Esta es la imagen del Cupra Formentor terminado. El modelo que se ha llevado al Salón de Ginebra como prototipo. Sin embargo, de forma previa hay un trabajo enorme en el que han participado un buen número de empleados de Seat. Y todo ello, además, en el más estricto secreto.

1. Esta es la imagen del Cupra Formentor terminado. El modelo que se ha llevado al Salón de Ginebra como prototipo. Sin embargo, de forma previa hay un trabajo enorme en el que han participado un buen número de empleados de Seat. Y todo ello, además, en el más estricto secreto.

2. Uno de los aspectos más llamativos del Cupra Formentor es el frontal. La parrilla es similar a la que tiene el Tarraco y tendrá el nuevo León. Pero los faros adicionales redondeados sí son una novedad en este modelo.

Detalle de la firma lumínica del prototipo Cupra Formentor.

3. Detalle de la firma lumínica del prototipo Cupra Formentor.

La colocación del volante, del cuadro de instrumentos y de la pantalla es uno de los aspectos determinantes a la hora de diseñar el interior.

4. La colocación del volante, del cuadro de instrumentos y de la pantalla es uno de los aspectos determinantes a la hora de diseñar el interior.

También la colocación del enchufe, ya que este prototipo es un híbrido enchufable.

5. También la colocación del enchufe, ya que este prototipo es un híbrido enchufable.

También es muy importante el diseño del cuadro de instrumentos y de toda la información que se va a mostrar en él.

6. También es muy importante el diseño del cuadro de instrumentos y de toda la información que se va a mostrar en él.

7. Antes de su desarrollo, los responsables de Seat realizan cientos de preguntas, horas de trabajo haciendo bocetos, miles de renders, descarte de ideas y vueltas a empezar. En total, seis meses de trabajo.

También antes de su producción final, hay que realizar el modelo de arcilla. Son cerca de 700 kilos de clay, un material industrial sintético que permite ver el Cupra a escala real y que se puede moldear.

8. También antes de su producción final, hay que realizar el modelo de arcilla. Son cerca de 700 kilos de clay, un material industrial sintético que permite ver el Cupra a escala real y que se puede moldear.

Los empleados de Seat también se valen de la realidad virtual en el desarrollo.

9. Los empleados de Seat también se valen de la realidad virtual en el desarrollo.

10. La principal función es la de dibujar ideas. Los diseñadores buscan libertad creativa en los bocetos.

Por ello algunos prefieren dibujar sobre las tabletas gráficas pero también hay otros diseñadores que optan por las ideas en el papel.

11. Por ello algunos prefieren dibujar sobre las tabletas gráficas pero también hay otros diseñadores que optan por las ideas en el papel.

12. La elección del diseño de las llantas es otro de los procesos importantes.

Es el momento del equipo llamado ‘Color & Trim’. Hay que combinar la tecnología con la artesanía.

13. Es el momento del equipo llamado ‘Color & Trim’. Hay que combinar la tecnología con la artesanía.

Es el momento del equipo llamado ‘Color & Trim’. Hay que combinar la tecnología con la artesanía.

14. Es el momento del equipo llamado ‘Color & Trim’. Hay que combinar la tecnología con la artesanía.

El resultado es un diseño cautivador, tiene que llamar la atención.

15. El resultado es un diseño cautivador, tiene que llamar la atención.

16. Sin duda un proceso donde lo principal es la creatividad del diseñador.