BMW ha presentado hoy de forma oficial el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

1. BMW ha presentado hoy de forma oficial el nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Este nuevo modelo llegará los concesionarios en los últimos meses del año, ya como BMW Serie 4 Coupé 2021.

2. Este nuevo modelo llegará los concesionarios en los últimos meses del año, ya como BMW Serie 4 Coupé 2021.

Inicialmente la primera variante que se comercializará será esta versión de tres puertas, si bien más adelante la gama se ampliará con la llegada de la variante Gran Coupé y la versión Cabrio.

3. Inicialmente la primera variante que se comercializará será esta versión de tres puertas, si bien más adelante la gama se ampliará con la llegada de la variante Gran Coupé y la versión Cabrio.

Si por algo destaca este nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021 es por su frontal, con una parrilla muy poderosa y con unas formas originales.

4. Si por algo destaca este nuevo BMW Serie 4 Coupé 2021 es por su frontal, con una parrilla muy poderosa y con unas formas originales.

BMW ha reinterpretado sus tradicionales riñones para crear un nuevo elemento de diseño, mucho más vertical.

5. BMW ha reinterpretado sus tradicionales riñones para crear un nuevo elemento de diseño, mucho más vertical.

Esta nueva parrilla ha tenido grandes defensores, pero también ha generado muchos detractores.

6. Esta nueva parrilla ha tenido grandes defensores, pero también ha generado muchos detractores.

Este nuevo modelo está basado en el prototipo BMW Concept 4, que ya contaba con una gran parrilla y enormes riñones, así que una vez más la firma bávara confirma la apuesta por este diseño.

7. Este nuevo modelo está basado en el prototipo BMW Concept 4, que ya contaba con una gran parrilla y enormes riñones, así que una vez más la firma bávara confirma la apuesta por este diseño.

El Concept 4 y, por lo tanto anticipo del Serie 4, fue presentado en septiembre de 2019. Ahora, por tanto, la versión definitiva se ve unos meses después y llegará a los concesionarios un año después de que se viera el prototipo.

8. El Concept 4 y, por lo tanto anticipo del Serie 4, fue presentado en septiembre de 2019. Ahora, por tanto, la versión definitiva se ve unos meses después y llegará a los concesionarios un año después de que se viera el prototipo.

Recordamos en este sentido que ya el BMW X7 disponía de una gran parrilla con enormes riñones, así que todo parece indicar que BMW quiere que esta sea su nueva seña de identidad.

9. Recordamos en este sentido que ya el BMW X7 disponía de una gran parrilla con enormes riñones, así que todo parece indicar que BMW quiere que esta sea su nueva seña de identidad.

Este nuevo BMW Serie 4 Coupé está basado en el Serie 3 lanzado en 2019. Comparte, por tanto, gran número de elementos como la plataforma y la gama de motores. Se caracteriza por su línea tendida de techo, carrocería de dos puertas y cinco asientos.

10. Este nuevo BMW Serie 4 Coupé está basado en el Serie 3 lanzado en 2019. Comparte, por tanto, gran número de elementos como la plataforma y la gama de motores. Se caracteriza por su línea tendida de techo, carrocería de dos puertas y cinco asientos.

En este sentido recordamos que la plataforma del Serie 3 y, por tanto, del Serie 4 Coupé es la estructura conocida como CLAR y que también comparten otros modelos como el Serie 5 o el Serie 7.

11. En este sentido recordamos que la plataforma del Serie 3 y, por tanto, del Serie 4 Coupé es la estructura conocida como CLAR y que también comparten otros modelos como el Serie 5 o el Serie 7.

El motivo de la incorporación de esta plataforma es el aumento de la rigidez del chasis, así como su reducción de peso.

12. El motivo de la incorporación de esta plataforma es el aumento de la rigidez del chasis, así como su reducción de peso.

Además, esta plataforma permite en el Serie 3 la introducción de versiones electrificadas como es el caso del híbrido enchufable 330e.

13. Además, esta plataforma permite en el Serie 3 la introducción de versiones electrificadas como es el caso del híbrido enchufable 330e.

