Este nuevo Volkswagen Golf de 2020 es la octava generación de este modelo. Sustituye al Golf 7 lanzado en 2013 y renovado en 2017. Según apuntan algunas fuentes, este nuevo Golf tendrá un precio similar al actual que parte de los 21.500 euros, aproximadamente.

1. Este nuevo Volkswagen Golf de 2020 es la octava generación de este modelo. Sustituye al Golf 7 lanzado en 2013 y renovado en 2017. Según apuntan algunas fuentes, este nuevo Golf tendrá un precio similar al actual que parte de los 21.500 euros, aproximadamente.

2. Según nos comentan nuestros colegas de Carpix, el motivo de que esta unidad de pruebas apareciera casi sin camuflaje se debe a que los responsables de Volkswagen querían que se pensara que son unidades del Golf 7, en lugar del modelo de nueva generación.

En cuanto a la fecha en la que se podrá ver este modelo, es más que probable que el nuevo Golf 8 se muestre finalmente después del verano.

3. En cuanto a la fecha en la que se podrá ver este modelo, es más que probable que el nuevo Golf 8 se muestre finalmente después del verano.

Nada más acabar los meses fuertes de verano, llega en septiembre el Salón de Frankfurt. Y aunque algunas fuentes apuntaban a que se vería allí, otras señalan que Volkswagen realizará un evento propio con el Golf en octubre.

4. Nada más acabar los meses fuertes de verano, llega en septiembre el Salón de Frankfurt. Y aunque algunas fuentes apuntaban a que se vería allí, otras señalan que Volkswagen realizará un evento propio con el Golf en octubre.

Lo cierto es que el nuevo Golf estará disponible en los concesionarios en torno a principios de 2020. De esta manera, podemos señalar que supone un ligero retraso respecto a la idea inicial de comenzar a venderlo a finales de 2019.

5. Lo cierto es que el nuevo Golf estará disponible en los concesionarios en torno a principios de 2020. De esta manera, podemos señalar que supone un ligero retraso respecto a la idea inicial de comenzar a venderlo a finales de 2019.

Algunas fuentes apuntan a que este modelo al estar conectado requiere más controles de seguridad, para evitar ataques. Lo cierto es que la llegada del nuevo Golf supondrá para Volkswagen el inicio de la nueva era de la conectividad y del internet de las cosas en sus modelos.

6. Algunas fuentes apuntan a que este modelo al estar conectado requiere más controles de seguridad, para evitar ataques. Lo cierto es que la llegada del nuevo Golf supondrá para Volkswagen el inicio de la nueva era de la conectividad y del internet de las cosas en sus modelos.

Otra de las características de este modelo es que coincidirá en el tiempo con la comercialización del Volkswagen ID3, el primer gran eléctrico de la marca alemana.

7. Otra de las características de este modelo es que coincidirá en el tiempo con la comercialización del Volkswagen ID3, el primer gran eléctrico de la marca alemana.

No obstante, este nuevo Golf y el ID3 no son tan parecidos como pudiera parecer. Para empezar el ID3 tiene una plataforma específica MEB mientras que el Golf mantiene la MQB mejorado.

8. No obstante, este nuevo Golf y el ID3 no son tan parecidos como pudiera parecer. Para empezar el ID3 tiene una plataforma específica MEB mientras que el Golf mantiene la MQB mejorado.

Uno de los aspectos que más nos llaman la atención con este nuevo Golf es que su diseño es muy similar al de la séptima generación. No hay grandes diferencias entre una y otra generación. Quizás sean los grupos ópticos los elementos más diferenciadores respecto a una y otra generación.

9. Uno de los aspectos que más nos llaman la atención con este nuevo Golf es que su diseño es muy similar al de la séptima generación. No hay grandes diferencias entre una y otra generación. Quizás sean los grupos ópticos los elementos más diferenciadores respecto a una y otra generación.

En su interior es donde más diferencias se esperan. Entre otras cosas porque será completamente digital y apenas contará con botones.

10. En su interior es donde más diferencias se esperan. Entre otras cosas porque será completamente digital y apenas contará con botones.

Otro aspecto llamativo del nuevo Golf, según apuntan algunas fuentes, es que también incorporará el control por voz. Bastará decir un “Hola Volkswagen, estoy cansado” para que el coche nos dirija a un hotel.

11. Otro aspecto llamativo del nuevo Golf, según apuntan algunas fuentes, es que también incorporará el control por voz. Bastará decir un “Hola Volkswagen, estoy cansado” para que el coche nos dirija a un hotel.

Asimismo, si el usuario está registrado con Volkswagen, el coche podrá ofrecer las configuraciones que tiene este usuario determinadas.

12. Asimismo, si el usuario está registrado con Volkswagen, el coche podrá ofrecer las configuraciones que tiene este usuario determinadas.

Otra de las novedades más interesantes es que este Golf contaría con la microhibridación. De esta manera es más que probable que cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

13. Otra de las novedades más interesantes es que este Golf contaría con la microhibridación. De esta manera es más que probable que cuenta con el distintivo ambiental ECO de la DGT.

Este nuevo Volkswagen Golf sólo estará disponible con la versión de cinco puertas. Esto significa que desaparece la versión de 3 puertas.

14. Este nuevo Volkswagen Golf sólo estará disponible con la versión de cinco puertas. Esto significa que desaparece la versión de 3 puertas.

La versión que sí se mantiene es el familiar o Variant.

15. La versión que sí se mantiene es el familiar o Variant.

Además, también contará con variantes deportivas como el GTI que ahora cumple 44 años

16. Además, también contará con variantes deportivas como el GTI que ahora cumple 44 años

Otra característica de este nuevo modelo es que será más ligero. Además, también podría ser algo más largo y bajo.

17. Otra característica de este nuevo modelo es que será más ligero. Además, también podría ser algo más largo y bajo.

Además, también se esperan novedades en materia de conducción semiautónoma.

18. Además, también se esperan novedades en materia de conducción semiautónoma.

La renovación del Golf también coincidirá en el tiempo con la del Audi A3 y Seat León.

19. La renovación del Golf también coincidirá en el tiempo con la del Audi A3 y Seat León.

Por tanto, es más que probable que una vez que conozcamos el Golf 2020, poco después el resto de marcas también desvelen el nuevo Audi A3 y el próximo Seat León.

20. Por tanto, es más que probable que una vez que conozcamos el Golf 2020, poco después el resto de marcas también desvelen el nuevo Audi A3 y el próximo Seat León.