Esta versión de alto rendimiento del M8 ha sido desarrollada por la división deportiva de BMW, BMW M.

1. Esta versión de alto rendimiento del M8 ha sido desarrollada por la división deportiva de BMW, BMW M.

El consumo de esta bestia del asfalto, como no podía ser de otra manera, ronda los 10.6 l / 100 km.

2. El consumo de esta bestia del asfalto, como no podía ser de otra manera, ronda los 10.6 l / 100 km.

El coche en el que se basa, el M8, hizo su debut mundial en el ‘BMW Group #NextGen’, que tuvo lugar en el BMW Welt de Munich, a finales de junio.

3. El coche en el que se basa, el M8, hizo su debut mundial en el ‘BMW Group #NextGen’, que tuvo lugar en el BMW Welt de Munich, a finales de junio.

BMW lleva 20 años siendo socio del organizador de MotoGP, Dorna Sports, lo que le ha valido la posición de ‘coche oficial de MotoGP’.

4. BMW lleva 20 años siendo socio del organizador de MotoGP, Dorna Sports, lo que le ha valido la posición de ‘coche oficial de MotoGP’.

Según Markus Flasch, presidente de BMW M Performance, “el M8 y el M8 GTE se desarrollaron en paralelo”, de ahí la “decisión lógica” de elegir el M8 como Safety Car.

5. Según Markus Flasch, presidente de BMW M Performance, “el M8 y el M8 GTE se desarrollaron en paralelo”, de ahí la “decisión lógica” de elegir el M8 como Safety Car.

El M8 MotoGP Safety Car puede presumir de tener el motor más potente jamás desarrollado para un coche por BMW M.

6. El M8 MotoGP Safety Car puede presumir de tener el motor más potente jamás desarrollado para un coche por BMW M.

Se trata de una unidad V8 con tecnología M TwinPower Turbo, la cual desarrolla 625 CV de potencia con 460 kW.

7. Se trata de una unidad V8 con tecnología M TwinPower Turbo, la cual desarrolla 625 CV de potencia con 460 kW.

Esta bestia tragona está asociada con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

8. Esta bestia tragona está asociada con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

Quitando el valor residual, toda la potencia del motorse canaliza al asfalto a través del sistema de tracción total M xDrive.

9. Quitando el valor residual, toda la potencia del motorse canaliza al asfalto a través del sistema de tracción total M xDrive.

Todos estos elementos unidos, hacen de este superdeportivo un automóvil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

10. Todos estos elementos unidos, hacen de este superdeportivo un automóvil capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.

Tiene una característica en particular que no tiene ningún otro coche: un sistema de frenado integrado desarrollado recientemente.

11. Tiene una característica en particular que no tiene ningún otro coche: un sistema de frenado integrado desarrollado recientemente.

Está versión de los frenos, desarrollada por M Performance, presenta al conductor dos configuraciones diferentes de sensación del pedal de freno.

12. Está versión de los frenos, desarrollada por M Performance, presenta al conductor dos configuraciones diferentes de sensación del pedal de freno.

El M8 MotoGP Safety Car, antes de su puesta a punto, realizó sus respectivos chequeos en la pista de pruebas de BMW de Miramas, al sur de Francia.

13. El M8 MotoGP Safety Car, antes de su puesta a punto, realizó sus respectivos chequeos en la pista de pruebas de BMW de Miramas, al sur de Francia.

Además, también pasó por el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, en Suecia, y el circuito Nordschleife de Nürburgring.

14. Además, también pasó por el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, en Suecia, y el circuito Nordschleife de Nürburgring.

El trabajo de M Manufaktur, una división de M, es el que ha convertido el modelo base del M8 en el BMW M8 MotoGP Safety Car.

15. El trabajo de M Manufaktur, una división de M, es el que ha convertido el modelo base del M8 en el BMW M8 MotoGP Safety Car.