal ha supuesto una “retribución económica y la cesión de unos vehículos de la marca”, según los responsables de la misma.

8. En 2006 Rafa Nadal se convertía en embajador a nivel mundial de Kia. Desde el principio la relación de Kia con Rafa Nadal ha supuesto una “retribución económica y la cesión de unos vehículos de la marca”, según los responsables de la misma.

También Kia colabora de forma activa con la academia y con su fundación. Aquí con Ana María Parera, madre de Rafa Nadal.

9. También Kia colabora de forma activa con la academia y con su fundación. Aquí con Ana María Parera, madre de Rafa Nadal.

Rafa Nada con el X-Car.

10. Rafa Nada con el X-Car.

Kia escogió a Nadal porque otorgaba notoriedad a la marca, porque hacía que los spots fueran más recordados y porque comparte valores con Kia.

11. Kia escogió a Nadal porque otorgaba notoriedad a la marca, porque hacía que los spots fueran más recordados y porque comparte valores con Kia.

Uno de los últimos Kia recibido por Nadal ha sido el Stinger, el modelo más deportivo creado por Kia hasta la fecha.

12. Uno de los últimos Kia recibido por Nadal ha sido el Stinger, el modelo más deportivo creado por Kia hasta la fecha.

Al recibir el Stinger, Rafa Nadal ‘dejaba’ de lado su tradicional Sportage para subirse en este coupé.

13. Al recibir el Stinger, Rafa Nadal ‘dejaba’ de lado su tradicional Sportage para subirse en este coupé.

En 2019 Kia celebra que lleva acompañando a Rafa Nadal durante los últimos 15 años.

14. En 2019 Kia celebra que lleva acompañando a Rafa Nadal durante los últimos 15 años.

Según Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia: ““Rafa es el mejor embajador con el que Kia podría soñar. Siempre ha mostrado su lealtad y su buena predisposición con la marca.”

15. Según Eduardo Divar, director general de Kia Motors Iberia: ““Rafa es el mejor embajador con el que Kia podría soñar. Siempre ha mostrado su lealtad y su buena predisposición con la marca.”

“Sin duda nos ha aportado mucho, desde 2004 cuando éramos una marca muy joven, extranjera y desconocida en España hasta hoy en día avalando nuestra apuesta por la calidad”, señala Divar.

16. “Sin duda nos ha aportado mucho, desde 2004 cuando éramos una marca muy joven, extranjera y desconocida en España hasta hoy en día avalando nuestra apuesta por la calidad”, señala Divar.

“En estos años, Kia y Nadal han crecido y evolucionado de la mano, unidos por valores comunes como la humildad, el esfuerzo, la superación, la pasión o el trabajo duro”, afirma Divar.

17. “En estos años, Kia y Nadal han crecido y evolucionado de la mano, unidos por valores comunes como la humildad, el esfuerzo, la superación, la pasión o el trabajo duro”, afirma Divar.

Para celebrar esta unión, desde Kia España pondrá a disposición de todos sus clientes en España un vinilo conmemorativo para apoyar al tenista.

18. Para celebrar esta unión, desde Kia España pondrá a disposición de todos sus clientes en España un vinilo conmemorativo para apoyar al tenista.

Con el de este domingo, Rafa Nadal ha ganado 12 títulos de Roland Garros, 18 grandes en total.

19. Con el de este domingo, Rafa Nadal ha ganado 12 títulos de Roland Garros, 18 grandes en total.

Rafa Nadal, de 33 años, es el actual número en el ranking mundial del tenis.

20. Rafa Nadal, de 33 años, es el actual número en el ranking mundial del tenis.