Aunque es una nueva generación los cambios no son excesivamente llamativos. De hecho, algunos incluso pueden quedarse algo ‘fríos’ al ver esta octava generación. A nosotros el elemento que más nos parece llamativo es de los faros, en forma de doble lágrima. (Fotos. Autoblog.com)

1. Aunque es una nueva generación los cambios no son excesivamente llamativos. De hecho, algunos incluso pueden quedarse algo ‘fríos’ al ver esta octava generación. A nosotros el elemento que más nos parece llamativo es de los faros, en forma de doble lágrima. (Fotos. Autoblog.com)

2. También del frontal, destaca la parrilla, que es muy horizontal. Los paragolpes, sin embargo, no presentan una estética especialmente diferenciadora. Y sí nos gusta y nos parece atractivo el pilar C de esta nueva generación que mantiene la esencia del Golf.

Este nuevo Golf de 2020 mantiene la plataforma MQB y compartirá muchos elementos con los próximos Seat León de 2020 y Audi A3. Todos ellos, incorporan ahora más tecnología y motores más eficientes.

3. Este nuevo Golf de 2020 mantiene la plataforma MQB y compartirá muchos elementos con los próximos Seat León de 2020 y Audi A3. Todos ellos, incorporan ahora más tecnología y motores más eficientes.

Para lograr esa mayor eficiencia el Golf reducirá el peso del conjunto. Además, se espera alguna versión con, al menos, microhibridación que le permitiría adquirir la etiqueta ECO de la DGT.

4. Para lograr esa mayor eficiencia el Golf reducirá el peso del conjunto. Además, se espera alguna versión con, al menos, microhibridación que le permitiría adquirir la etiqueta ECO de la DGT.

En el otro extremo, también se esperan versiones más potentes como el tradicional Golf GTI, que llegará algo más tarde. Este nuevo Golf GTI tendrá diferentes variantes con potencias que irán desde los 265 y hasta los 300 CV.

5. En el otro extremo, también se esperan versiones más potentes como el tradicional Golf GTI, que llegará algo más tarde. Este nuevo Golf GTI tendrá diferentes variantes con potencias que irán desde los 265 y hasta los 300 CV.

Entre las novedades de equipamientos, estamos convencidos de que incorporará una gran pantalla táctil -será una gran novedad del interior- con control gestual, el cuadro de instrumentos completamente digital y ayudas a la conducción que anticipan algunos rasgos de la conducción autónoma…Entre las novedades de equipamientos, estamos convencidos de que incorporará una gran pantalla táctil -será una gran novedad del interior- con control gestual, el cuadro de instrumentos completamente digital y ayudas a la conducción que anticipan algunos rasgos de la conducción autónoma…

6. Entre las novedades de equipamientos, estamos convencidos de que incorporará una gran pantalla táctil -será una gran novedad del interior- con control gestual, el cuadro de instrumentos completamente digital y ayudas a la conducción que anticipan algunos rasgos de la conducción autónoma…

7. Entre los propulsores convencionales es probable que este nuevo Golf de 2019 cuente con el gasolina 1.5 TSI con desconexión de cilindros y un nuevo 1.5 TDI.

8. Asimismo, también se espera novedades en materia de conducción semiautónoma, con asistentes de seguridad que permitirán conducir completamente solo al coche en determinadas situaciones de atascos o en un aparcamiento.

Volkswagen también trabajará mucho en este Golf en la parte de ‘coche conectado’, con sistemas como la navegación predictiva, que permite sortear atascos o incidencias.

9. Volkswagen también trabajará mucho en este Golf en la parte de ‘coche conectado’, con sistemas como la navegación predictiva, que permite sortear atascos o incidencias.