Recordamos en este sentido que la versión híbrida enchufable del Serie 3 tiene una autonomía de 60 kilómetros.

14. Recordamos en este sentido que la versión híbrida enchufable del Serie 3 tiene una autonomía de 60 kilómetros.

No obstante, también recordamos en este sentido que el Serie 3 también está disponible con versiones de combustión, gasolina y diésel.

15. No obstante, también recordamos en este sentido que el Serie 3 también está disponible con versiones de combustión, gasolina y diésel.

Respecto al Serie 3 BMW afirma que la carrocería ha sido rebajada en algo más de 2 centímetros. Pero estos no son los únicos cambios, también se han modificado las suspensiones y la dirección.

16. Respecto al Serie 3 BMW afirma que la carrocería ha sido rebajada en algo más de 2 centímetros. Pero estos no son los únicos cambios, también se han modificado las suspensiones y la dirección.

También destaca por incorporar versiones microhíbridas de sus motores. Esto permite que cuente con propulsores muy potentes que, a la vez, tienen la etiqueta ECO.

17. También destaca por incorporar versiones microhíbridas de sus motores. Esto permite que cuente con propulsores muy potentes que, a la vez, tienen la etiqueta ECO.

Entre los propulsores que tiene la gama destacan el M440i xDrive con 374 CV de potencia y sistema de microhibridación.

18. Entre los propulsores que tiene la gama destacan el M440i xDrive con 374 CV de potencia y sistema de microhibridación.

También está disponible el 430i sDrive con 258 CV.

19. También está disponible el 430i sDrive con 258 CV.

Otra opción será el 420i Coupé con 184 CV.

20. Otra opción será el 420i Coupé con 184 CV.

En diésel está el 420d Coupé, con una potencia de 190 CV.

21. En diésel está el 420d Coupé, con una potencia de 190 CV.

También en marzo de 2021 aparecerá el M440d con 340 CV.

22. También en marzo de 2021 aparecerá el M440d con 340 CV.

Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece mejores aceleraciones.

23. Todas las versiones con caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint, que ofrece mejores aceleraciones.

Entre sus puntos fuertes destacan los faros de led de serie. Además, puede incorporar led adaptativos con luz láser BMW.

24. Entre sus puntos fuertes destacan los faros de led de serie. Además, puede incorporar led adaptativos con luz láser BMW.

Del exterior también sobresalen las líneas de diseño y equipamiento, principalmente enfocadas a su dinamismo.

25. Del exterior también sobresalen las líneas de diseño y equipamiento, principalmente enfocadas a su dinamismo. Del exterior también sobresalen las líneas de diseño y equipamiento, principalmente enfocadas a su dinamismo.

En cuanto al interior, BMW ha querido primar la conducción deportiva. Diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor con agrupación de pantallas, con una pantalla principal de 10,2 pulgadas y una opcional de 12,3 pulgadas.

26. En cuanto al interior, BMW ha querido primar la conducción deportiva. Diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor con agrupación de pantallas, con una pantalla principal de 10,2 pulgadas y una opcional de 12,3 pulgadas.

BMW también afirma que cuenta con una gama de sistemas de asistencia a la conducción más amplia que en el modelo anterior.

27. BMW también afirma que cuenta con una gama de sistemas de asistencia a la conducción más amplia que en el modelo anterior.

De serie: aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad.

28. De serie: aviso de colisión frontal con frenada automática y aviso de salida de carril con retorno al carril gracias a la asistencia de la dirección, así como información sobre los límites de velocidad.

El Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección un 70% más amplia

29. El Head-Up Display de BMW de nueva generación ofrece una superficie de proyección un 70% más amplia

De serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás.

30. De serie, asistente de aparcamiento para la entrada y salida automatizada de plazas de aparcamiento incluye ahora el asistente en maniobras marcha atrás.

A ello se suma el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente BMW.

31. A ello se suma el Sistema Operativo BMW 7.0 que permite configurar pantallas individuales y personalizadas en la pantalla de control y en el cuadro de instrumentos, además del uso del asistente personal inteligente BMW.

También hay que sumar el control por voz y por gestos.

32. También hay que sumar el control por voz y por gestos.