Todas las novedades. Para 2020 se esperan nada menos que cerca de 100 novedades. Entre ellas, destacan especialmente modelos como el Volkswagen Golf, el nuevo Seat León, el Volkswagen ID.3, el Renault Capturo o el Mercedes GLA. Repasamos en esta lista todos los lanzamientos así como su fecha de comercialización.

1. Todas las novedades. Para 2020 se esperan nada menos que cerca de 100 novedades. Entre ellas, destacan especialmente modelos como el Volkswagen Golf, el nuevo Seat León, el Volkswagen ID.3, el Renault Capturo o el Mercedes GLA. Repasamos en esta lista todos los lanzamientos así como su fecha de comercialización.

Alfa Romeo Stelvio. Para 2020 la marca italiana realiza una primera actualización del Stelvio, un modelo lanzado en 2017. Se trata, no obstante, de una renovación pequeña, principalmente estética. A partir de ahora, además, todos los cambios que incluya Alfa Romeo, tendrán que estar en consonancia con la fusión PSA-Fiat, producida hace unos días.

2. Alfa Romeo Stelvio. Para 2020 la marca italiana realiza una primera actualización del Stelvio, un modelo lanzado en 2017. Se trata, no obstante, de una renovación pequeña, principalmente estética. A partir de ahora, además, todos los cambios que incluya Alfa Romeo, tendrán que estar en consonancia con la fusión PSA-Fiat, producida hace unos días.

Aston Martin DBX. Es el primer todocamino de Aston Martin, una marca hasta ahora centrada en los deportivos. Se caracteriza por montar un motor V8 de gasolina con 550 CV de potencia. Un motor que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

3. Aston Martin DBX. Es el primer todocamino de Aston Martin, una marca hasta ahora centrada en los deportivos. Se caracteriza por montar un motor V8 de gasolina con 550 CV de potencia. Un motor que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos.

Audi e-tron Sportback. Llegará en primavera y será el segundo eléctrico de Audi, tras el e-tron. Estará a la venta en versión 55 quattro con 360 CV y 50 quattro, con 313 caballos.

4. Audi e-tron Sportback. Llegará en primavera y será el segundo eléctrico de Audi, tras el e-tron. Estará a la venta en versión 55 quattro con 360 CV y 50 quattro, con 313 caballos.

BMW iX3. En 2020 llegará la versión 100% eléctrica del X3 conocida como iX3. Este modelo se producirá en Shenyang (China). Y no será el único eléctrico de BMW para 2020. También se espera el Mini eléctrico, para el próximo año. En 2021 llegará el i4, que será un gran rival para el Tesla Model 3.

5. BMW iX3. En 2020 llegará la versión 100% eléctrica del X3 conocida como iX3. Este modelo se producirá en Shenyang (China). Y no será el único eléctrico de BMW para 2020. También se espera el Mini eléctrico, para el próximo año. En 2021 llegará el i4, que será un gran rival para el Tesla Model 3.

BMMW M8 Gran Coupé. BMW ya empezó la producción del M8 Gran Coupé a finales de 2019, así que este modelo está a punto de aterrizar en los concesionarios. Fabricado en Alemania, se caracteriza por tener un motor de ocho cilindros con 4,4 litros y 625 CV de potencia.

6. BMMW M8 Gran Coupé. BMW ya empezó la producción del M8 Gran Coupé a finales de 2019, así que este modelo está a punto de aterrizar en los concesionarios. Fabricado en Alemania, se caracteriza por tener un motor de ocho cilindros con 4,4 litros y 625 CV de potencia.

BMW Serie 2 Gran Coupé. En torno a la primavera de 2020 BMW pondrá a la venta el Serie 2 Gran Coupé. Tendrá motores de gasolina y diésel con potencias de entre 140 y 306 CV. La versión más potente será el M235i xDrive. Parte de los 41.300 euros.

7. BMW Serie 2 Gran Coupé. En torno a la primavera de 2020 BMW pondrá a la venta el Serie 2 Gran Coupé. Tendrá motores de gasolina y diésel con potencias de entre 140 y 306 CV. La versión más potente será el M235i xDrive. Parte de los 41.300 euros.

