El primer Golf producido en serie sale de la línea de producción de Wolfsburg en marzo de 1974 y ese mismo año está disponible en los concesionarios. Hasta la fecha el mercado estaba dominado por el Beetle.

1. El primer Golf producido en serie sale de la línea de producción de Wolfsburg en marzo de 1974 y ese mismo año está disponible en los concesionarios. Hasta la fecha el mercado estaba dominado por el Beetle.

Con el Golf de primera generación, Volkswagen tenía el listón muy alto. Entre otras cosas porque del Beetle se fabricaron 21,5 millones de unidades.

2. Con el Golf de primera generación, Volkswagen tenía el listón muy alto. Entre otras cosas porque del Beetle se fabricaron 21,5 millones de unidades.

Con el Golf se pasaba a una nueva tecnología, había llegado la era del motor delante transversal y la tracción delantera. El Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y tracción trasera.

3. Con el Golf se pasaba a una nueva tecnología, había llegado la era del motor delante transversal y la tracción delantera. El Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y tracción trasera.

Con el Golf se pasaba a una nueva tecnología, había llegado la era del motor delante transversal y la tracción delantera. El Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y tracción trasera.

4. Con el Golf se pasaba a una nueva tecnología, había llegado la era del motor delante transversal y la tracción delantera. El Beetle había dominado la escena durante décadas con su motor trasero y tracción trasera.

Volkswagen en su momento señalaba que el Golf tenía como principales virtudes: “una baja línea de cintura, un capó inclinado y una luna trasera baja que facilitaba la marcha atrás”.

5. Volkswagen en su momento señalaba que el Golf tenía como principales virtudes: “una baja línea de cintura, un capó inclinado y una luna trasera baja que facilitaba la marcha atrás”.

Tras lanzar el primer Golf en 1974, poco después, en 1976 llegaba la versión GTI.

6. Tras lanzar el primer Golf en 1974, poco después, en 1976 llegaba la versión GTI.

También poco después, en 1979, Volkswagen lanzaba el Golf Cabriolet, que después se convertiría en el descapotable más vendido.

7. También poco después, en 1979, Volkswagen lanzaba el Golf Cabriolet, que después se convertiría en el descapotable más vendido.

Dos años después de su lanzamiento, en marzo de 1976, el Golf ya llevaba 500.000 unidades vendidas, sin duda todo un éxito.

8. Dos años después de su lanzamiento, en marzo de 1976, el Golf ya llevaba 500.000 unidades vendidas, sin duda todo un éxito.

Y también poco después en octubre de 1976, el Golf alcanzaba su primer millón de unidades vendidas.

9. Y también poco después en octubre de 1976, el Golf alcanzaba su primer millón de unidades vendidas.

En ese mismo año, el Golf aumentaba la gama con la llegada de una versión diésel.

10. En ese mismo año, el Golf aumentaba la gama con la llegada de una versión diésel.

En 1978, se celebraba la unidad dos millones y el debut de la versión US Rabbit en julio.

11. En 1978, se celebraba la unidad dos millones y el debut de la versión US Rabbit en julio.

En 1979 se alcanzan los tres millones de unidades del Golf en septiembre. En 1982 Volkswagen lograba los cinco millones de Golf vendidos.

12. En 1979 se alcanzan los tres millones de unidades del Golf en septiembre. En 1982 Volkswagen lograba los cinco millones de Golf vendidos.

En 1983 se producía el final de la producción de este modelo después de 6,99 millones de unidades vendidas.

13. En 1983 se producía el final de la producción de este modelo después de 6,99 millones de unidades vendidas.