Estos nuevos BMW Serie 3 incorporar un motor diésel de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada y tecnología microhíbrida de 48 voltios.

1. Estos nuevos BMW Serie 3 incorporar un motor diésel de seis cilindros en línea, con tres litros de cilindrada y tecnología microhíbrida de 48 voltios.

Al ser un coche homologado como microhíbrido obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

2. Al ser un coche homologado como microhíbrido obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Este nuevo motor logra una potencia máxima de 340 CV (250 kW) con 700 Nm. de par máximo.

3. Este nuevo motor logra una potencia máxima de 340 CV (250 kW) con 700 Nm. de par máximo.

Y todo ello con un consumo de combustible de 5,3 litros y 139 gramos de emisiones de CO2. Unas cifras más bajas gracias a la incorporación de la tecnología microhíbrida.

4. Y todo ello con un consumo de combustible de 5,3 litros y 139 gramos de emisiones de CO2. Unas cifras más bajas gracias a la incorporación de la tecnología microhíbrida.

Según señala BMW, gracias a la tecnología microhíbrida el motor entrega su potencia de un modo aún más rápido.

5. Según señala BMW, gracias a la tecnología microhíbrida el motor entrega su potencia de un modo aún más rápido.

En concreto, el motor de arranque-generador de 48V instalado en los nuevos modelos BMW M crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 8 kW/11 CV.

6. En concreto, el motor de arranque-generador de 48V instalado en los nuevos modelos BMW M crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 8 kW/11 CV.

Esta potencia adicional aumenta el empuje bajo una aceleración fuerte y mejora la eficiencia a velocidades constantes.

7. Esta potencia adicional aumenta el empuje bajo una aceleración fuerte y mejora la eficiencia a velocidades constantes.

La energía eléctrica requerida se almacena en una batería de 48V que se recarga mediante la recuperación de energía en las frenadas.

8. La energía eléctrica requerida se almacena en una batería de 48V que se recarga mediante la recuperación de energía en las frenadas.

El motor de arranque-generador de 48V permite que el motor se pare con muy pocas vibraciones y se vuelva a aponer en marcha suavemente en un cruce o en atascos.

9. El motor de arranque-generador de 48V permite que el motor se pare con muy pocas vibraciones y se vuelva a aponer en marcha suavemente en un cruce o en atascos.

En frenadas, el motor puede apagarse a velocidades inferiores a 15 km/h.

10. En frenadas, el motor puede apagarse a velocidades inferiores a 15 km/h.

Junto a la microhibridación, también destacan otras tecnologías como el tratamiento de gases de escape, incluido un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue.

11. Junto a la microhibridación, también destacan otras tecnologías como el tratamiento de gases de escape, incluido un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue.

Los nuevos modelos BMW M de la gama BMW Serie 3 cumplen con los requisitos del estándar de emisiones Euro 6d, que no entrarán en vigor hasta 2021.

12. Los nuevos modelos BMW M de la gama BMW Serie 3 cumplen con los requisitos del estándar de emisiones Euro 6d, que no entrarán en vigor hasta 2021.

Junto al motor estos BMW M se combinan con una transmisión steptronic Sport de ocho velocidades.

13. Junto al motor estos BMW M se combinan con una transmisión steptronic Sport de ocho velocidades.

También hay una función Launch Control para aceleraciones desde parado.

14. También hay una función Launch Control para aceleraciones desde parado.

También hay una función Launch Control para aceleraciones desde parado.

15. También hay una función Launch Control para aceleraciones desde parado.

Todo ello permite al BMW M340d xDrive Berlina acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring logra alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos.

16. Todo ello permite al BMW M340d xDrive Berlina acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring logra alcanzar los 100 km/h en 4,8 segundos. En cuanto a los precios, la berlina parte de los 72.100 euros, mientras que el Touring cuesta 74.100 euros.

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