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable. Llegará en el primer semestre de 2020. Este nuevo C5 Aircross Hybrid se caracteriza porque puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Estará disponible en España desde 34.350 euros.

8. Citroën C5 Aircross híbrido enchufable. Llegará en el primer semestre de 2020. Este nuevo C5 Aircross Hybrid se caracteriza porque puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Estará disponible en España desde 34.350 euros.

Cupra Formentor. Todavía no conocemos su versión definitiva, pero desde Cupra y Seat su diseñador Alejandro Mesonero-Romanos afirma que será muy similar al prototipo. Este Cupra Formentor llegará ya el año avanzado, en torno al verano, y se convertirá en el primer híbrido enchufable de la marca.

9. Cupra Formentor. Todavía no conocemos su versión definitiva, pero desde Cupra y Seat su diseñador Alejandro Mesonero-Romanos afirma que será muy similar al prototipo. Este Cupra Formentor llegará ya el año avanzado, en torno al verano, y se convertirá en el primer híbrido enchufable de la marca.

DS3 Crossback E-Tense. Desde principios de 2020, en torno a los meses de enero y febrero, estará disponible el DS3 Crossback E-Tense. Se caracteriza porque es un coche 100% eléctrico que comparte plataforma y motores con el Corsa-e y el Peugeot 208 eléctrico. Tiene un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que le permite recorrer 320 kilómetros, según el ciclo WLTP.

10. DS3 Crossback E-Tense. Desde principios de 2020, en torno a los meses de enero y febrero, estará disponible el DS3 Crossback E-Tense. Se caracteriza porque es un coche 100% eléctrico que comparte plataforma y motores con el Corsa-e y el Peugeot 208 eléctrico. Tiene un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que le permite recorrer 320 kilómetros, según el ciclo WLTP.

DS7 Crossback E-Tense. También desde principios de 2020 está disponible el DS7 Crossback E-Tense. Este es un SUV híbrido enchufable con un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia y dos eléctricos. En total ofrece 300 CV y puede recorrer hasta 58 kilómetro de autonomía en modo 100% eléctrico. Desde 49.400 euros.

11. DS7 Crossback E-Tense. También desde principios de 2020 está disponible el DS7 Crossback E-Tense. Este es un SUV híbrido enchufable con un motor de gasolina PureTech de 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de potencia y dos eléctricos. En total ofrece 300 CV y puede recorrer hasta 58 kilómetro de autonomía en modo 100% eléctrico. Desde 49.400 euros.

Fiat 500 eléctrico. Fiat es especialista en coches pequeño y el Fiat 500 es todo un superventas. Sin embargo, lleva a la venta desde 2008, lo que significa que necesita una renovación ya mismo. Esta nueva generación del 500 podría llegar en 2020, si bien ya como un coche eléctrico. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la nueva alianza entre PSA y FCA.

12. Fiat 500 eléctrico. Fiat es especialista en coches pequeño y el Fiat 500 es todo un superventas. Sin embargo, lleva a la venta desde 2008, lo que significa que necesita una renovación ya mismo. Esta nueva generación del 500 podría llegar en 2020, si bien ya como un coche eléctrico. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la nueva alianza entre PSA y FCA.

Ford Puma. El Puma ya está a la venta desde alrededor de 21.000 euros, precio sin descuentos. Sin embargo, todavía no lo hemos podido conducir, ya que su presentación todavía no se ha realizado. Por ello, lo esperamos para las primeras semanas de 2020. Fabricado en Rumanía, este SUV-Be comparte plataforma con el Fiesta e incorpora un motor de gasolina 1.0 con 125 y 155 CV que puede tener versiones microhíbridas.

13. Ford Puma. El Puma ya está a la venta desde alrededor de 21.000 euros, precio sin descuentos. Sin embargo, todavía no lo hemos podido conducir, ya que su presentación todavía no se ha realizado. Por ello, lo esperamos para las primeras semanas de 2020. Fabricado en Rumanía, este SUV-Be comparte plataforma con el Fiesta e incorpora un motor de gasolina 1.0 con 125 y 155 CV que puede tener versiones microhíbridas.

