Esta edición 2020 del Salón de Ginebra se ha realizado de forma virtual. Estas son las novedades.

1. Esta edición 2020 del Salón de Ginebra se ha realizado de forma virtual. Estas son las novedades.

Este nuevo Audi A3 Sportback se corresponde con la cuarta generación de este compacto. Llega en la primavera de 2020.

2. Este nuevo Audi A3 Sportback se corresponde con la cuarta generación de este compacto. Llega en la primavera de 2020.

El musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi.

3. El musculoso lateral, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi.

El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire acentúan su carácter dinámico.

4. El nuevo A3 Sportback tiene proporciones compactas y un diseño deportivo. La parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire acentúan su carácter dinámico.

La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato.

5. La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato.

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital.

6. El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital.

Por primera vez, se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

7. Por primera vez, se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor y equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero.

8. El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor y equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero.

El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural.

9. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural.

Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, tres centímetros más que su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios.

10. Mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, tres centímetros más que su predecesor. La altura de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros no experimentan cambios.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV).

11. El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una gama de tres motores: un 1.5 TFSI con 110 kW (150 CV) y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 85 kW (116 CV) o 110 kW (150 CV).

El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie.

12. El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie.

En España, el precio del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) parte desde los 29.070 euros.

13. En España, el precio del 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) parte desde los 29.070 euros.

La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas.

14. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas.

La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback , con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior, resulta equilibrada y deportiva, con un agradable confort de marcha.

15. La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback , con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior, resulta equilibrada y deportiva, con un agradable confort de marcha.

Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

16. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.

17. El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación.

Volkswagen ha dado a conocer el prototipo del ID.4 su primer SUV eléctrico que llegará en 2020.

18. Volkswagen ha dado a conocer el prototipo del ID.4 su primer SUV eléctrico que llegará en 2020.

Si bien todavía estamos ante un prototipo, este concept ofrece una imagen cercana al futuro vehículo de producción.

19. Si bien todavía estamos ante un prototipo, este concept ofrece una imagen cercana al futuro vehículo de producción.

La versión más capaz podrá alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

20. La versión más capaz podrá alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.

El prototipo que inspira el futuro Volkswagen ID.4 se denomina ID.CROZZ.

21. El prototipo que inspira el futuro Volkswagen ID.4 se denomina ID.CROZZ.

Dacia ha presentado en este Salón de Ginebra virtual el Dacia Spring. Se trata de un prototipo que anticipa el primer eléctrico de la marca, previsto para 2021.

22. Dacia ha presentado en este Salón de Ginebra virtual el Dacia Spring. Se trata de un prototipo que anticipa el primer eléctrico de la marca, previsto para 2021.

Según señala Dacia, este nuevo eléctrico, que será una realidad en solo unos meses, será un modelo de cero emisiones con un precio accesible.

23. Según señala Dacia, este nuevo eléctrico, que será una realidad en solo unos meses, será un modelo de cero emisiones con un precio accesible.

En cuanto a su configuración, se trata de un vehículo con carrocería de SUV y tamaño pequeño, para tener así una orientación urbana.

24. En cuanto a su configuración, se trata de un vehículo con carrocería de SUV y tamaño pequeño, para tener así una orientación urbana.

Según afirma Dacia tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

25. Según afirma Dacia tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.

Lo que no conocemos todavía son más datos sobre su tamaño, así como capacidad de la batería.

26. Lo que no conocemos todavía son más datos sobre su tamaño, así como capacidad de la batería.

Lo cierto es que el Grupo Renault ya tiene cierta experiencia en eléctricos con modelos como el Zoe, Kangoo ZE, Twizy y Twingo ZE).

27. Lo cierto es que el Grupo Renault ya tiene cierta experiencia en eléctricos con modelos como el Zoe, Kangoo ZE, Twizy y Twingo ZE).

Su diseño nos recuerda, en parte, al Renault Kwid, un modelo lanzado para países emergentes de la mano de Renault.

