Toyota acaba de presentar el nuevo Toyota Yaris Cross, un nuevo modelo que llegará a los concesionarios a lo largo del año 2020.

1. Toyota acaba de presentar el nuevo Toyota Yaris Cross, un nuevo modelo que llegará a los concesionarios a lo largo del año 2020.

Este nuevo Toyota Yaris Cross es un derivado del Toyota Yaris de nueva generación que también se pone a la venta en 2020.

2. Este nuevo Toyota Yaris Cross es un derivado del Toyota Yaris de nueva generación que también se pone a la venta en 2020.

A la hora de situar en un segmento al Toyota Yaris Cross vemos que este modelo puede enmarcarse dentro de los SUV urbanos.

3. A la hora de situar en un segmento al Toyota Yaris Cross vemos que este modelo puede enmarcarse dentro de los SUV urbanos.

Es, por tanto, un rival de modelos como el Seat Arona, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

4. Es, por tanto, un rival de modelos como el Seat Arona, Renault Captur o Peugeot 2008, entre otros.

La principal novedad de este modelo es que será híbrido, un sistema de propulsión que apenas se ofrece en esta categoría.

5. La principal novedad de este modelo es que será híbrido, un sistema de propulsión que apenas se ofrece en esta categoría.

Al ser un coche híbrido tendría la etiqueta ECO de la DGT.

6. Al ser un coche híbrido tendría la etiqueta ECO de la DGT.

En esta categoría los únicos modelos híbridos que se venden son el Hyundai Kona y el Suzuki Vitara. También está disponible el Ford Puma, pero es microhíbrido.

7. En esta categoría los únicos modelos híbridos que se venden son el Hyundai Kona y el Suzuki Vitara. También está disponible el Ford Puma, pero es microhíbrido.

Mientras que el C-HR es un SUV-C y tiene unas formas más dinámicas, este nuevo Yaris Cross nos recuerda más en su estética al RAV-4, con formas más angulosas.

8. Mientras que el C-HR es un SUV-C y tiene unas formas más dinámicas, este nuevo Yaris Cross nos recuerda más en su estética al RAV-4, con formas más angulosas.

No obstante, tenemos que señalar que no deja de ser un derivado del Yaris, es decir un modelo con algo más de altura que el pequeño utilitario.

9. No obstante, tenemos que señalar que no deja de ser un derivado del Yaris, es decir un modelo con algo más de altura que el pequeño utilitario.

Recordamos en este sentido, que este modelo incorpora la plataforma del Yaris.

10. Recordamos en este sentido, que este modelo incorpora la plataforma del Yaris.

Incorpora el sistema de propulsión híbrido con 1,5 litros y 116 CV. Este propulsor le dota de unas emisiones por debajo de los 90 gramos en la versión 4x2.

11. Incorpora el sistema de propulsión híbrido con 1,5 litros y 116 CV. Este propulsor le dota de unas emisiones por debajo de los 90 gramos en la versión 4x2.

Este nuevo modelo mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su batalla es de 2,56 metros.

12. Este nuevo modelo mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Su batalla es de 2,56 metros.

Desde Toyota señalan que este nuevo modelo se caracteriza por su mayor practicidad y por su posición más elevada respecto al Yaris.

13. Desde Toyota señalan que este nuevo modelo se caracteriza por su mayor practicidad y por su posición más elevada respecto al Yaris.

Otro aspecto interesante es que puede incluir versiones 4x2 pero también 4x4 algo que no es muy común en este segmento. Las versiones 4x4 estarían por debajo de los 100 gramos de emisiones.

14. Otro aspecto interesante es que puede incluir versiones 4x2 pero también 4x4 algo que no es muy común en este segmento. Las versiones 4x4 estarían por debajo de los 100 gramos de emisiones.

El objetivo de la marca es vender 150.000 unidades al año.

15. El objetivo de la marca es vender 150.000 unidades al año.

El nuevo Yaris Cross se construirá en la fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia).

16. El nuevo Yaris Cross se construirá en la fábrica de Toyota en Valenciennes (Francia).