Honda e. Ya está a la venta desde 34.800 euros, pero todavía no se puede conducir, ya que llegará a mediados del próximo año. En verano para algunos países y en septiembre para otros. Es un coche 100% eléctrico con potencias de 136 y 154 CV, una batería con 35 kWh de capacidad y una autonomía de 220 kilómetros, una cifra muy pequeña para el precio del coche.

14. Honda e. Ya está a la venta desde 34.800 euros, pero todavía no se puede conducir, ya que llegará a mediados del próximo año. En verano para algunos países y en septiembre para otros. Es un coche 100% eléctrico con potencias de 136 y 154 CV, una batería con 35 kWh de capacidad y una autonomía de 220 kilómetros, una cifra muy pequeña para el precio del coche.

Honda Jazz. Fue presentado en el Salón de Tokio y su lanzamiento está previsto para mediados de 2020. Se caracteriza porque incorpora la tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor).

15. Honda Jazz. Fue presentado en el Salón de Tokio y su lanzamiento está previsto para mediados de 2020. Se caracteriza porque incorpora la tecnología híbrida de dos motores eléctricos (generador e impulsor).

Honda Civic. El Honda Civic actual fue lanzado en 2017. Y desde entonces sea erigido como uno de los mejores compactos de la categoría. Sin embargo, tal y como ocurre con los calendarios de lanzamientos de las marcas japonesas, su renovación se produce cada seis años. De ahí que estemos ya en el primer ciclo de vida y que toque su actualización. Eso sí, los cambios son más bien pequeños. Algunos detalles estéticos y más equipamiento.

16. Honda Civic. El Honda Civic actual fue lanzado en 2017. Y desde entonces sea erigido como uno de los mejores compactos de la categoría. Sin embargo, tal y como ocurre con los calendarios de lanzamientos de las marcas japonesas, su renovación se produce cada seis años. De ahí que estemos ya en el primer ciclo de vida y que toque su actualización. Eso sí, los cambios son más bien pequeños. Algunos detalles estéticos y más equipamiento.

Hyundai i10. Aunque muchos señalan que el segmento A cada vez lo tiene más complicado porque la elevada tecnología hace subir los precios, Hyundai sigue apostando por el i10. Así lo demuestra en esta nueva generación que llegará a principios de 2020. A la venta con un motor 1.0 de 67 CV y un segundo propulsor de hasta 84 CV.

17. Hyundai i10. Aunque muchos señalan que el segmento A cada vez lo tiene más complicado porque la elevada tecnología hace subir los precios, Hyundai sigue apostando por el i10. Así lo demuestra en esta nueva generación que llegará a principios de 2020. A la venta con un motor 1.0 de 67 CV y un segundo propulsor de hasta 84 CV.

Kia Ceed Híbrido. Kia continúa con la electrificación de su gama. Si la firma coreana cuenta con modelos como el Niro híbrido, enchufable y eléctrico, este abanico de sistemas de propulsión llegará también a otros modelos. Uno de ellos es el Cee que recibe versiones microhíbridas que le permiten tener la etiqueta ECO.

18. Kia Ceed Híbrido. Kia continúa con la electrificación de su gama. Si la firma coreana cuenta con modelos como el Niro híbrido, enchufable y eléctrico, este abanico de sistemas de propulsión llegará también a otros modelos. Uno de ellos es el Cee que recibe versiones microhíbridas que le permiten tener la etiqueta ECO.

Kia XCeed PHEV. Además, otras variantes como el Xceed también podrían contar con versiones híbridas enchufables, lo que le convierten en un modelo muy interesante, a tener en cuenta ya que recibe la etiqueta CERO de la DGT.

19. Kia XCeed PHEV. Además, otras variantes como el Xceed también podrían contar con versiones híbridas enchufables, lo que le convierten en un modelo muy interesante, a tener en cuenta ya que recibe la etiqueta CERO de la DGT.