28. Su diseño nos recuerda, en parte, al Renault Kwid, un modelo lanzado para países emergentes de la mano de Renault.

Si finalmente llega a producirse y se basa en el Kwid estaríamos hablando de un coche bastante por debajo de los cuatro metros de largo y una clara orientación urbana.

29. Si finalmente llega a producirse y se basa en el Kwid estaríamos hablando de un coche bastante por debajo de los cuatro metros de largo y una clara orientación urbana.

Estaría basado en la plataforma CMF-A, una estructura nueva y de la que Renault todavía no tiene en España ningún modelo a la venta.

30. Estaría basado en la plataforma CMF-A, una estructura nueva y de la que Renault todavía no tiene en España ningún modelo a la venta.

BMW ha presentado en este Salón de Ginebra virtual el nuevo BMW Concept i4. Se trata de un prototipo que adelanta las líneas de un futuro eléctrico de la marca para 2021.

31. BMW ha presentado en este Salón de Ginebra virtual el nuevo BMW Concept i4. Se trata de un prototipo que adelanta las líneas de un futuro eléctrico de la marca para 2021.

Este próximo BMW i4 podría enmarcarse como un rival del Tesla Model 3, si bien hay que señalar que llega cinco años después.

32. Este próximo BMW i4 podría enmarcarse como un rival del Tesla Model 3, si bien hay que señalar que llega cinco años después.

Este prototipo, según BMW, alcanza una autonomía de 600 kilómetros y tiene una potencia máxima de 530 CV.

33. Este prototipo, según BMW, alcanza una autonomía de 600 kilómetros y tiene una potencia máxima de 530 CV.

No obstante es más que probable que la versión de producción final tenga unas cifras de potencia más convencionales.

34. No obstante es más que probable que la versión de producción final tenga unas cifras de potencia más convencionales.

En cuanto a la batería estamos hablando de una batería con una capacidad de 80 kWh.

35. En cuanto a la batería estamos hablando de una batería con una capacidad de 80 kWh.

Con esta potencia, el Concept i4 acelera de 0 a 100 en 4 segundos y logra una velocidad máxima de 200 km/h.

36. Con esta potencia, el Concept i4 acelera de 0 a 100 en 4 segundos y logra una velocidad máxima de 200 km/h.

Esta batería tiene 600 kilómetros de autonomía, una cifra bastante elevada.

37. Esta batería tiene 600 kilómetros de autonomía, una cifra bastante elevada.

BMW anuncia que la batería del Concept i4 tiene un peso aproximado de unos 500 kilos.

38. BMW anuncia que la batería del Concept i4 tiene un peso aproximado de unos 500 kilos.

BMW señala que este nuevo i4 llegará la nueva tecnología eDrive de la marca, que permitirá más potencia y más eficiencia.

39. BMW señala que este nuevo i4 llegará la nueva tecnología eDrive de la marca, que permitirá más potencia y más eficiencia.

BMW afirma que está invirtiendo cerca de 200 millones de euros en la planta de Múnich para la fabricación del BMW i4.

40. BMW afirma que está invirtiendo cerca de 200 millones de euros en la planta de Múnich para la fabricación del BMW i4.

BMW comenta que lo más difícil en la construcción del i4 es adaptar las baterías a la carrocería.

41. BMW comenta que lo más difícil en la construcción del i4 es adaptar las baterías a la carrocería.

El mayor reto está en la parte trasera, ya que tendrá que ser construida con máquinas nuevas, diferentes a las que utiliza BMW en el Serie 4.

42. El mayor reto está en la parte trasera, ya que tendrá que ser construida con máquinas nuevas, diferentes a las que utiliza BMW en el Serie 4.

BMW señala que no todas las máquinas de la fábrica valen para ello, y que tienen que adaptar el 10%.

43. BMW señala que no todas las máquinas de la fábrica valen para ello, y que tienen que adaptar el 10%.

Este nuevo Alfa Romeo es el Giulia GTA y GTAm.

44. Este nuevo Alfa Romeo es el Giulia GTA y GTAm.

Se trata de una versión del Giulia más extrema y deportiva que el Quadrifoglio.

