Comenzando por el tamaño, vemos que el prototipo Nissan IMQ mide 4,55 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Con este tamaño podemos señalar que el IMQ se sitúa a medio camino entre un Nissan Qashqai y un Nissan X-Trail. Además, nos sorprende su anchura, porque es muy elevada.

1. Comenzando por el tamaño, vemos que el prototipo Nissan IMQ mide 4,55 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Con este tamaño podemos señalar que el IMQ se sitúa a medio camino entre un Nissan Qashqai y un Nissan X-Trail. Además, nos sorprende su anchura, porque es muy elevada.

Este prototipo, además, cuenta con un sistema de propulsión que Nissan, a día de hoy, no comercializa en Europa. Se trata de lo que antes conocíamos como eléctrico de autonomía extendida. Por ahora, Nissan sólo lo comercializa en Japón con los Note y Serena.

2. Este prototipo, además, cuenta con un sistema de propulsión que Nissan, a día de hoy, no comercializa en Europa. Se trata de lo que antes conocíamos como eléctrico de autonomía extendida. Por ahora, Nissan sólo lo comercializa en Japón con los Note y Serena.

3.

4. Y esta batería es la que se encarga de alimentar un motor eléctrico que es el encargado de mover las ruedas. Según Nissan este sistema motriz rinde una potencia de 250 kilovatios (340 CV) y logra un par elevadísimo: 700 Nm.

5. Esta potencia se transmite mediante un nuevo sistema de tracción total multi-motor para poder distribuir así, todo ese par de la mejor manera posible a cada una de las ruedas.

Por tanto, este prototipo es muy importante ya que anticipa que esta tecnología de recarga de batería por medio de un motor de combustión de gasolina será comercializada por Nissan en Europa.

6. Por tanto, este prototipo es muy importante ya que anticipa que esta tecnología de recarga de batería por medio de un motor de combustión de gasolina será comercializada por Nissan en Europa.

Con esta tecnología, al final el usuario lo que necesita es repostar el vehículo en un gasolinera, ya que el funcionamiento principal del coche se basa en un motor de combustión.

7. Con esta tecnología, al final el usuario lo que necesita es repostar el vehículo en un gasolinera, ya que el funcionamiento principal del coche se basa en un motor de combustión.

Nissan también señala que el IMQ supone un avance en la conducción semiautónoma, que Nissan denomina ProPilot.

8. Nissan también señala que el IMQ supone un avance en la conducción semiautónoma, que Nissan denomina ProPilot.

De su carrocería nos llama la atención el sistema de apertura de puertas. Cuenta con unas puertas delanteras, similares a las del resto de los vehículos. Sin embargo, las puertas traseras se abren en sentido inverso a la marcha.

9. De su carrocería nos llama la atención el sistema de apertura de puertas. Cuenta con unas puertas delanteras, similares a las del resto de los vehículos. Sin embargo, las puertas traseras se abren en sentido inverso a la marcha.

10. Otros detalles curiosos de este modelo son las llantas de 22 pulgadas con neumáticos Bridgestone que según la marca ofrecen información al conductor de la carga, la presión, la temperatura, el nivel de agarre, el desgaste…