Lexus LC 500 Cabrio. Para 2020 también se espera el LC500 cabrio, la versión descapotable de su coupé 'insignia', el LC 500, que fue presentado en el Salón de Los Ángeles. Este modelo presenta una capota que se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h. Llegará en verano con un motor de gasolina de 5.0 litros V8.

20. Lexus LC 500 Cabrio. Para 2020 también se espera el LC500 cabrio, la versión descapotable de su coupé 'insignia', el LC 500, que fue presentado en el Salón de Los Ángeles. Este modelo presenta una capota que se puede abrir o cerrar mientras el vehículo circula a menos de 50 km/h. Llegará en verano con un motor de gasolina de 5.0 litros V8.

Lexus UX 300e. Es el primer 100% eléctrico de Lexus y también del Grupo Toyota. Llegará en la segunda mitad del año. Cuenta con una batería de 54 KWh lo que asegura una gran autonomía para este SUV coupé.

21. Lexus UX 300e. Es el primer 100% eléctrico de Lexus y también del Grupo Toyota. Llegará en la segunda mitad del año. Cuenta con una batería de 54 KWh lo que asegura una gran autonomía para este SUV coupé.

Mazda MX-30. Es el primer eléctrico 100% de Mazda. Y llegará en torno al otoño. La autonomía todavía no es definitiva pero se estima que rondará los 200 kilómetros. Se trata de una cifra demasiado pequeña. Además, cuenta con un sistema de apertura de puertas a la inversa de la marcha. Su precio rondará los 30.000 euros.

22. Mazda MX-30. Es el primer eléctrico 100% de Mazda. Y llegará en torno al otoño. La autonomía todavía no es definitiva pero se estima que rondará los 200 kilómetros. Se trata de una cifra demasiado pequeña. Además, cuenta con un sistema de apertura de puertas a la inversa de la marcha. Su precio rondará los 30.000 euros.

Mazda 2. Es solo una actualización o ‘lavado de cara’, pero no deja de ser importante. Sobre todo porque este nuevo Mazda 2 cuenta con el sistema Mazda M Hybrid que cuenta con un condensador de 22,5 voltios que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del 'i-Stop'. Esto hace que esté dotado de la etiqueta ECO de la DGT.

23. Mazda 2. Es solo una actualización o ‘lavado de cara’, pero no deja de ser importante. Sobre todo porque este nuevo Mazda 2 cuenta con el sistema Mazda M Hybrid que cuenta con un condensador de 22,5 voltios que, entre otras funciones, extiende el rango de funcionamiento del 'i-Stop'. Esto hace que esté dotado de la etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes EQV. Es otro coche 100% eléctrico y, además, se fabrica en España, en concreto en Vitoria. Cuenta con una autonomía que supera los 400 kilómetros.

24. Mercedes EQV. Es otro coche 100% eléctrico y, además, se fabrica en España, en concreto en Vitoria. Cuenta con una autonomía que supera los 400 kilómetros.

Mercedes GLA. Llega la segunda generación de este SUV de éxito. Basado en el Clase A, del GLA Mercedes ha vendido cerca de un millón de unidades hasta la fecha. Estará a la venta en torno a la primavera de 2020.

25. Mercedes GLA. Llega la segunda generación de este SUV de éxito. Basado en el Clase A, del GLA Mercedes ha vendido cerca de un millón de unidades hasta la fecha. Estará a la venta en torno a la primavera de 2020.

Mercedes GLB. Ya está a la venta el nuevo Mercedes GLB con un precio que supera los 40.000 euros. Se trata de otro modelo basado en la plataforma del Clase A, si bien se ha ensanchado ligeramente. La principal virtud de este modelo es que cuenta con una longitud contenida y ofrece la posibilidad de disponer de siete plazas.

26. Mercedes GLB. Ya está a la venta el nuevo Mercedes GLB con un precio que supera los 40.000 euros. Se trata de otro modelo basado en la plataforma del Clase A, si bien se ha ensanchado ligeramente. La principal virtud de este modelo es que cuenta con una longitud contenida y ofrece la posibilidad de disponer de siete plazas.