45. Se trata de una versión del Giulia más extrema y deportiva que el Quadrifoglio.

Cuenta con solo dos asientos, barra antivuelco y los cinturones de seguridad de 6 puntos.

46. Cuenta con solo dos asientos, barra antivuelco y los cinturones de seguridad de 6 puntos.

Estos Giulia GTA y GTAm, con 540 CV de potencia, son dos versiones del Giulia que están limitadadas solo a 500 unidades.

47. Estos Giulia GTA y GTAm, con 540 CV de potencia, son dos versiones del Giulia que están limitadadas solo a 500 unidades.

El resultado es un peso de 1520 kilos.

48. El resultado es un peso de 1520 kilos.

Como incorpora materiales ultraligeros, se ha reducido el peso en 100 kg, respecto al Giulia Quadrifoglio.

49. Como incorpora materiales ultraligeros, se ha reducido el peso en 100 kg, respecto al Giulia Quadrifoglio.

Cupra ha presentado el Formentor, su primera modelo independiente de Seat.

50. Cupra ha presentado el Formentor, su primera modelo independiente de Seat.

El nuevo Cupra Formentor nos recuerda al nuevo León, si bien su carrocería está más elevada.

51. El nuevo Cupra Formentor nos recuerda al nuevo León, si bien su carrocería está más elevada.

Las entregas del Cupra Formentor comenzarán en el último trimestre de 2020.

52. Las entregas del Cupra Formentor comenzarán en el último trimestre de 2020.

Si por algo sobresale el Cupra Formentor es por su deportividad.

53. Si por algo sobresale el Cupra Formentor es por su deportividad.

Podría ser un coche a medio camino entre un compacto y un crossover o SUV.

54. Podría ser un coche a medio camino entre un compacto y un crossover o SUV.

Según la firma italiana el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965.

55. Según la firma italiana el nuevo Giulia GTA se inspira en el Giulia GTA de 1965.

Skoda ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable.

56. Skoda ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable.

El nuevo Skoda Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV).

57. El nuevo Skoda Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV).

Con detalles negros en la carrocería, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de ŠKODA, actualmente en su cuarta generación.

58. Con detalles negros en la carrocería, el OCTAVIA RS iV es inmediatamente reconocible como variante deportiva tope de gama del bestseller de ŠKODA, actualmente en su cuarta generación.

El Skoda Octavia RS iV entrega un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de 6 velocidades.

59. El Skoda Octavia RS iV entrega un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante una transmisión DSG de 6 velocidades.

Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP, lo que significa que cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU6d,

60. Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP, lo que significa que cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU6d,

Asimismo, la batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

61. Asimismo, la batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez.

62. Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez.

En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.

63. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el OCTAVIA RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.

Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción enérgicos.

64. Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción enérgicos.

Los asientos se adornan con un logo RS y costuras decorativas rojas o gris plateado, que también pueden encontrarse en el volante de cuero, los apoyabrazos y el salpicadero recubierto de Alcántara.

65. Los asientos se adornan con un logo RS y costuras decorativas rojas o gris plateado, que también pueden encontrarse en el volante de cuero, los apoyabrazos y el salpicadero recubierto de Alcántara.

El Mercedes-Benz Clase E ha recibido una profunda actualización, es un modelo que fue lanzado al mercado en el año 2016.

66. El Mercedes-Benz Clase E ha recibido una profunda actualización, es un modelo que fue lanzado al mercado en el año 2016.

Uno de los cambios más destacados es el rediseño de las firmas lumínicas, tanto delanteras como traseras.

67. Uno de los cambios más destacados es el rediseño de las firmas lumínicas, tanto delanteras como traseras.

También cambian los paragolpes así como la calandra delantera.

68. También cambian los paragolpes así como la calandra delantera.

En China se comercializará una variante ‘Long Wheel Base’ que no llegará a Europa.

69. En China se comercializará una variante ‘Long Wheel Base’ que no llegará a Europa.

Aparece una versión denominada All-terrain con ciertas capacidades y estética off-road.