Mercedes GLE Coupé. Movimiento entre los SUV coupé premium. Si hace unos años BMW Se estrenaba en la categoría con el BMW X6, después Mercedes contraatacaba con el GLE Coupé. Ahora en 2020 llega la segunda generación de este SUV coupé.

27. Mercedes GLE Coupé. Movimiento entre los SUV coupé premium. Si hace unos años BMW Se estrenaba en la categoría con el BMW X6, después Mercedes contraatacaba con el GLE Coupé. Ahora en 2020 llega la segunda generación de este SUV coupé.

Mercedes GLS Maybach. La versión más premium y lujosa de Mercedes ya con el sobrenombre de Maybach llegará en torno al verano de 2020.

28. Mercedes GLS Maybach. La versión más premium y lujosa de Mercedes ya con el sobrenombre de Maybach llegará en torno al verano de 2020.

Mini Cooper SE. El primer Mini 100% eléctrico llegará en torno a la primavera de 2020. Este Mini Cooper SE se ofrece con una autonomía se hasta 270 kilómetros y una potencia de su motor eléctrico de 184 CV.

29. Mini Cooper SE. El primer Mini 100% eléctrico llegará en torno a la primavera de 2020. Este Mini Cooper SE se ofrece con una autonomía se hasta 270 kilómetros y una potencia de su motor eléctrico de 184 CV.

Mitsubishi Space Star. A principios de 2020 Mitsubishi pone a la venta el Space Star de 2020. Se trata de una puesta al día de este modelo lanzado en 2012 y renovado en 2015. Destaca por su diseño más moderno y actualizado y por incorporar un mayor equipamiento. A la venta con un motor 1.2 de 80 CV.

30. Mitsubishi Space Star. A principios de 2020 Mitsubishi pone a la venta el Space Star de 2020. Se trata de una puesta al día de este modelo lanzado en 2012 y renovado en 2015. Destaca por su diseño más moderno y actualizado y por incorporar un mayor equipamiento. A la venta con un motor 1.2 de 80 CV.

Opel Corsa-e. En torno a la primavera de 2020 llega este primer Corsa 100% eléctrico, que se fabrica en España. Cuenta con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomái de 330 kilómetros. Eso sí, no es barato ya que ronda los 30.000 euros.

31. Opel Corsa-e. En torno a la primavera de 2020 llega este primer Corsa 100% eléctrico, que se fabrica en España. Cuenta con un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh que le permite tener una autonomái de 330 kilómetros. Eso sí, no es barato ya que ronda los 30.000 euros.

Opel Grandland X híbrido enchufable. Desde principios de año se pondrá a la venta el nuevo Grandland X híbrido enchufable. Está a la venta con versiones 4x2 y 4x4. El más accesible está disponible desde 43.100 euros con una potencia conjunta de 224 CV.

32. Opel Grandland X híbrido enchufable. Desde principios de año se pondrá a la venta el nuevo Grandland X híbrido enchufable. Está a la venta con versiones 4x2 y 4x4. El más accesible está disponible desde 43.100 euros con una potencia conjunta de 224 CV.

Opel Insignia. No es una nueva generación, sino una actualización del modelo lanzado en 2017. Es, además, el último modelo de Opel ya de la era de General Motors. Se caracteriza por incorporar novedades en materia de equipamiento como unos nuevos faros de led de 168 diodos.

33. Opel Insignia. No es una nueva generación, sino una actualización del modelo lanzado en 2017. Es, además, el último modelo de Opel ya de la era de General Motors. Se caracteriza por incorporar novedades en materia de equipamiento como unos nuevos faros de led de 168 diodos.

Opel Mokka X. Todavía no conocemos su versión definitiva, pero todo parece indicar que será muy diferente del actual. Además, según afirma Opel será 100% eléctrico. Por tanto, entendemos que compartirá la plataforma del Corsa, la CMP, y tendrá características similares al Peugeot 2008, entre otros.

34. Opel Mokka X. Todavía no conocemos su versión definitiva, pero todo parece indicar que será muy diferente del actual. Además, según afirma Opel será 100% eléctrico. Por tanto, entendemos que compartirá la plataforma del Corsa, la CMP, y tendrá características similares al Peugeot 2008, entre otros.

Peugeot 3008 Hybrid4. En torno a la primavera llegará esta versión del 3008 que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido enchufable. Con un precio de 42.950 euros, tiene una potencia elevada de 300 CV y una autonomía de 59 kilómetros en eléctrico según la normativa WLTP.

35. Peugeot 3008 Hybrid4. En torno a la primavera llegará esta versión del 3008 que se caracteriza por su sistema de propulsión híbrido enchufable. Con un precio de 42.950 euros, tiene una potencia elevada de 300 CV y una autonomía de 59 kilómetros en eléctrico según la normativa WLTP.

Peugeot e-208. Es la variante eléctrica del nuevo Peugeot 208 que ya está a la venta. Destaca porque incorpora un motor 100% eléctrico con 136 CV de potencia y una autonomía de 340 kilómetros en modo WLTP. Desde 31.850 euros.

36. Peugeot e-208.

Peugeot e-2008. Este modelo es muy atractivo puesto que se fabrica en España, en Vigo y es 100% eléctrioico. Tiene el mismo motor de 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía de 310 kilómetros.

37. Peugeot e-2008. Este modelo es muy atractivo puesto que se fabrica en España, en Vigo y es 100% eléctrioico. Tiene el mismo motor de 136 CV, una batería de 50 kWh y una autonomía de 310 kilómetros.

Porsche Taycan Cross Turismo. A finales de 2020 llega esta versión del Taycan, el primer eléctrico de Porsche. Se estima que la inversión de Porsche en electromovilidad es de 6.000 millones de euros.

38. Porsche Taycan Cross Turismo. A finales de 2020 llega esta versión del Taycan, el primer eléctrico de Porsche. Se estima que la inversión de Porsche en electromovilidad es de 6.000 millones de euros.

Renault Captur. Desde los primeros meses de 2020 se pondrá a la venta este nuevo Captur, la segunda generación de este SUV urbano. Está disponible con motor de gasolina 1.0 de CV, el 1.3 de 130 y 155 CV. Además, se ofrece con diésel 1.5 Blue dCI de 95 y 115 CV. Además, contará con una versión híbrida enchufable.

39. Renault Captur. Desde los primeros meses de 2020 se pondrá a la venta este nuevo Captur, la segunda generación de este SUV urbano. Está disponible con motor de gasolina 1.0 de CV, el 1.3 de 130 y 155 CV. Además, se ofrece con diésel 1.5 Blue dCI de 95 y 115 CV. Además, contará con una versión híbrida enchufable.

Renault Clio Híbrido. El Renault Clio fue lanzado en noviembre de 2019 pero ahora llega en 2020 una versión híbrida, conocida como E-Tech. Esta versión cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada de 133 caballos.

40. Renault Clio Híbrido. El Renault Clio fue lanzado en noviembre de 2019 pero ahora llega en 2020 una versión híbrida, conocida como E-Tech. Esta versión cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos, desarrollando una potencia combinada de 133 caballos.

Renault Zoe. La firma del rombo ha renovado y entre las novedades que ha incorporado sobresale el incremento de autonomía hasta los 395 kilómetros, en el ciclo WLTP. Esta mayor autonomía se debe gracias al incremento de capacidad de batería hasta los 52 kWh.

41. Renault Zoe. La firma del rombo ha renovado y entre las novedades que ha incorporado sobresale el incremento de autonomía hasta los 395 kilómetros, en el ciclo WLTP. Esta mayor autonomía se debe gracias al incremento de capacidad de batería hasta los 52 kWh.

Renault Espace. En la primavera de 2020 llegará este nuevo Renault Espace de 2020. Se trata de una actualización o restyling del Espace lanzado en 2015. No es, por tanto, un nuevo modelo, sino lo que se conoce como lavado de cara.