70. Aparece una versión denominada All-terrain con ciertas capacidades y estética off-road.

Hay hasta siete variantes híbridas enchufables con motores diésel y gasolina.

71. Hay hasta siete variantes híbridas enchufables con motores diésel y gasolina.

Estrena una motorización microhíbrida que cuenta con otros elementos, como un turbo eléctrico.

72. Estrena una motorización microhíbrida que cuenta con otros elementos, como un turbo eléctrico.

El interior cuenta con la última actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX.

73. El interior cuenta con la última actualización del sistema de infoentretenimiento MBUX.

La variante Estate también recibe las mismas actualizaciones.

74. La variante Estate también recibe las mismas actualizaciones.

Hay disponibles versiones firmadas por el preparador AMG. El nuevo Mercedes-Benz Clase E estará a la venta en verano de 2020.

75. Hay disponibles versiones firmadas por el preparador AMG. El nuevo Mercedes-Benz Clase E estará a la venta en verano de 2020.

Bentley Mulliner Bacalar, cuenta con un diseño 'Barchetta' y ofrece la máxima expresión del gran turismo abierto y centrado en el conductor.

76. Bentley Mulliner Bacalar, cuenta con un diseño 'Barchetta' y ofrece la máxima expresión del gran turismo abierto y centrado en el conductor.

El Bentley Mulliner Baacalar se producirá en la primera fábrica de carbono neutral para la producción de automóviles de lujo,

77. El Bentley Mulliner Baacalar se producirá en la primera fábrica de carbono neutral para la producción de automóviles de lujo,

Cuenta con un motor mejorado TSI W12 DE 6.0 litros que produce 650 CV y está realizado con materiales sostenibles.

78. Cuenta con un motor mejorado TSI W12 DE 6.0 litros que produce 650 CV y está realizado con materiales sostenibles.

Solo se fabricarán 12 automóviles que serán diseñados y hechos a mano según los gustos de los clientes individuales que ya están asignados.

79. Solo se fabricarán 12 automóviles que serán diseñados y hechos a mano según los gustos de los clientes individuales que ya están asignados.

Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S, que ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes.

80. Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo S, que ofrece una potencia, unas cualidades dinámicas y un confort sin precedentes.

El 911 Turbo S se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet, ambas propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros que tiene una potencia de 650 caballos.

81. El 911 Turbo S se lanza tanto en variante Coupé como Cabriolet, ambas propulsadas por un nuevo motor bóxer de 3.8 litros que tiene una potencia de 650 caballos.

Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y 330 km/h de velocidad máxima.

82. Con la transmisión Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho velocidades específica del Turbo, acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y 330 km/h de velocidad máxima.

El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras.

83. El nuevo frontal, con tomas de aire más anchas, tiene el aspecto Turbo característico que le dan los grupos ópticos, así como los faros matrix LED con inserciones oscuras.

La Porsche 911 Turbo S tendrá un preico de 249.963 euros en carrocería coupé y 265.439 euros el descapotable.

84. La Porsche 911 Turbo S tendrá un preico de 249.963 euros en carrocería coupé y 265.439 euros el descapotable.

El McLaren 765 LT cuenta con un motor V8 de 726 CV y 800 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

85. El McLaren 765 LT cuenta con un motor V8 de 726 CV y 800 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

La velocidad máxima alcanza los 330 km/h y la caja de cambios es de siete velocidades.

86. La velocidad máxima alcanza los 330 km/h y la caja de cambios es de siete velocidades.

Con un peso de 1.339 kg es 50 kg más ligero que su ruval más directo, lo consigue gracias al uso de la fibra de carbono para algunos elementos de la carrocería.

87. Con un peso de 1.339 kg es 50 kg más ligero que su ruval más directo, lo consigue gracias al uso de la fibra de carbono para algunos elementos de la carrocería.

Según McLaren es e modelo con mejor ratio peso-potencia de su categoría, ofrece 622 CV por tonelada.

88. Según McLaren es e modelo con mejor ratio peso-potencia de su categoría, ofrece 622 CV por tonelada.