42. Renault Espace. En la primavera de 2020 llegará este nuevo Renault Espace de 2020. Se trata de una actualización o restyling del Espace lanzado en 2015. No es, por tanto, un nuevo modelo, sino lo que se conoce como lavado de cara.

Seat León. Su presentación se realizará el 28 de enero, pero no llegará hasta unos meses más adelante. Mantiene la plataforma y las dimensiones, pero gana en tecnología con un interior completamente digital. Además, podría contar con versiones microhíbridas.

43. Seat León. Su presentación se realizará el 28 de enero, pero no llegará hasta unos meses más adelante. Mantiene la plataforma y las dimensiones, pero gana en tecnología con un interior completamente digital. Además, podría contar con versiones microhíbridas.

Seat Tarraco FR. En 2020 Seat amplía la gama del Tarraco con la llegada de versiones FR e híbrido enchufable. El FR es la variante con una acabado deportivo, mientras que el híbrido enchufable contará con un motor 1.4 TSI de 150 CV, un eléctrico de 116 CV y baterías de iones de litio de 13 kWh.

44. Seat Tarraco FR. En 2020 Seat amplía la gama del Tarraco con la llegada de versiones FR e híbrido enchufable. El FR es la variante con una acabado deportivo, mientras que el híbrido enchufable contará con un motor 1.4 TSI de 150 CV, un eléctrico de 116 CV y baterías de iones de litio de 13 kWh.

Seat el-Born. Es el nombre definitivo del primer coche 100% eléctrico de Seat.Está basado en la plataforma MEB, así que tiene unas dimensiones compactas y un tamaño similar al Volkswagen ID.3.

45. Seat el-Born. Es el nombre definitivo del primer coche 100% eléctrico de Seat.Está basado en la plataforma MEB, así que tiene unas dimensiones compactas y un tamaño similar al Volkswagen ID.3.

Seat Mii electric. Es el primer eléctrico de Seat. Se trata de una versión 100% eléctrica del Mii, que ya no se comercializa con motores de combustión. Además, es un coche accesible ya que tiene un precio más económico que muchos otros eléctricos. Llega en febrero.

46. Seat Mii electric. Es el primer eléctrico de Seat. Se trata de una versión 100% eléctrica del Mii, que ya no se comercializa con motores de combustión. Además, es un coche accesible ya que tiene un precio más económico que muchos otros eléctricos. Llega en febrero.

Skoda Citigo IV. Al igual que el Seat Mii electric el Skoda Citigo también abandona los motores de combustión y solo se comercializará con esta versión eléctrica. Esto permitirá que las emisiones del grupo bajen considerablemente.

47. Skoda Citigo IV. Al igual que el Seat Mii electric el Skoda Citigo también abandona los motores de combustión y solo se comercializará con esta versión eléctrica. Esto permitirá que las emisiones del grupo bajen considerablemente.

Skoda Octavia. Se pone a la venta en primavera, primero en la versión Combi y después en la berlina. Es una nueva generación del Octavia, la cuarta, y le ocurre lo mismo que al Golf. Mantiene la plataforma pero gana en tecnología y versiones electrificadas.

48. Skoda Octavia. Se pone a la venta en primavera, primero en la versión Combi y después en la berlina. Es una nueva generación del Octavia, la cuarta, y le ocurre lo mismo que al Golf. Mantiene la plataforma pero gana en tecnología y versiones electrificadas.

Skoda Superb iV. Ya está a la venta el Skoda Superb iV, la versión híbrida enchufable de esta berlina de gran tamaño. Incorpora un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 156 caballos, lo que otorga una potencia total al vehículo de 218 caballos.Además, puede circular hasta 55 km en modo eléctrico.

49. Skoda Superb iV. Ya está a la venta el Skoda Superb iV, la versión híbrida enchufable de esta berlina de gran tamaño. Incorpora un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 156 caballos, lo que otorga una potencia total al vehículo de 218 caballos.Además, puede circular hasta 55 km en modo eléctrico.

Smart EQ fortwo. La marca Smart desde 2020 solo se comercializa con versiones eléctricas. Adiós, por tanto, a los coches de combustión de la marca. Esto ocurrirá con toda las versiones: el forTwo, el Cabrio y el forfour.

50. Smart EQ fortwo. La marca Smart desde 2020 solo se comercializa con versiones eléctricas. Adiós, por tanto, a los coches de combustión de la marca. Esto ocurrirá con toda las versiones: el forTwo, el Cabrio y el forfour.

Toyota C-HR. La principal novedad del Toyota C-HR de 2020, además de los cambios estéticos, es la introducción de un motor más potente: el 180H de 184 CV. Eso sí, no es barato. Parte de los 27.800 euros el 125 H. Para el más potente hay que desembolsar 31.100 euros.

51. Toyota C-HR. La principal novedad del Toyota C-HR de 2020, además de los cambios estéticos, es la introducción de un motor más potente: el 180H de 184 CV. Eso sí, no es barato. Parte de los 27.800 euros el 125 H. Para el más potente hay que desembolsar 31.100 euros.

Toyota Yaris Hybrid. En verano de 2020 se espera la llegada del nuevo Toyota Yaris Hybrid. Incorpora por primera vez la plataforma TNGA, la misma que el C-RH, aunque en su versión más pequeña, destinada al segmento B. Ofrece un motor híbrido de 1,5 litros y tendrá la etiqueta ECO.

52. Toyota Yaris Hybrid. En verano de 2020 se espera la llegada del nuevo Toyota Yaris Hybrid. Incorpora por primera vez la plataforma TNGA, la misma que el C-RH, aunque en su versión más pequeña, destinada al segmento B. Ofrece un motor híbrido de 1,5 litros y tendrá la etiqueta ECO.

Volwagen e-Up! Mismo coche que los anteriores Seat Mii eléctrica y Volkswagen Citigo iV. Solo se comercializa en eléctrico y dice adiós a las versiones de combustión. Al menos, eso sí, es accesible.

53. Volwagen e-Up! Mismo coche que los anteriores Seat Mii eléctrica y Volkswagen Citigo iV. Solo se comercializa en eléctrico y dice adiós a las versiones de combustión. Al menos, eso sí, es accesible.

Volkswagen Golf. La octava generación de este compacto ha generado una gran expectación. Aunque hay que reconocer que los cambios no son tan importantes. Mantiene la plataforma aunque mejora en motores, que ahora incorpora versiones microhíbridas y más tecnología, pasa a ser un coche conectado.

54. Volkswagen Golf. La octava generación de este compacto ha generado una gran expectación. Aunque hay que reconocer que los cambios no son tan importantes. Mantiene la plataforma aunque mejora en motores, que ahora incorpora versiones microhíbridas y más tecnología, pasa a ser un coche conectado.

Volkwagen ID.3. Es el primer gran eléctrico de Volkswagen. Está basado en la nueva plataforma MEB del grupo. Llegará en torno al verano. Tiene las dimensiones del Golf y contará con autonomías de entre 330 y 550 kilómetros.

55. Volkwagen ID.3. Es el primer gran eléctrico de Volkswagen. Está basado en la nueva plataforma MEB del grupo. Llegará en torno al verano. Tiene las dimensiones del Golf y contará con autonomías de entre 330 y 550 kilómetros.

Volkswagen T-Roc Cabrio. Comenzó como un prototipo pero se ha convertido en realidad. Es un SUV descapotable y sigue la tendencia del Range Rover Evoque Cabrio. Sus ventas serán minoritarias.

56. Volkswagen T-Roc Cabrio. Comenzó como un prototipo pero se ha convertido en realidad. Es un SUV descapotable y sigue la tendencia del Range Rover Evoque Cabrio. Sus ventas serán minoritarias.

Volvo XC40 Recharge. El Volvo XC40 contará con su versión 100% eléctrica, con una autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 408 CV.

57. Volvo XC40 Recharge. El Volvo XC40 contará con su versión 100% eléctrica, con una autonomía de 400 kilómetros y una potencia de 408 CV.